Connect with us

Nacional

Pide la CDHCM 10% adicional al presupuesto para ejercicio del 2023

En mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, solicitó un incremento superior al 10% en los recursos económicos proyectados para 2023, ya que se requiere un presupuesto anual de 571.74 millones de pesos (mdp).

A nombre de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el congresista José Marín Padilla Sánchez, preguntó a qué áreas se destinarán los poco más de 46 millones de pesos requeridos, y en caso de no autorizarse qué afectaciones habría para las acciones sustantivas de la Comisión, al área de quejas, visitadurías y oficinas que se tienen en las alcaldías.

Por otro lado, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) indicó que se deben presentar detalles sobre la utilización del 10% del presupuesto adicional solicitado para el 2023, así como respecto a los siete millones 932 mil pesos incrementados en el gasto ejercido por el capítulo 5000.

Ante los cuestionamientos de los diputados, la titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Ramírez Hernández, detalló que están solicitando un incremento del 10% , ya que lo proyectado para la CNDH local es de 498.1 mdp, y se requiere un presupuesto real de 571.74 mdp, si se toman los valores inflacionarios en comparación con el presupuesto de 2017.

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/29/pide-la-cdhcm-10-adicional-al-presupuesto-para-ejercicio-del-2023/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares