Connect with us

Opinión

Bancos tradicionales contraatacan: maximizar velocidad para generar valor

El onboarding online es una clara señal de mejora en términos de satisfacción con la experiencia digital de los usuarios. Por ejemplo, registrar y abrir una cuenta bancaria en línea experimentó una mejora considerable, ya que el 80% de los que abren una cuenta pudieron completar todo el proceso digitalmente (frente al 73% en 2021). Además, el tiempo que lleva abrir una cuenta disminuyó año tras año.

Si bien los bancos han mejorado, el aumento de la competencia los empuja a innovar continuamente en sus plataformas digitales. A medida que la tecnología avanza al ritmo de la innovación, los bancos enfrentan el desafío de incursionar en nuevas áreas y ampliar los límites de sus capacidades.

Por eso los bancos ahora se están enfocando en maximizar la velocidad para generar valor. Esto significa brindar soluciones a los clientes: cuándo (las 24 horas del día, en tiempo real), dónde (físico, digital, móvil) y cómo (diversos servicios financieros y no financieros) lo desean.

Los bancos tradicionales siguen siendo líderes del mercado y han realizado mejoras admirables en el último año. Sin embargo, corren el riesgo de no moverse lo suficientemente rápido para mantenerse al día con la demanda de los consumidores, que cambia constantemente y se eleva en alcance y sofisticación.

Cambiar su mentalidad de institución financiera a una plataforma de engagement banking ayudará a los bancos a acercarse a los consumidores y prepararlos para el futuro a medida que evolucionen sus expectativas y demandas.

Advertisement

Al trabajar con un socio de banca participativa, los bancos en América Latina pueden incorporar con éxito a nuevos clientes, atender sus necesidades y agregar valor continuo a sus vidas a través de la venta cruzada, todo en una plataforma digital perfecta.

Al comprender las necesidades y expectativas de los clientes y maximizar el valor de las plataformas de engagement banking, los bancos establecidos pueden acelerar su tiempo de comercialización y ofrecer una experiencia genuinamente centrada en el cliente para mantener su posición de liderazgo en la participación de mercado, ganarse la confianza de sus clientes y realmente aprovechar este punto de inflexión en su viaje de transformación.

Nota del editor: Ethan Clark es VP para América Latina de Backbase. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna corresponden exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Advertisement

Expansión – Opinión

Nacional

Más

Populares