Connect with us

Cultura

Laurent Garnier y Richie Hawtin, protagonistas en el 30 aniversario del Sónar

Primeros confirmados para una edición que promete. El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar 2023, que celebrará del 15 al 17 de junio su 30 aniversario, tendrá entre sus invitados estelares a los míticos Laurent Garnier y Richie Hawtin. Bicep, Peggy Gou, Fever Ray, Honey Dijon, The Blessed Madonna, Solomun, Amelie Lens o Oneohtrix Point Never también estarán en la próxima edición, que volverá a instalarse en el recinto ferial de Gran Via.

Los oranizadores del festival han desvelado los primeros 66 nombres de su programación, entre los que también figuran Marina Herlop, Max Cooper, Ryoji Ikeda, Claraguilar, Kode9, Koreless, Erika de Cassier, Desert, Lucrecia Dalt, Logic1000, MikeQ, DJ Marky & MC GQ, Deena Abdelwahed, Omagoqa, ISAbella b2b Rosa Terenzi, B2BBS, Shygirl y Wata Igarashi, según ha informado en un comunicado.

El evento puntero de música electrónica contará con más de 100 shows en directo y DJ sets, en el que se combinarán reconocidas figuras y una nueva hornada de artistas a la vanguardia, en una edición que sintetiza 30 años de innovación, tanto en contenidos como en formatos, con un programa eminentemente festivo y repleto de «los sonidos más novedosos e influyentes».

Celebración de la cultura de club

El codirector del Sonar Enric Palau ha remarcado que el 30 aniversario del festival contará con un cartel «puramente electrónico», que quiere celebrar la cultura de club, la figura del DJ como vehículo cultural y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama musical electrónico actual. «Lo hará con una amplia representación de artistas emblemáticos -nombres que han crecido junto a Sónar a lo largo de estos años- y con algunas de las figuras más candentes de la electrónica de baile actual», ha añadido.

El festival también ha desvelado la campaña gráfica de su 30 aniversario en la que ha revisitado las campañas de todos los años mediante la aplicación de la inteligencia artificial (IA). El codirector del Sónar, Sergio Caballero, ha detallado que esta IA ha realizado 29 entrenamientos utilizando, en cada uno de ellos, una de la campañas gráficas del festival, y en busca de alcanzar la capacidad de generar imágenes genera multitud de imágenes prueba/error: «Es en la belleza de ese error donde Sónar ha encontrado la imagen gráfica de su 30 aniversario», ha dicho.

Por otro lado, el Sónar también ha anunciado un rediseño de formatos y espacios como el de su emblemático SonarVillage, y en el Sónar+D volverá a ser un punto de encuentro de profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología. Sónar+D ofrecerá para acreditados una programación especial de ‘masterclass’, conferencias, demostraciones y encuentros, y ampliará su área expositiva para presentar proyectos que trabajan en los campos del vídeo, el sonido 360º, las realidades mixtas y la realidad aumentada.

Advertisement

La celebración del 30 aniversario del Sónar empezará con la segunda edición en Lisboa, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y en Estambul, los días 28 y 29 de abril, antes de la «gran celebración» del aniversario en Barcelona.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares