fbpx
Conéctate con nosotros

Modas

La reina Letizia repite el vestido naranja de Zara que comparte con las famosas en la entrega de las Medallas de las Bellas Artes

Publicado

en

Moda

Casa Real

La soberana rescata el diseño de la colección cápsula de Narciso Rodríguez para Inditex que también tienen Marta Ortega y Susanna Griso

La reina Letizina acude a la entrega de las Medallas de las Bellas Artes en Tenerife con el vestido naranja de Zara que ya llevó en Nueva York y que también tienen Susanna Griso y Marta Ortega. Gtres

Araceli Nicolás

01/12/2022

Los Reyes han acudido a Santa Cruz de Tenerife para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2021. Aprovechando las buenas temperaturas de la isla canaria, la reina Letizia ha elegido un vestido sin mangas que ya estrenó el pasado mes de septiembre durante su viaje a Nueva York. Se trata de un diseño de Narciso Rodríguez para Zara que, además, se da la curiosidad que también han lucido otras famosas como Marta Ortega y Susanna Griso.

Es un vestido de corte midi, confeccionado con tejido en mezcla de lana. Destaca por su bonito y vibrante color naranja, con efecto ‘buena cara’. Además, su silueta ajustada, con frunces en la parte superior, favorecen mucho a la Reina. De hecho parece que el vestido le va ahora más ajustado, que en septiembre. El diseño, cuyo precio es de 139 euros, cuenta con un detalle de lazo en el cuello y pequeña abertura lateral en la falda. Se trata de un vestido muy elegante y que Zara ha tenido que reponer varias veces. En estos momentos está disponible, salvo en la talla M, que está agotado. El mismo modelo también está en color negro.

A la hora de combinarlo, la Reina ha optado por elegir los mismos complementos que en Nueva York, es decir unos salones negros, en este caso los de Prada, y el bolso negro de Armani.

Respecto al look beauty, la reina ha lucido su melena suelta lisa y un sutil maquillaje.


Fuente

Sigue leyendo

Modas

La pasarela de moda española vende entradas para los desfiles por primera vez en su historia

Publicado

en

Han tenido que pasar 76 ediciones de la pasarela de moda de referencia en España, la que ahora se llama Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), para que el público no especializado pudiera asistir a los desfiles de Ifema en Madrid. En su cuenta de Instagram, la organización publicita la venta de entradas para asistir a los desfiles, lo anuncia como una experiencia para las apasionadas de la moda, pero también sugiere que sea un regalo para San Valentín. Porque la pasarela madrileña arranca un día después, del 15 al 19 febrero y en esta 77 edición participan 40 diseñadores, entre consagrados y emergentes, y 200 profesionales en lo que es la convocatoria fashion más importante de España.

Durante 39 años se ha celebrado dos veces al año la creatividad de muchas de las agujas más relevantes de nuestro país, pero hasta ahora solo se podía acceder a la pasarela si eras prensa o invitado del diseñador, de la organización (Ifema) o de los patrocinadores. Sin embargo, ahora y por primera vez en la historia se vende el acceso como si de un concierto de Malú se tratase: «es un proyecto piloto», cuenta la dirección de Ifema, «porque seguimos manteniendo la distribución de 12.400 entradas gratuitas al Cibelespacio a través de nuestros patrocinadores».

La zona con nombre cósmico a la que hace referencia la dirección de MBFWM es la que se encuentra alrededor de las dos pasarelas, dentro del pabellón 14.1 de Ifema, donde los patrocinadores, revistas de moda y lifestyle, firmas de belleza y jóvenes diseñadores, exponen sus últimos productos. El Cibelespacio es un extensión para entretenerse y a la que, hasta ahora, se podía acceder sólo con invitación gratuita física u online: «se agotaba en pocas horas», aseguran desde la organización, ya que muchos tickets «no se usaban» como consecuencia de «descargas masivas». Ahora, previo pago de 10 euros, se puede tener una experiencia cósmica y así recaudar para hacerla rentable, aunque desde Ifema destacan que es la única solución para «ordenar la demanda de accesos».


Desfile de la colección primavera/verano 2022 de Teresa Helbig.


DR

Si se pincha en la web de MBFWM se pueden comprar dos tipos de experiencias: la primera, ya citada del Cibelespacio en la que por 10 euros puedes posar en photocalls y asistir a actividades de los patrocinadores, ver y comprar en el showroom de Allianz EGO, asistir a sesiones de trabajo con influencers, charlas y descansar en el MBFWMadrid Café. La segunda es algo más elevada, ya que su precio es de 60 euros y con esa entrada se puede disfrutar de un desfile a elegir, asistir al Kissing Room (zona en la que el diseñador de moda posa para los medios después del desfile) e incluye el acceso y disfrute al Cibelespacio.

La dirección de la pasarela de la moda madrileña nos ha asegurado que no tendrá datos de venta definitivos hasta que finalice esta 77 edición, pero parece que gustará mucho a aquellos profanos que adoran el fashion español. Como dato hay que señalar que, en el momento de consulta de la web para la elaboración de la noticia, la página informaba que había nueve personas comprando entradas. Esto promete, pero ¿habrá reventa como en el fútbol? ¿Qué opinan los diseñadores de moda al respecto?


Modelos en el desfile de Teresa Helbig de febrero de 2022.


DR

«Hay que puntualizar que el espacio de compromisos del diseñador seguirá siendo por invitación de este», cuenta Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). Aunque no conocemos ninguna fashion week internacional que ponga a la venta entradas, Pepa explica que es una estrategia de la convocatoria madrileña y da las razones por la que se ha llegado a hacer: «La moda es en sí misma cambio, transformación y adaptación, algo que en los últimos años se ha agudizado de manera extrema. Y si hablamos de las pasarelas, esta adaptabilidad a las circunstancias del mercado se ha hecho patente de distintas maneras dependiendo de los países. En el caso de MBFWM, la dirección de la institución ferial ha buscado su propia estrategia, que defiende un modelo razonable desde su punto de vista que obviamente es ‘único’ en Europa, y que pasa por comercializar la asistencia a los desfiles».

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El mundo de la moda y la belleza llora la pérdida de Paco Rabanne

Publicado

en

El mundo de la moda llora la pérdida de Paco Rabanne. El histórico diseñador de moda, que ha fallecido a los 88 años en la localidad de la Bretaña francesa de Portshall, deja un legado que va más allá de una marca internacionalmente reconocida tanto en el ámbito de la moda como en el de la belleza.

Una de las primeras reacciones tras su fallecimiento ha sido la de Puig, la firma con la que trabajó desde los años 60 que, en un comunicado ha transmitido las palabras de José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion: «Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna? Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne. Con su fallecimiento recordamos una vez más su enorme influencia en la moda contemporánea, un espíritu que perdura en la Maison que lleva su nombre».

Por su parte Mar Puig, presidente Ejecutivo de Puig, ha declarado: «Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron».

Por su parte, el ministerio de Cultura también ha lamentado el fallecimiento de Paco Rabanne y, en homenaje al diseñador, ha compartido en su cuenta de Twitter las fotografías de algunos de los diseños del guipuzcoano que se exhiben en el Museo del Traje.

La diseñadora Teresa Helbig también ha querido dedicarle unas emotivas palabras. “Genialidad, innovación, tradición, constancia, esfuerzo, reto, astucia y revolución. Hoy se apaga uno de los grandísimos faros de la industria de la moda, uno de los símbolos de vanguardia y modernidad más reivindicativos, uno de los pocos genios que aunó pasado y futuro con tantísima gracia y de forma tan brillante. Brindamos por ti, el incansable, el rompe-esquemas, el hacer-posible-lo-imposible, el rastro de tu estela es enorme y para siempre Paco. RIP”.

Jesús María Montes – Fernández, director de Flash Moda, programa de TVE, también ha querido mostrar su pena a través de su cuenta de Instagram donde ha escrito: «Adiós a un amigo de verdad. Gracias por tus enseñanzas, querido Paco, un hombre esencial en la historia de la moda española».

También la ex modelo y experta en moda Mayte de la Iglesia ha abierto un hilo en Twitter para explicar que tuvo la suerte de conocer al diseñador Paco Rabanne en los años en los que trabajó para la firma y aprovechó para revelar algunas conversaciones que tuvo con él.

Desde el archivo de RTVE han querido hacer su particular homenaje al genio de la moda recordando una presentación del genio de la moda que hizo en los años 70 en el Park Güell de Barcelona.

Naty Abascal es otro de los rostros conocidos que lamenta la muerte del diseñador. En su cuenta de Instagram le ha dedicado unas palabras: «Descansa en paz, querido y admirado Paco Rabanne».


Paco Rabanne y Naty Abascal .


Gtres

La firma Paco Rabanne no ha dejado pasar la oportunidad de emitir también un comunicado en el que despide a «nuestro visionario diseñador y fundador». Además, explica que el diseñador es una de las figuras de la moda más importantes del siglo XX y que su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. «La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración».

Rabanne jugó un importante papel en la historia de Puig y ha contribuido a muchos de los éxitos de la compañía, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. Este revolucionario diseñador marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Su legado permanecerá y siempre será recordado.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Muere Paco Rabanne, histórico diseñador de moda

Publicado

en

Francisco Rabaneda Cuervo, conocido en todo el mundo como Paco Rabanne, ha muerto a los 88 años de edad en la localidad de la Bretaña francesa de Portstall. El histórico diseñador guipuzcoano deja tras de sí una marca internacionalmente reconocida, que va mucho más allá de la moda y el mundo de los perfumes.

Nacido en Guipuzcoa en 1934, desde muy pequeño se afincó en Francia con su familia, en 1939, en concreto en Brest donde le buscó la Gestapo en plena ocupación nazi. Vivió allí hasta 1947, donde empezó a crear un emporio que le llevó a revolucionar la moda.

Conocido por su modernidad y su capacidad de cambios, también tocó el esoterismo. De hecho, llegó a atreverse a predecir la caída de la estación internacional.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Rania de Jordania y Jill Biden, coordinadas con sus vestidos para rendir homenaje a la bandera de Estados Unidos

Publicado

en

Moda

Realeza

Ambas han elegido looks monocolor en azul y rojo

Jill Biden y Rania de Jordania, perfectamente coordinadas con sus estilismos. Gtres

Araceli Nicolás

Los reyes de Jordania se encuentran de viaje oficial en Estados Unidos, una oportunidad para disfrutar de los impecables estilismos de Rania, una de las ‘royals’ más elegantes. La reina se ha dejado ver con diversos ‘outfits’, como un conjunto de camisa y pantalón en color teja de Gabriela Hearst, o un estilismo ‘working girl’ formado por una falda lápiz de cuadros de Dior y una blusa de Fendi. Sin embargo, el look que más ha llamado la atención es el que eligió para su reunión con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La dos mujeres compartían una reunión con estilismos que no han pasado desapercibidos y que parece que hubieran coordinado previamente, para rendir homenaje a la bandera americana. Ambas optaron por la fórmula de look monocolor y por vestidos. Mientras que Rania de Jordania se decantaba por un diseño en azul eléctrico de Elie Saab, Jill Biden lucía uno de corte similar en color rojo de Brandan Maxwell.


Los vestidos de Jill Biden y Rania de Jordania.


Gtres

Los dos vestidos eran muy parecidos, de largo midi, con manga corta el de la primera dama, y cinturón a tono, y de manga larga y cinturón a modo de lazada, el de Rania. También coincidían en el calzado, al decantarse por zapatos del mismo tono que sus respectivos vestidos. Ambas elegían salones de punta y de ante, en rojo, de la firma Marion Parke, en el caso de Jill Biden, y de color azul de Gianvito Rossi, en el caso de la reina jordana. Esta última llevaba también bolso, un tote bag de Dolce Gabbana, en color gris.

Hacer guiños al país que visitan es algo habitual entre la realeza y las primeras damas, pero conseguir esta coordinación es algo menos frecuente.


Fuente

Sigue leyendo

Modas

¿Qué es el bakuchiol y por qué se le conoce como el retinol vegano?

Publicado

en

Cuando se trata de frenar el envejecimiento de la piel, los expertos lo tienen claro: el retinol no puede faltar en la rutina de cuidados. Es el activo que ha demostrado mayor eficacia para retrasar las arrugas o la flacidez, principales signos del paso del tiempo en el rostro. Sin embargo, cada vez hay más firmas cosméticas que incluyen en sus productos antiedad un nuevo activo: el bakuchiol. A la hora de vender estos productos, en muchos casos se recurre a expresiones como «el retinol vegano», «el retinol para las pieles sensibles»… ¿Qué hay de cierto en todo esto?

¿Es el bakuchiol una alternativa al retinol?

La doctora Inés Lipperheide, coordinadora de la Unidad de Medicina Estética de Ruber Internacional y médico estético en la Clínica Dermatológica Internacional, explica que «comparar el bakuchiol con el retinol, la molécula antienvejecimiento por excelencia, es algo prematuro por el momento. El bakuchiol está en estudio actualmente y se han demostrado científicamente beneficios sobre el envejecimiento cutáneo y con una cualidad importante: una mejor tolerancia para aquellas personas con cierta sensibilidad de la piel. Existe un estudio científico publicado en 2018 en la revista British Journal of Dermatology que compara ambas moléculas, retinol y bakuchiol, observando el beneficio de las dos en materia de antienvejecimiento. Existe otro estudio posterior en 2020, realizado por dermatólogos estadounidenses en Journal of Drugs in Dermatology, que confirman estas propiedades antienvejecimiento con una mejor tolerancia que el retinol en pacientes con rosácea, dermatitis atópica e hipersensibilidad de la piel».

¿Qué es el bakuchiol?

Mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A, el bakuchiol es un ingrediente de origen vegetal. Es un hecho que cada vez se usan más activos orgánicos en la formulación de los cosméticos, porque los consumidores demandan productos naturales. El farmacéutico Felipe Martín Nuñez, titular de Galileo Farma, señala que «el bakuchiol se utiliza en la medicina india y china desde hace muchos años. Es similar al retinol en términos de beneficios y es una buena opción para cualquiera que busque una opción más suave. Es un ingrediente por el cual nos preguntan mucho en la farmacia y en redes sociales. Todo parece indicar que seguirá siendo tendencia en 2023».

El bakuchiol es un derivado de la semilla de una planta india denominada Psoralea coryliforia principalmente, aunque puede venir de otras plantas. Según la doctora Inés Lipperheide, «el mecanismo de acción del bakuchiol es actuar sobre el daño celular producido por la fotoexposición y actúa también sobre la degradación del colágeno, los dos principales causantes del envejecimiento cutáneo».


De izquierda a derecha: Anti-Age Crema de noche Radiance con bakuchiol de Germinal (58 €); Bakuchiol Peptides de Medik 8 (64 €); Sérum despigmentante con bakuchiol DP de Justelements (29,90 €).


DR

La principal ventaja de este activo que cada vez está más presente en la cosmética es su buena tolerancia. Mientras que el retinol es un activo que puede irritar la piel y que necesita un periodo de adaptación (se conoce como retinización de la piel y consiste en introducirlo en la rutina de forma progresiva), el bakuchiol destaca por su buena tolerancia. «Existen muchos pacientes que abandonan su tratamiento cosmético con retinol por su baja tolerabilidad y ven en el bakuchiol esa molécula antienvejecimiento que se puede utilizar todos los días, sin necesidad de adaptación, enrojecimiento o descamación de la piel», comenta la doctora Lipperheide.

Y aún hay otra ventaja más, mientras que el retinol y todos sus derivados no se deben usar durante el embarazo ni la lactancia, el bakuchiol sí es seguro y, por lo tanto, es una buena opción para continuar con los tratamientos antiedad durante ese periodo. Además, el retinol solo se recomienda su uso en la rutina de noche, mientras que el bakuchiol se puede aplicar mañana y noche.


De izquierda a derecha: Retinol Like Ultra Plus con bakuchiol de Camaleon Cosmetics (15,90 €); Miracle Facial Oil de Omorovicza con bakuchiol (109 €); Crema de día Antiedad The Ritual of Namaste con bakuchiol de Rituals (34,90 €).


DR

Los beneficios del bakuchiol

Aunque comparar bakuchiol con retinol en términos de eficacia antiedad aún resulta arriesgado, ya hay estudios científicos que demuestran que el primero actúa sobre las arrugas, la firmeza e incluso la hiperpigmentación de la piel (las manchas, otro de los síntomas del envejecimiento de la piel). Los derivados de la vitamina A tienen una mayor eficacia y actúan más rápido, así que siempre que la piel los tolere, los expertos aconsejan su uso frente al bakuchiol. Sin embargo, también se pueden usar ambos activos, recurriendo al bakuchiol en los días que no se use el retinol, para potenciar el tratamiento cosmético antienvejecimiento.


De izquierda a derecha: Contorno de ojos Wrinkle Blur Bakuchiol Eye Gel Creme de OleHenriksen (56,99 €); Skinretin 0,3% con retinol puro y bakuchiol de mesoestetic (79,90 €); Phoenix Aura Anti-aging Serum de Freshly Cosmetics con bakuchiol (35 €); Plasmam Bio Serum con bakuchiol de Vidalforce (24 €).


DR

Por otra parte, el bakuchiol también tiene una función antibacteriana que resulta interesante para tratar problemas como el acné.

Finalmente, el bakuchiol se puede usar para calmar la piel. «El bakuchiol tiene una clara actividad calmante al inhibir ciertas respuestas inflamatorias de la piel, mientras que el retinol no presenta dicha inhibición y, de hecho, aumenta las citoquinas proinflamatorias», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Blanco y negro: la reina Letizia recurre a la combinación que nunca falla

Publicado

en

Doña Letizia ha cerrado este jueves su agenda oficial en la Real Fábrica de Tapices, donde ha presidido el acto que ha organizado la Asociación Española contra el cancer, de la que es presidenta de honor, por el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este sábado, 4 de abril. En esta ocasión, igual que el resto de la semana, la reina ha decidido rebuscar en su armario y reutilizar prendas que ya había llevado con anterioridad.

Hoy Letizia se ha decantado por una combinación que nunca falla: el blanco y el negro. Se trata de un dúo clásico y muy elegante, que resulta perfecto tanto para eventos de día, como para eventos de noche. La reina ha lucido su falda blanca plisada de corte midi de Adolfo Domínguez que estrenó en abril de 2021.


La reina Letizia con falda blanca plisada y jersey negro.


EP

Como en ese momento, la ha combinado con una parte superior en color negro. La diferencia es que, por las bajas temperaturas del invierno, hoy la reina se ha decantado por un jersey básico de punto de cuello redondo y manga larga, en lugar de un top sin manchas que lució el día del estreno.

En ambas ocasiones, doña Letizia ha utilizado un cinturón negro para marcar la cintura, un detalle estilístico que ayuda a estilizar la figura.

Además, ha combinado su ‘outfit’ con zapatos negros de tacón alto ancho, que son más cómodos que los clásicos stilettos a los que suele recurrir. Como es habitual en ella, no ha llevado medias, pero sus piernas lucen un color bronceado. Seguramente habrá aplicado una crema corporal con efecto maquillaje, para darles un ligero tono que siempre queda mejor cuando se lleva una prenda de color blanco.

En el lado ‘beauty’, doña Letizia ha lucido el pelo suelto con ondas ligeras en las puntas, y un maquillaje en tonos rosas, donde no ha faltado su lápiz de ojos para profundizar la mirada.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Fiesta popular en la sierra y otros planes originales en Madrid

Publicado

en

El santo de origen rumano San Blas motiva este fin de semana las fiestas populares de Miraflores de la Sierra, la más peculiares con sus disfraces de cencerros y su apretada agenda de actividades de entrada libre. También hay festejo de San Blas en Collado, Perales y Valdemorillo, con propuestas para todos los gustos. Además en Madrid, este sábado y domingo es la última oportunidad para asistir a la exposición sobre la obra del arquitecto Gaudí, o se puede ver un espectáculo gratuito de danza oriental en el Retiro, aprovechando el paseo; una original muestra de autógrafos de entrada libre o subirse a mirar el horizonte al Faro de Moncloa.

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero

Fiesta de San Blas en los pueblos


La fiesta de San Blas en Miraflores de la Sierra

Este fin de semana son varios los pueblos de la Comunidad de Madrid que celebran la fiesta de San Blas, un santo de origen armenio. Cuatro de ellos, que bien merecen la visita con la excusa de las actividades por este festejo popular, son Collado Villalba, Miraflores de la Sierra, Perales de Tajuña y Valdemorillo, donde hay diversos planes gratuitos y de entrada libre a los que sumarse entre este viernes 3 y el domingo 5 de febrero.

Por ejemplo, en el primer municipio -ubicado al noroeste, sobre la A6, a 14 kilómetros del centro- se organizan este fin de semana desde meriendas y aperitivos hasta la tradicional misa y procesión del santo el viernes y baile para todos tanto ese día como el sábado por la tarde.

En Miraflores, precioso pueblo ubicado al norte, a 49 km. de la capital, la festividad cobra especial importancia, pues conmemora cuando el pueblo se liberó de una invasión francesa gracias a su ingenio, pues los vecinos lanzaron un ataque nocturno ataviados con cencerros que asustaron al invasor al pensar que era ganado bravo. Allí este fin de semana se simula esa cencerrada los tres días y es un espectáculo muy colorido y animado en el pueblo (también hay juegos y baile, o una carrera popular, entre otras actividades).

En Perales, en tanto, habrá orquesta y baile el sábado por la noche y cocido popular el domingo a mediodía, y en Valdemorillo hay gran despliegue con su feria taurina y sus fiestas, que incluyen desde encierros y pasacalles hasta bailes y comedias.

Todos los días

Madrid desde lo más alto


Faro de Moncloa

Un buen plan de fin de semana puede ser subirse al Faro de Moncloa para ver la ciudad desde arriba. Desde las cristaleras de la cima del emblemático mirador, situado en la Ciudad Universitaria, se disfruta de la vista de edificios tan singulares como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las Cuatro Torres, además de la sierra nevada de Guadarrama y los tejados y parques de la ciudad.

Se sube en un ascensor panorámico, hasta los 92 metros, para conocer este faro levantado en 1992 cuando Madrid fue declarada Capital Europea de la Cultura. Abierto todos los días excepto los lunes, la entrada se reserva online y cuesta 4 euros (2 euros jubilados y niños hasta 14, más 0.50 de gastos de gestión).

Todos los días

Autógrafos: aquella antigua afición


El coleccionista de autógrafos Pedro Escudero

Hubo una época en que era más habitual ver coleccionistas de autógrafos a la salida de conciertos y teatros, papel y boli en mano. Hoy, con las redes sociales, se suele buscar la foto con el famoso de turno. Pero para recordar aquella antigua costumbre escrita, de rúbricas y dedicatorias, es posible visitar por estos días en Madrid una exposición gratuita.

Se trata del ‘Museo del Autógrafo’, que reúne unos 450 de los 20.000 que posee Pedro Escudero de personalidades de todo el mundo, desde presidentes de gobierno y premios nobeles hasta actores, compositores y deportistas.

  • Museo del Autógrafo. Sala de exposiciones Paco de Lucía, Avda. Las Águilas, 2, La Latina. Todos los días de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, aunque este sábado no estará disponible por la tarde.

  • Entrada libre.

Sábado 4 de febrero

Danza oriental en el Retiro


La bailarina María Calera

Un planazo de fin de semana en Madrid siempre es el Parque del Retiro. Allí se puede dar un paseo, asistir a espectáculos callejeros, remar en su lago, dar una vuelta en tuk-tuk o en patinete, sentarse en un banco, hacer un picnic en la hierba… o este sábado completar el día asistiendo a un espectáculo gratuito de danza oriental. La obra se llama ‘Ítaca’ y se realiza en el Centro Cultural Casa de Vacas, que está dentro del parque, en el paseo de Colombia, junto al embarcadero. El baile se complementa con guitarra y percusión.

  • Espectáculo ‘Ítaca’, Centro Cultural Casa de Vacas, El Retiro. Sábado 4 de febrero, 18.30 horas.

  • Entrada libre.

Todos los días hasta el domingo 5 de febrero

Gaudí en Madrid


Muestra sobre Gaudí en Madrid

Este domingo se termina la exposición de Gaudí en Madrid, así que quien aún no la ha visto ya tiene plan de fin de semana. La muestra incluye más de 150 obras y materiales para conocer y comprender la figura del arquitecto catalán, uno de los más destacados en el mundo. Planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica y fotos de época acercan a sus principales proyectos, desde la Cooperativa La Obrera Mataronense hasta las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà La Pedrera, pasando por el templo de la Sagrada Familia o sus proyectos para Eusebi Güell.

  • Exposición Gaudí. Espacio CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1). Hasta el domingo 5 de febrero, de 10 a 20 horas.

  • Entrada a 11 euros.

Todos los días

China Taste


Mesa de Le Petit Dim Sum, en las Galerías Canalejas

La cocina china se ofrece como puente para conocer un poco más esa cultura y celebrar con ella el Año Nuevo, o el inicio del Año del Conejo. Pasadas las festividades más llamativas, que llenaron de color el distrito de Usera, se mantiene hasta el domingo 12 de febrero el ciclo ‘China Taste’, que congrega a una serie de restaurantes de Madrid donde se ofrece un menú especial.

Entre otros platos tradicionales, se puede encontrar su cocido ‘Huo Guo’, o probar la carta de diez de los mejores locales chinos de Madrid.

.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Los pendientes de más de 6.000 euros con los que la reina Letizia le da una nueva vida a su vestido favorito

Publicado

en

Tras trasladarse ayer hasta Alicante, la reina Letizia ha presidido junto al rey Felipe VI diversas audiencias en el Palacio de la Zarzuela. La monarca ha preferido, de nuevo, rebuscar en su armario, y reutilizar prendas antiguas. Para esta ocasión, ha vuelto a lucir el vestido estampado de la firma francesa Sandro París. Es la séptima ocasión en la que doña Letizia recurre a este diseño con estampado Paisley en tonos verdes.

Con falda plisada de largo midi, escote en pico y manga larga, se trata de una prenda muy versátil que puede llevarse en cualquier época del año (de hecho, la ha lucido en primavera y con alpargatas) y que resulta apropiada tanto para estilismos más formales, como para otros más informales. Sin duda este vestido se ha convertido en el favorito de la reina, al menos es el modelo que ha lucido en más ocasiones de forma pública. Lo estrenó en diciembre de 2018, y su precio original era de 295 euros.


El estislimos de doña Letizia.


Gtres

Como en otras ocasiones, la reina lo ha combinado con zapatos negros, en concreto con los salones de Magrit. Además, cuando ha salido al exterior, doña Letizia se ha protegido del frío con el abrigo negro de Carolina Herrera que también llevó ayer.


Para protegerse del frío ha recurrido a su abrigo negro de Carolina Herrera.


Gtres

Pero lo más sorprendente del estilismo de hoy han sido, sin duda, los pendientes de Chanel. Se trata de unas plumas, de la colección Plumme, realizadas en oro blanco y diamantes, y valoradas en 6.400 euros. No es la primera vez que los luce, pero sí con el vestido de Sandro París. Además, llevaba el anillo nuevo que estrenó en la Pascua Militar.

Por el lado ‘beauty’, doña Letizia ha dejado su melena suelta lisa, y ha lucido un sutil maquillaje en tonos nude.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

El espectacular cambio de look de Mónica Naranjo: melena más corta y rubia platino

Publicado

en

Mónica Naranjo es una de las cantantes españolas más camaleónicas. Se atrevió hace años con el pelo bicolor, no dudó en posar calva, ha lucido rizos, pelo largo extraliso de color castaño, pelirrojo y melena con mechas. Anoche, en la inauguración de la gala del Benidorm Fest 2023, volvió a sorprender con un radical cambio de look.

Mónica Naranjo se subió al escenario, para interpretar la canción ‘Diva’ de Dana Internacional, con una túnica negra que cubría su cabeza. Al final de su interpretación, la artista descubrió su nueva imagen: una melena más corta y de color rubio platino. La artista aprovechaba así este momento, que seguían cientos de personas por televisión, para dar a conocer su cambio de look.


Mónica Naranjo con su nueva melena rubia platino.


RTVE

En las últimas semanas, la cantante y presentadora lucía melena larga castaña, con mechas rubias. Su nuevo corte de pelo es una melena midi o ‘long-bob’, al borde de los hombros, un corte de pelo tendencia que, además es una buena opción para sanear el pelo largo e incluso rejuvenecer. Sin embargo, lo más sorprendente de su cambio de look es el color: rubio platino, un tono extremo que ya llevó hace años cuando se apuntó al pixie.

¿Cómo conseguir el rubio platino de Mónica Naranjo?

El rubio platino es un color que ha cautivado a muchas famosas, desde Marilyn Monroe que lo convirtiera en su seña de identidad. Para conseguir este color hay que someter al cabello a un proceso de decoloración que, como explica Alberto Sanguino, experto de Llongueras, es «un sistema agresivo, ya que deja la cutícula del cabello muy abierta, pero no hay otra forma de conseguir un platino, a no ser que se tenga una base muy rubia».


El nuevo look de Mónica Naranjo.


Instagram @monicanaranjo

En general, para la mayoría de cabellos no es posible pasar al rubio platino de la noche a la mañana, sino que se necesitan varias semanas. «Los procesos de decoloración requieren de tiempo y paciencia. Es importante que el cabello esté sano y fuerte, porque la decoloración suele dañarlo. Lo más recomendable en estos casos es realizar varias visitas al salón e ir aclarando el cabello de forma progresiva, en lugar de hacerlo de una sola vez, especialmente si nos encontramos ante un cabello que es oscuro de base. También se puede buscar una aclaración a través de mechas ombré o balayage, que proporcionarán un acabado más natural y sin comprometer tanto la melena», explica la estilista Charo García de Ilitia Beauty & Science.

¿Cómo cuidar el rubio platino?

Como el cabello sufre tanto durante la decoloración, es fundamental mantener un buen cuidado. Los expertos recomiendan utilizar productos nutritivos, junto a otros específicos para mantener el color. Junto al champú nutritivo y para cabellos teñidos, es necesario aplicar mascarilla al menos una vez a la semana.

Además, conviene acudir al salón de peluquería cada 3-4 semanas para realizar algún tratamiento de reestructuración y mantener el color. El rubio platino es un cabello muy delicado que sufre mucho por agentes externos como el sol, lo que puede provocar su oxidación, modificando el tono.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: