Connect with us

Tecnología

Elon Musk está harto de que Twitter pierda dinero: su plan para que la ‘app’ deje de ser una ruina

Elon Musk afirma, prácticamente cada semana, que el número de usuarios que emplean Twitter no deja de crecer desde que se hizo cargo de la red social hace, aproximadamente, un mes. Sin embargo, los datos económicos no van de la mano. Los anunciantes están abandonando la red social debido a las dudas sobre la política de moderación de contenido que quiere aplicar el magnate.

Actualmente, la publicidad representa el 90% de los ingresos de Twitter. Sin embargo, Musk quiere cambiarlo consiguiendo convencer a los usuarios para que estén dispuestos a pagar la suscripción de ocho dólares mensuales que cuesta Twitter Blue, el servicio necesario para poder poder acceder, entre otras cosas, a los signos de verificación. Esos mismos que, anteriormente, servían para marcar como auténticas las cuentas de usuarios conocidos, empresas y gobiernos.

Más allá de esto, la nueva dirección de la ‘app’ quiere realizar importantes cambios en una aplicación que, ya antes de que llegase Musk, se encontraba lejos de ser una mina de oro. Así lo demuestra el que, durante la última década, haya perdido dinero de forma, prácticamente, sistemática.

Uno de los pasos que quiere dar la red social para cambiar la situación pasa por alterar el algoritmo para que la herramienta tenga un funcionamiento más parecido al de TikTok. Algo que, en los últimos meses, Meta ya ha intentado con sus redes sociales Facebook e Instagram. En concreto, según ha informado la red del pajarito, va a comenzar a mostrar a los internautas más contenido publicado por cuentas que no sigue. Algo similar a lo que ocurre en la popular aplicación china.

«Queremos asegurarnos de que todos en Twitter vean el mejor contenido de la plataforma, por lo que ampliamos las recomendaciones a todos los usuarios, incluidos aquellos que quizás no las hayan visto en el pasado», ha afirmado Twitter a través de una publicación en su cuenta de soporte.

No es raro que Twitter, como otras redes sociales, se fijen en TikTok en un momento como el actual. A pesar de los problemas que sufren la mayoría de plataformas, especialmente por culpa de la desaceleración del negocio publicitario, el sitio de vídeos sigue disparado. Sus ingresos aumentan y, mientras otros se ven obligados a despedir a parte de su plantilla, como ha ocurrido con Meta y con Twitter, la herramienta propiedad de Bytedance sigue creciendo.

De acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, la ‘app’ va a contratar a 3.000 nuevos ingenieros. Además, sus ingresos publicitarios crecen. De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, va camino de generar 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, más del doble de lo que facturó durante todo el año pasado. Datos que mejorarían los de TikTok.

«Los usuarios de TikTok consumen actualmente contenido en la plataforma unos 80 minutos diarios. Los de Instagram 33. Estamos hablando de más del doble», explica en conversación con ABC Carlos García, responsable en España de la agencia de publicidad COSMIC, especializada, en concreto, en el desarrollo de campañas publicitarias en TikTok.

Las claves del éxito de la aplicación china, más allá de su enorme popularidad entre los jóvenes, reside en el formato vídeo y en lo bien que consigue el algoritmo mostrar contenido que resulte del interés del internauta. Precisamente, esto último es lo Elon Musk estaría intentando actualmente replicar el Twitter. El magnate también ha compartido su intención de que el vídeo tenga más peso en su nueva ‘app’.

Advertisement

El magnate ya afirmó en una reunión con los trabajadores de la red social, celebrada la pasada primavera, que aspiraba a que la aplicación de mensajes de texto contase con un algoritmo como el de la herramienta de Bytedance.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares