Connect with us

Nacional

FIFA estaría pensando en cambiar el formato del Mundial de 2026; esto es lo que se sabe

A pesar de que el Mundial de Qatar apenas entrará en su fase de octavos de final, la FIFA ya estaría pensando en la justa mundialista de 2026 para un posible cambio de formato.

La máxima institución del futbol estaría evaluando la posibilidad de cambiar el formato del próximo torneo, el cual se jugará con 48 selecciones.

Te podría interesar: VIDEO: Qataríes se burlan de Alemania tras eliminación del Mundial

Según el medio británico The Guardian, la FIFA estaría evaluando la posibilidad de cambiar el formato de la Fase de Grupos, la cual esta compuesta por 12 grupos de 4 selecciones, en lugar de 16 secciones con tres equipos cada uno, como se había planeado inicialmente.

En caso de dicha decisión, las primeras dos selecciones de cada grupo, así como los ochos mejores terceros, avanzarían a los dieciseisavos de final, donde jugarían 32 selecciones.

Asimismo, de realizarse dicho cambio, el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México tendría 24 partidos más, es decir, pasaría de 80 a 104 partidos para esta Copa del Mundo.

Advertisement

Te podría interesar: Camerún vence a Brasil, pero terminan eliminados del Mundial de Qatar 2022

Además, si se llegará a cambiar el formato, podrían haber más partidos a jugarse en el territorio mexicano; sin embargo, el calendario del futbol mundial se vería más apretado.

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares