Connect with us

General

Nueva Ley de vacaciones: ¿Se podrán tomar los 12 días de vacaciones continuos? Esto dicen las modificaciones planteadas

Tras el anuncio de la modificación a la nueva ley de vacaciones, te decimos si podrás tomar los 12 días de vacaciones de manera continua de acuerdo con lo planteado.

Cabe recordar que fue este lunes 5 de diciembre que se anunció que la nueva ley de vacaciones sufrió una nueva modificación, a un día de que sea votada en la Cámara de Diputados.

La modificación incluye un párrafo agregado a la minuta de la reforma de vacaciones dignas, que establece el cómo el periodo vacacional será disfrutado mediante un acuerdo entre empleados y patrones.

También puedes leer

¿Se podrán tomar los 12 días de vacaciones continuos? Esto dicen las modificaciones planteadas

De acuerdo con la modificación a la nueva ley de vacaciones, ésta establece que las personas trabajadoras deberán disfrutar cuando menos 6 días de vacaciones del periodo total de manera continua.

Esto cambia a lo que se tenía establecido primeramente, cuando la minuta decía que “las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua doce días de vacaciones, por lo menos”.

Advertisement

Es decir, que si durante el primer año trabajado el empleado recibirá 12 días de vacaciones, el trabajador deberá de recibir al menos 6 días de vacaciones de manera continua.

Lo anterior va acorde a que la modificación también incluye que las personas trabajadoras tendrán el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán sus días de vacaciones, de manera continua o parcial.

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley.

En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”.

Modificación a nueva ley de vacaciones

Lo que significa que si se acuerda dividir el periodo vacacional, éste deberá dividirse de manera que el trabajador reciba por lo menos 6 días de vacaciones de manera continua.

Advertisement
Lo más leído de México

Sin embargo, han surgido dudas sobre si los 12 días de vacaciones podrán disfrutarse de manera continua si se acuerda con el patrón, o si de lo contrario por ley serán sólo 6 días continuos los que se podrán disfrutar y el resto a elegir.

[object Object]
Nueva Ley de vacaciones (Vía Twitter)

Nueva ley de vacaciones será votada el 6 de diciembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

De igual manera, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocó este 5 de diciembre a una sesión extraordinaria para discutir y votar la nueva ley de vacaciones con sus modificaciones.

La votación se realizará de manera semipresencial en dicho recinto en punto de las 09:30 horas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares