Connect with us

Nacional

Sheinbaum instruye investigación a fondo tras enfrentamiento en Xochimilco

Tras los acontecimientos suscitados este viernes en San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que instruyó se realice una investigación a fondo.

También puedes leer: Reportan conato de riña entre manifestantes y policías en Xochimilco

En su cuenta de Twitter la mandataria capitalina indicó que desde temprana hora pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres restablecer el diálogo con los vecinos del lugar.

“Sobre los acontecimientos en Xochimilco, he instruido hacer una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos; desde temprana hora pedí al secretario de Gobierno restablecer el diálogo”, indicó.

La mandataria capitalina también expuso que instruyó reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona. “Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, advirtió.

Advertisement

Por su parte, a través de una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno mencionó que desde este jueves un grupo de personas mantiene bloqueado el cruce de las avenidas Nuevo León y México, de Caltongo, Xochimilco.

El motivo de la protesta indicaron, es la realización de unas obras de drenaje y saneamiento solicitadas en una asamblea por habitantes de esa región. 

“Cabe señalar que se han realizado cuatro asambleas informativas y dos mesas de trabajo, en las cuales funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) han explicado en qué consisten esas obras de drenaje, que buscan beneficiar a los habitantes de la zona”.

También puedes leer: Vecinos de Xochimilco bloquean vialidad de Reforma y Eje 1 Poniente

Las autoridades detallaron que hoy por la mañana fue desbloqueada la vialidad, lo que produjo un enfrentamiento que dio como saldo 19 policías lesionados que tuvieron que ser trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos policías atendidos en el lugar y tres vecinos atendidos en el lugar que no requirieron traslado.

“La Secretaría de Gobierno ha establecido contacto con algunos de los inconformes para restablecer el diálogo. Se continuará trabajando hasta la resolución del conflicto por la vía del diálogo y el acuerdo”, concluye el documento.

*brc

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares