Connect with us

Modas

Magenta, el color del año 2023

El color que teñirá el 2023 será el magenta, según ha anunciado Pantone, el rey mundial del color. Como ya es tradición cada ejercicio, el Pantone Institute acaba de revelar que, en concreto, el ‘Viva Magenta’, o el ‘Pantone 18-1750’ de su famoso catálogo, será el tono que más veremos el año que viene en decoración, moda, belleza, arte, diseño e ilustración.

Este «vibrante, llamativo e intrépido» tono de la familia del rojo, aunque con un punto rosa, es un color «poco convencional», afirma Pantone, “perfecto para una época pospandemia que también lo es”.

«En esta era tecnológica, miramos hacia la naturaleza para coger inspiración de ella y de lo que es real», ha dicho Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Institute, quien se ha referido al origen de esta gama en la cochinilla, insecto del cual se ha extraído tradicionalmente «uno de los tintes naturales más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido».

El magenta elegido por la influyente corporación tras sus estudios de las tendencias y el consumo mundiales, es un color «que fortalece nuestra fuerza interior« y al que asocia a adjetivos como «valiente», «exuberante» y «optimista», entre otras potentes palabras.

Esta decisión anual de Pantone funciona como una poderosa herramienta de márketing para empresas de diversos sectores, que aplican sus indicaciones y consejos para promocionar sus productos con esta tonalidad.

Pantone creó en 1962 el primer sistema universal de identificación de colores. Su catálogo determina muchos criterios, desde los de Photoshop hasta los de la industria de la pintura, al punto de que se ha convertido en el alfabeto cromático global de referencia.

Advertisement

Para este 2022 que se termina, Pantone había determinado a finales del año pasado que llevaríamos preferentemente una versión del violeta que ellos llaman ‘Very Peri’. Si fue así, cada uno lo sabe.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares