Connect with us

Deportes

Mattia Binotto dimite como jefe de Ferrari: ¿malo para Carlos Sainz?

La Scuderia Ferrari no ha esperado ni siquiera a 2023 para hacer uno de los cambios más importantes y exigidos desde hace meses. Mattia Binotto, que hasta ahora era el jefe del equipo, ha presentado su dimisión.

El gran artífice del fichaje de Carlos Sainz por el equipo de Maranello ha tomado la decisión, oficialmente, ahora, si bien lleva ya semanas planteándose la decisión. Se hará efectiva el 31 de diciembre, según ha señalado el equipo en el comunicado.

Binotto sale de Ferrari después de casi tres décadas en la escuadra italiana, a la que llegó primero como ingeniero raso y fue escalando poco a poco hasta tomar las riendas de la estructura deportiva en enero de 2019 en lugar de Maurizio Arrivabene.

«Con el dolor que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados», afirma un Binotto que ha puesto las bases de un proyecto en ascenso y que, pese a sus múltiples fallos, ha vuelto a ser candidato después de varios años en el ostracismo.

La noticia llega apenas 12 horas después de la dimisión en bloque de la Junta Directiva de la Juventus de Turín, que comparte propiedad con Ferrari.

«Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones», finaliza el ya exjefe de la Scuderia.

Advertisement

Vasseur, el gran favorito

Aunque el equipo no lo ha confirmado aún, el gran favorito para tomar el cargo desde el 1 de enero es Fredéric Vasseur. El hasta ahora director de Alfa Romeo Sauber está considerado como uno de los jefes de equipo más respetados del paddock, no solo por su experiencia en su actual labor sino también con Renault (hoy Alpine) en 2016.

Queda por ver cómo su llegada puede afectar al ‘statu quo’ de los dos pilotos. Charles Leclerc ha sido, hasta ahora, el número 1 de la estructura, con Carlos Sainz como segundo. Sin Binotto, que fue el gran defensor del español en Ferrari, habrá que ver si esa diferencia de rol se acorta o, por el contrario, se distancia más.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares