Connect with us

Internacional

Quinta ola de covid-19 inicia en Paraguay con 621 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Paraguay reportó este viernes que se registraron 621 nuevos contagios de la covid-19 durante la semana epidemiológica número 47, con una tendencia al alza, por lo que esto representa el inicio de la quinta ola de casos. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno uruguayo solicita ingresar a Acuerdo Transpacífico

El director de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, Guillermo Sequera, dijo en rueda de prensa que durante el periodo analizado al menos una persona falleció por causas asociadas a la enfermedad.

Sequera añadió que el número de personas hospitalizadas se duplicó, pues fueron internados 44 pacientes, entre ellos cuatro embarazadas. 

No obstante, el funcionario afirmó que ahora mismo circula la variante más leve, por lo que se estima que aunque los casos aumenten, los graves deben ser menos. 

A pesar de esto, alertó que ante la tendencia al alza la población debe vacunarse o completar su esquema para evitar la propagación, así como las complicaciones. 

Advertisement

La última semana fueron procesadas 7.484 muestras para un total de 621 positivas. Con estos, los casos acumulados suman 777.525, así como han fallecido 19.630 personas desde el inicio de la pandemia.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares