fbpx
Conéctate con nosotros

Nacional

Dimite al completo el consejo de administración de la Juventus de Turín

Publicado

en

La totalidad de los miembros del consejo de administración de la Juventus de Turín, incluido su presidente Andrea Agnelli, presentaron su dimisión, anunció el club italiano en un comunicado este lunes por la noche.

El director general, Maurizio Arrivabene, será el encargado de solventar los asuntos del día a día hasta que se constituya un nuevo consejo, precisó el club italiano.

TE PUEDE INTERESAR: Camerún remonta ante Serbia y ambos siguen con vida en el Mundial

La junta directiva, de la que forman parte Agnelli y su vicepresidente Pavel Nedved, dimitió “considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes”, en referencia a una investigación de la justicia italiana lanzada hace más de un año.

La fiscalía de Turín ha puesto el ojo en la práctica, habitual en la Juve, de los “falsos intercambios” de jugadores: ventas cruzadas con otros clubes, sin que medie contraprestación económica, pero que permiten anotar plusvalías en los balances.

Los magistrados cifraron estas plusvalías “ficticias” en unos 155 millones de euros (hacia 160 millones de dólares) entre 2018 y 2021, según los medios.

El club, que cotiza en bolsa, habría además escondido a sus inversores la existencia de acuerdos privados con jugadores, entre ellos el delantero portugués Cristiano Ronaldo, para abonar salarios en diferido.

A esos problemas judiciales se añaden otros económicos. La ‘Vecchia Signora” fue eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una salida prematura por la que dejará de ingresar unos 20 millones de euros, según el portal Calcio e Finanza.

El club, en números rojos los cinco últimos años, registró la temporada pasada 255 millones de euros en pérdidas: un déficit récord en el fútbol italiano.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/29/dimite-al-completo-el-consejo-de-administracion-de-la-juventus-de-turin/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Abaten en Durango a dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez; uno más es detenido

Publicado

en

Dos reos que se fugaron del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron abatidos y uno más detenido en Durango.

Así lo informó la noche de este sábado la Fiscalía General de Estado de Chihuahua en un comunicado.

Te podría interesar: CDMX: Sindicato del Metro rechaza dictamen de la Fiscalía por choque de trenes en la Línea 3

Lo anterior, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron hasta la zona sur de la ciudad de Durango y en colaboración con autoridades de ese estado desplegaron un operativo.

Durante la intervención, los uniformados fueron agredidos a balazos, por lo que al repeler el ataque, uno de los sujetos fue abatido, otro más lesionado pero falleció mientras recibía atención médica y el último fue detenido.

Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES: Mujer es agredida en Reynosa y nadie interviene

Las personas muertas fueron identificadas como Ismael G. H. “Mayelo” y Julio César P.P, mientras que el tercer capturado es David Francisco R.E.

Con esta acción suman ya 19 personas ubicadas y recapturadas, tras lograr escapar del Cereso 3 el pasado 1 de enero.

RM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Gana Djokovic el Open de Australia e iguala los 22 Grand Slams de Nadal

Publicado

en

Rey indiscutible del Melbourne Park, el serbio Novak Djokovic superó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas para ganar su décimo Abierto de Australia, igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal y recuperar el número uno de la ATP.

Triple recompensa para el astro serbio que, hace poco más de un año, fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19 y vio cómo su rival español se llevaba su torneo predilecto y conseguía el récord de grandes del tenis masculino, ampliado luego en Roland Garros.

Campeón en Wimbledon y ausente en el Abierto de Estados Unidos también por no estar vacunado, ‘Nole’ acudía a Melbourne como gran favorito, pero su camino no fue fácil: una lesión en la pierna izquierda en los días previos casi lo aparta del torneo y lo lastró la primera semana.

Recuperado del dolor y con un tenis sublime en octavos y cuartos de final, llegó el turno de la polémica: primero dudas de si había fingido la lesión, luego unas imágenes de su padre con aficionados con simbología prorrusa que hicieron que no viera en directo la semifinal y la final.

Te podría interesar: Mi mejor partido: Sabalenka tras ganar el Abierto de Australia

Liberado después de que Tsitsipas devolviera larga la última pelota del partido (6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5), Djokovic se dejó caer a su pista azul, subió al palco para abrazarse con los suyos y, escondido entre las sillas, soltar un lloro desconsolado que todavía continuó al volver a la cancha.

“Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias: no jugar el año pasado, volver este año. Quiero agradecer a todo el mundo que me hizo sentir bienvenido”, dijo tras recoger su premio, con el número 22 impreso en la chaqueta.

“Esta probablemente es la mayor victoria en mi vida considerando las circunstancias”, agregó Djokovic, que todavía no ha perdido ninguna final en Australia.

– “El rey ha vuelto” –

Ante un rival con ganas de revancha por la final de Roland Garros perdida en 2021 e imbatido en todo 2023, Djokovic se impuso desde el primer momento al griego, que no conseguía hacer daño ni con su saque ni con sus golpeos.

Y contrariamente a lo demostrado en este torneo, donde se convirtió en especialista en salvar puntos de break, cometió una doble falta en su primera situación comprometida que le entregó una ventaja al serbio definitiva para el primer set.

No fue hasta el segundo parcial que el griego empezó a inquietar al serbio: aseguró su potente saque (15 aces en el partido), dio más profundidad a sus golpes y comenzó a imponerse en los peloteos desde el fondo de la pista.

Sin embargo, Djokovic no se dejaba atosigar y con una velocidad de piernas que hacía olvidar los 11 años de diferencia entre ambos llegaba a múltiples pelotas, obligando una y otra vez al griego a seguir soltando ganadores y arriesgando para llevarse los puntos.

Después de salvar con solvencia su único punto de quiebre en contra, que también era de set, a Djokovic le bastó con aprovechar los errores del rival para llevarse el desempate con un saque abierto que Tsitsipas no pudo devolver.

El serbio comenzó el set siguiente con el pie izquierdo, con una doble falta que acabaría llevando al primer break de Tsitsipas. Pero reaccionó de inmediato e igualó el marcador, que se mantendría así nuevamente en el desempate.

Y a solo siete puntos de su 22º Grand Slam, el serbio marcó terreno desde el principio, con un saque incontestable y un revés ganador paralelo que, sumados a tres fallos posteriores del griego, lo dejaron acariciando la gloria con un 5-0.

Te podría interesar: Natalia Blanco busca la evolución del pádel mexicano

El griego apretó y trató de poner emoción, pero entonces llegó un derechazo de Djokovic sobre la línea para confirmar que, como dijo la presidenta de Tennis Australia en la ceremonia, “el rey de Melbourne ha vuelto”.

Y para algunos, su reino abarca mucho más: igualado en grandes con Rafael Nadal -dos por encima del retirado Roger Federer-, y con el récord de semanas como número uno de la ATP, el debate sobre si es el mejor de los tiempos se calienta.

“Es uno de los mejores de nuestro deporte”, dijo Tsitsipas precavido. Pero ante la presión de las gradas, con numerosos serbios, el griego se mojó: “Y creo que es el mejor en haber sujetado una raqueta de tenis”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

El esfuerzo por obtener un título; alumnos cuestionan que se recurra a trampas

Publicado

en

Obtener un título de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implica un esfuerzo en términos académicos, de dedicación y, en algunos casos, también económico.

Por eso es que hay estudiantes que tardan más tiempo en titularse que lo que duró su carrera o que, de plano, nunca se titulan mientras no sea un requisito para ejercer su profesión, como sí es el caso de los médicos, arquitectos, psicólogos y abogados, por ejemplo.

Entre 2000 y 2021, la UNAM ha titulado a 380 mil 990 estudiantes de licenciatura, lo que contrasta con el hecho de que en ese mismo periodo han egresado 650 mil 597 alumnos.  Esto quiere decir que, por cada  10 egresados, apenas 58.5% se titula.

De acuerdo con una revisión realizada por este diario, en 2021 se titularon 19 mil 778 estudiantes de la UNAM; el 81.1% mediante opciones distintas a la tradicional tesis, tesina o examen profesional.

Julio César Campos egresó en el año 2020, de la carrera de Psicología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, sin embargo, hasta ahora no ha podido titularse y, por tanto, tampoco ejercer como psicólogo.

Primero se atravesó la pandemia, sin embargo, desde que se regresó a actividades presenciales han ocurrido situaciones extraordinarias como paros en la escuela y también cuestiones  administrativas en donde  a veces no están muy bien planeados los horarios, lo que no  permite  que personas que también ya trabajamos podamos asistir, entonces nosotros  tenemos que faltar a trabajar o tener que dejar de hacer cosas para ir a entregar el proyecto de tesis,  el cual yo ya tengo hecho y no he podido ir a inscribir”, explicó.

El exalumno de la máxima casa de estudios contó que algunos de sus compañeros de generación han recurrido a la opción de titularse a través de un diplomado, pero para él no es posible ni por los tiempos,  ni por los casi 20 mil pesos que tendría que pagar.

Jorge Pérez Gómez, coordinador académico del Seminario taller extracurricular: Organización, Comunicación y Cultura, que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán como una de las opciones para que los estudiantes del área de humanidades puedan titularse, destacó que actualmente existen una decena de opciones de titulación, que implican un esfuerzo equivalente.

Por ejemplo, si una persona se va a titular por promedio, la Universidad le está reconociendo el trabajo disciplinado y continuo a lo largo de su formación en licenciatura, ahí está un esfuerzo aplicado; las personas que van a estudiar un diplomado o algunas materias extracurriculares para titularse hacen el esfuerzo de volver a matricularse en la Universidad, y  quienes hacen un trabajo de investigación, tesis, tesina también aplican un esfuerzo. Todas las opciones de titulación siempre implicarán un esfuerzo del estudiante y del profesor o profesora que está asesorando, digamos que no hay  una titulación automática, pues implica tiempo y en algunos casos inversión económica, como sería el caso de pagar un diplomado”, señaló.

Para la licenciada en Derecho, Claudia Moreno, conseguir el dinero para cursar el diplomado,  fue uno  de los primeros sacrificios que debió hacer para poder titularse. Después tuvo que empatar los horarios con su trabajo.

La abogada egresó en 2008 de la Universidad Nacional y en 2009 se le presentó la oportunidad de entrar a trabajar; pero para poder mantener el empleo, requería de manera urgente el título.

Viéndolo ahora a distancia, sí fue complicado, uno por las  distancias ya que hacía una hora y media para llegar a la FES Acatlán; afortunadamente  me apoyaron desde el trabajo para  salir más temprano sin que eso implicara un descuento a  mi salario, aun así tenía que salir corriendo y comer lo que pudiera en el camino porque llegaba justo a tiempo. Además el tema de las asistencias en el diplomado era muy estricto,  y el promedio mínimo era 8.5 en todas las materias para que pudieras obtener el título. El costo de recuperación en ese momento sobrepasaba los 10 mil pesos y luego a eso hay que sumarle el pasaje que en el Estado de México es más elevado. De lunes a viernes tenía que trabajar, el diplomado era los viernes y sábados, y el domingo me la pasaba haciendo tareas”, recordó.

De acuerdo con el estudio: Factores que Dificultan Titularse de una Universidad Mexicana, la falta de organización personal, de motivación de los profesores, así como problemas personales y económicos son los principales obstáculos.

En la UNAM a partir de 1992, el Consejo Universitario aprobó, además de la tesis, otras cinco opciones de titulación, entre ellas, el seminario extracurricular.

Para 2004, la Universidad autorizó un nuevo  paquete de opciones en las que se incluyeron, por primera vez, las de carácter  administrativo, como el tener un promedio superior de 9.5 para titularse.

Estas nuevas opciones han permitido aumentar los niveles de titulación; si no se hubiera legislado en ese sentido en la Universidad, andaríamos en números muy similares a los de hace 25 años”, dijo  el maestro de asignatura  Jorge Pérez Gómez.

En 1986, por ejemplo, la máxima casa de estudios tenía un índice de titulación de apenas 27.7%.

Sí, cuesta trabajo, yo reconozco que la UNAM no ha impulsado debidamente la titulación, hay una inercia, se titula la gente que quiere, que puede y luego los problemas que vienen cuando se quieren titular académicamente es que no hay suficientes asesores para ello”, indicó Pérez Gómez.

En medio de los esfuerzos que los estudiantes deben hacer para obtener un título, los universitarios consultados por Excélsior coincidieron en que llegar a obtener el grado académico mediante trampas, lesiona el trabajo de todos los alumnos que se han esforzado.

Como alumno egresado, ahorita estoy viendo que cualquiera pueda escribir lo que sea en la UNAM y no pasa nada, me parece injusto ver que yo estoy atravesando una serie de trabas para poder titularme y enterarme que así de fácil una ministra pudo obtener un título. Si de por sí alguna vez ya he sido rechazado por ser estudiante de la UNAM, ahora amigos me han dicho que los están rechazando por el caso de la tesis de la ministra”, comentó el exalumno Julio César Campos.

Claudia Moreno lamentó también el caso de  plagio dentro de la UNAM, pues refirió que hay personas a las que les cuesta, incluso, más trabajo que a ella poder titularse, como para que alguien pueda quedar impune tras robar un trabajo.

A mi hermana que estudió la carrera de Odontología se le complicó todavía más; tardó unos tres años en poder titularse por un examen de inglés que usaba tecnicismos médicos y, por otro lado, en el diplomado yo tuve un compañero de 70 años que se esforzó el triple, como para que alguien que plagió una tesis pueda hacerlo así de fácil”, criticó.

El profesor Jorge Pérez Gómez coincidió en que es lamentable que una persona tenga mayor ventaja haciendo trampa que una persona que ha trabajado y se titula de manera honesta.

El plagio sin duda lesiona el trabajo y el reconocimiento de los universitarios y universitarias, es no reconocer el esfuerzo no sólo del estudiante sino de los profesores que asesoramos esta clase de trabajos a lo largo de muchos años”, consideró.

cva

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Dani Alves usaría brazalete electrónico

Publicado

en

El futbolista Dani Alves, encarcelado desde el pasado 18 de enero en Barcelona, podría abandonar la prisión de acuerdo a una nueva solicitud que prepara su abogado, Cristóbal Martorell.

La principal preocupación de  la juez y la parte acusadora, es que Alves no salga de la ciudad, y para ello, la defensa del futbolista prepara un documento con tal de  solicitar el uso del brazalete electrónico para monitorear su ubicación.

En toda la rareza que resultó del caso Dani Alves por agresión sexual, la investigación continúa hasta encontrar una sentencia, mientras tanto, la juez del caso decidió ingresarlo a prisión preventiva.

La defensa de Alves solicitó el cambio de prisión por seguridad mientras que la parte acusadora, una mujer de 23 años, desestimó la opción de resarcir el daño con dinero.

El abogado espera que los juzgados en España, que ya tienen antecedentes en el uso de brazaletes electrónicos, acepten la petición y Dani Alves pueda seguir el proceso de investigación desde un domicilio.

Sin embargo, las personas en España con brazalete son las que pagan ya una condena.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Adquieren el archivo de Didion y Dunne; disponible en la Biblioteca Pública de NY

Publicado

en

La Biblioteca Pública de Nueva York adquirió los archivos de Joan Didion, autora del Nuevo Periodismo,  y del escritor John Gregory Dunne. Se trata de documentos como cartas, fotos, manuscritos y borradores de guiones.

La Biblioteca está encantada de anunciar que sus excepcionales colecciones de investigación incluirán ahora el archivo de Joan Didion y John Gregory Dunne, voces emblemáticas del periodismo, la ficción y el guión estadunidenses de posguerra”, declaró en un comunicado Declan Kiely, director de Colecciones Especiales y Exposiciones de la Biblioteca.

Didion, fallecida en 2021, y Dunne, en 2003, son considerados voces icónicas del periodismo, la ficción y el guionismo.

Su legado incluye cartas con figuras literarias como Margaret Atwood, Nora Ephron, Philip Roth o Tennessee Williams.

También hay transcripciones de una entrevista con Linda Kasabian, una integrante de la familia Manson, notas de las “confesiones” del famoso caso de violación en Central Park en 1989, y correspondencia con el asesino del joven transgénero Brandon Teena.

Esta colección, que es a la vez profundamente íntima y profesionalmente importante, es incomparable en el calibre de sus materiales y ofrece una información sin precedentes sobre sus procesos creativos”, agregó Kiely.

La biblioteca no dio la cantidad pagada por el archivo Didion-Dunne, que será resguardado con los de otros escritores como Tom Wolfe, Jean Stein o Renata Adler (entre unas 6,000 colecciones de este tipo) y que se espera esté disponible al público investigador a principios de 2025.

Anticipamos que los documentos de Didion y Dunne, una vez procesados, se convertirán en una de nuestras colecciones más utilizadas y en un recurso esencial para académicos, estudiantes e interesados en su vida y obra de intensa colaboración”, dijo Kiely.

*mcam

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Liga MX: América por fin gana en el torneo y lo hace con goleada ante Mazatlán

Publicado

en

América por fin ganó en el Clausura 2023 y lo hizo con goleada tras vencer 6-0 al Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca, durante la fecha 4 de la Liga MX.

Ante la presión de no ganar en las primeras tres fechas del Clausura 2023, el Ave desplegó sus alas de inmediato, queriendo cazar pronto y casi lo hace al minuto 13, cuando luego de un tiro de esquina, Néstor Araujo cabeceó al travesaño y afuera.

Te podría interesar: FC Barcelona se lleva la victoria 1-0 de Girona en otro ejercicio de mínimos

Tratando de cortar el vuelo de la Águilas, conforme avanzaban los minutos más bajo, la visita quería despegar y luego de un tiro de esquina, Efraín Orona cabeceó en buena posición, pero muy cruzado.

Pero en la jugada siguiente, cuando se veía inoperante, al minuto 30, América descargó la presión: Diego Valdés recibió en los linderos del área, entró, intentó driblar al portero Ricardo Gutiérrez, quien manoteó, el esférico le quedó a ‘Cabecita’ Rodríguez, quien cacheteó cruzado a las redes para el 1-0.

Dos minutos después, luego de diagonal de la muerte de Henry Martín, Diego Valdés conectó de primera intención, sólido y por abajo, para romper las redes: 2-0.

Sin dar respiro, al minuto 34 ya era goleada: tras centro por izquierda de ‘Cabecita’, al segundo palo, Henry Martín cabeceó sin saltar y dentro del área chica.

El Ame hambriento no perdonó el 4-0, al minuto 40, cuando de tiro libre directo, atrás de la media luna, Richard Sánchez sacudió las redes.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados viene de atrás y vence 2-1 al Puebla; los regios lideran el Clausura 2023

Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, luego de centro por derecha de Fidalgo, Henry cabeceó el 5-0, dentro del área chica.

Por un tallón en el tobillo con los tacos sobre Jona dos Santos (entró al minuto 62 y salió lesionado al 86) fue expulsado Roberto Meraz de Mazatlán y la visita terminó el duelo con 10 futbolistas.

Y al minuto 94, luego de pase lateral, dentro del área, de Pedro Aquino, Henry Martín cacheteó mordió a las redes, dentro del área chica, para el 6-0 final.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

La XXIX Feria del Tamal en Coyoacán reúne a más de 20 expositores culinarios

Publicado

en

Con música regional, adornos típicos y un sinfín de platillos, dio inicio la XXIX Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares en la alcaldía Coyoacán, que año con año, a excepción de los dos últimos debido a la crisis sanitaria, llena de sabor, color e ingenio la explanada del recinto con su clásico encuentro gastronómico.

En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, en el cual es toda una tradición comer tamales, se reúnen para ser degustados cientos de variantes de uno de los platillos más emblemáticos para la nación, pues además de ser delicioso, su origen se remonta al México prehispánico.

Te podría interesar: “Lleve sus ricos y deliciosos tamales de Coldplay”

En la feria se exhiben todo tipo de propuestas culinarias, pues se pueden encontrar desde los típicos tamales verdes, de mole y de dulce, hasta los más insólitos; de aceituna, mariscos, amaranto, cochinita, verdolagas y hasta de chapulines. Asimismo, se ofrece una extensa variedad de bebidas para acompañar, como atole, chocolate, tejate y pozol.

Para este año, el evento le da la bienvenida a seis cocineras y cocineros provenientes de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, al igual que a representantes de Chiapas, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Foto: Elizabeth Juárez

Además del gran bazar tamalero, el museo pone a la disposición de los visitantes una cartelera cultural integrada por espectáculos de baile, proyecciones cinematográficas, conferencias de temas editoriales y sociales y conciertos musicales de agrupaciones como La Filarmónica de la Secretaría de Marina y “Los Folkloristas”.

La Feria del Tamal permanecerá en exhibición hasta el día 3 de febrero, posterior a la celebración religiosa, en un horario de 11:00 a 20:00 horas con entrada libre para todo el público, donde además de disfrutar del festín, se podrá acceder a las distintas exposiciones temporales que el MNCP ofrece.

Te podría interesar: El tamal, sincretismo cultural

Foto: Elizabeth Juárez

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

‘The Last of Us’ se apodera de la CDMX

Publicado

en

El cordyceps, virus que es el principal problema en la serie ‘The Last Of Us’, llega a la Ciudad de México para que todos los fans de la serie puedan adentrarse en esta atracción.

El pasado 20 de enero HBO Max montó una experiencia para los fans de la serie basada en el videojuego y permanecerá disponible hasta el 5 de febrero.

Te podría interesar: ¡Increíble! HBO Max anunció que “The Last Of Us” tendrá una segunda temporada

Adentrarse a ‘The Last Of Us’ en CDMX es completamente gratis, pues se encuentra al aire libre y cualquier persona que pase por ese extraño lugar puede tomarse selfies y vivir la experiencia de la aventura de zombies basada en un videojuego que salió al mercado hace aproximadamente una década.

Foto: Isaac Ortega

Desde que se anunció su lanzamiento oficial en la plataforma de streaming de HBO, causó sensación entre los fanáticos por las altas expectativas que existían alrededor de la producción, en especial por la calidad en la animación y la fidelidad con la historia original.

Te podría interesar: ¡Los infectados llegan a CDMX! “The Last Of Us” aparece con una instalación en la Condesa

La serie sigue la historia de Joel, un hombre que cuidará de Ellie, una chica que es inmune al virus, el cual que ha llevado a la humanidad a un apocalipsis, y que puede representar una cura y la salvación de este futuro conquistado por zombies, pero en este camino se enfrentarán a diversos infectados, así como a otros sobrevivientes que al igual que nuestros protagonistas, sólo buscan sobrevivir.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Como un día normal! Video muestra a ciudadanos caminar y observar enfrentamiento a balazos

Publicado

en

Un video que circula en las redes sociales mostraría a unos ciudadanos caminar y observar un enfrentamiento a balazos, esto presuntamente entre grupos de sicarios en Guaymas, Sonora.

El pasado miércoles 25 de enero se registró un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada en calles de Guaymas. El enfrentamiento dejó dos personas muertas y dos detenidas, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES: Mujer es agredida en Reynosa y nadie interviene

Dicho enfrentamiento fue recopilado por algunos videos que circulan en redes; sin embargo, aparentemente hay uno que habría causado intriga entre los usuarios.

De acuerdo a la grabación, supuestamente del pasado miércoles en dicho enfrentamiento, una persona que estaba parada en una contra esquina observa como un grupo de personas armadas realiza disparos a mitad de calle, mientras se protegen por una camioneta.

Asimismo, se aprecia como un joven cruza la calle con tranquilidad mientras observa el enfrentamiento, es decir, ambas personas observan la balacera como si fuera un día normal, ya que no se esconden ni corren a protegerse.

Te podría interesar: Cae El Güero, sujeto que habría ordenado paliza a taquero de Caborca

EAM

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: