Connect with us

Nacional

Alemania, Bélgica, Uruguay y el anfitrión, los fiascos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Alemania (cuádruple campeona del mundo), Bélgica (tercera del último Mundial), el anfitrión Qatar, la dos veces campeona mundial Uruguay, el Gales de Gareth Bale o Dinamarca: la primera fase del Mundial 2022 ya se ha cobrado algunas víctimas ilustres.

Bélgica naufraga

La ‘generación dorada’ belga, primera de la clasificación FIFA durante tres años desde 2019 hasta hace unos meses, probablemente no ganará nada y tendrá que conformarse con su tercera plaza en el Mundial de 2018.

Cuatro años más tarde, Bélgica ha fracasado en Catar. Terceros de su grupo por detrás de Marruecos y Croacia, los belgas sólo han podido marcar un tanto en el torneo, frente a la modesta Canadá.

Te podría interesar: VIDEO: Qataríes se burlan de Alemania tras eliminación del Mundial

Sobre todo, evidenciaron sus nervios y sus disensiones, entre el mal humor de Kevin De Bruyne y el señalamiento a algunos defensas por su lentitud y edad.

Llegado fuera de forma, ya que casi no juega en el Real Madrid, Eden Hazard no pudo hacer milagros y Romelu Lukaku, que llegó lesionado a Catar, encarnó el fiasco en su último encuentro contra Croacia con una serie de ocasiones falladas, antes de salir del campo llorando. El seleccionador Roberto Martínez, cuyas decisiones fueron muy cuestionadas, ha dejado su puesto.

Advertisement

Dos caídas de Alemania

“Parece una película de terror”, resumió el delantero Kai Havertz. Durante largo tiempo caracterizada por una impresionante regularidad, Alemania acaba de caer dos veces consecutivas en la fase de grupos de un Mundial.

En Catar, los alemanes ya empezaron mal con una derrota contra Japón, en un partido que empezó con un gesto de protesta colectiva contra las amenazas esgrimidas por la FIFA para impedirles llevar el brazalete “One Love”.

Después no pudieron ganar a España (1-1) y su éxito contra Costa Rica (4-2) no fue suficiente. A menos de dos años para organizar la Eurocopa, Alemania ha sufrido una “catástrofe absoluta” que “hace mucho daño”, reconoció el delantero Thomas Müller.

Se vieron carencias en defensa y en el puesto de delantero centro, pero el seleccionador, Hansi Flick, debería seguir a los mandos.

Las lágrimas de Suárez

Creyó que su Uruguay llegaría a octavos de final, a pesar de un mal inicio de torneo, pero un gol de Corea del Sur sobre la campana contra Portugal les mandó a la tercera posición y el ‘Pistolero’ se deshizo en lágrimas en el banquillo, escondiendo su rostro en la camiseta.

Advertisement

Uruguay acabó, sin embargo, con una victoria contra Ghana (2-0), pero no fue suficiente. Para la generación Suárez-Cavani, el Mundial catarí se presenta como el último y Uruguay tendrá que reinventarse.

Un Catar demasiado débil

Diez minutos bastaron para comprender. Cuando todo el mundo se preguntaba sobre el valor del equipo anfitrión, que se preparó en el mayor de los secretos para su torneo, los primeros minutos del partido de apertura contra Ecuador dieron la respuesta: Catar estaba lejos del resto.

Este partido inaugural fue el peor de los tres de Catar, totalmente superado en todos los ámbitos de juego y dio una triste imagen de su fútbol. Ésta se vio agravada por la reacción de los aficionados, que abandonaron rápido las tribunas del estadio Al-Bayt, medio vacías cuando llegó el pitido final.

Al final, Catar fue el primer país anfitrión en perder el partido inaugural y acabó con tres derrotas, un único gol a favor y siete encajados.

Te podría interesar: ¡Escándalo! Acusan a Slobotzky de serle infiel a su esposa en el Mundial de Qatar 2022

Advertisement

Gareth Bale a cámara lenta

Obtuvo y transformó el penal que permitió a Gales arañar un punto contra Estados Unidos en el primer partido. Por lo demás, Gareth Bale (33 años) vagó por los campos de Doha a un ritmo decepcionante para quien recuerda al jugador rápido y potente que ha sido.

Junto a él, Aaron Ramsey, otro de los grandes esperados, también falló y el resto del equipo galés no pudo ilusionar en su primer Mundial desde hace 64 años.

En un grupo asequible, (Inglaterra, Irán, Estados Unidos), los Dragones no marcaron más gol que el penal de Bale y fueron lógicamente derrotados por ingleses e iraníes.

Dinamarca tropieza

Los daneses no habían llegado a Catar como favoritos, pero aparecían como los tapados capaces de complicar la vida a muchos grandes equipos.

Semifinalistas de la Eurocopa en 2021, muy sólidos y dos veces vencedores de Francia en la Liga de Naciones, se esperaba que llegaran a octavos.

Advertisement

Pero, fueron finalmente vencidos por Francia y Australia, y sólo sumaron un punto contra Túnez. Marcaron un único tanto contra Francia y no lograron nunca seducir con su juego.

“Faltaba frescura mental. Tendríamos que haber pasado en este grupo, es una gran decepción”, reconoció su seleccionador Kasper Hjulmand.

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares