Connect with us

Nacional

Busca la Sedeco acortar brechas entre las empresas

Para el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, el objetivo actual en materia económica es acortar las brechas de desigualdad entre las empresas para construir una economía donde todos crezcan, a la par de construir una economía integrada por las 16 alcaldías de la capital.

“Estamos trabajando para cerrar las brechas de desigualdad ahorita entre las empresas en la post pandemia, y estamos tratando de incorporar al mayor número de empresas pequeñas a los esquemas de ventas digitales para que no queden fuera del nuevo ámbito de los teléfonos inteligentes”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: IP sugiere cautela sobre avance de la economía

Cabe recordar que durante su comparecencia en el Congreso capitalino, Akabani destacó que la Sedeco y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) han impartido 320 cursos que han beneficiado a 209 mil 627 personas de forma gratuita y en línea, abordando temas de mercadotecnia, venta en línea y hasta exportación de productos.

El titular de la Sedeco, entrevista con 24 HORAS, apuntó que la capital se encuentra en plena reactivación económica, pues indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el nivel de desocupación en la ciudad es del 4.55 %, una cifra por encima de la tasa pre pandemia.

Rescató que con corte al 15 de noviembre, en la CDMX se han abierto 19 mil 171 negocios, los cuales generaron 186 mil 117 empleos.

Además, precisó que al mes de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó la creación de tres millones 427 mil 62 empleos formales en la ciudad, por lo que la capital se coloca por quinta ocasión en el primer lugar de generación de empleo a nivel nacional.

Advertisement

Respecto a la rehabilitación de los 335 mercados ubicados en la ciudad, Akabani indicó que en cuatro años se han rehabilitado 236 establecimientos, es decir, que se tiene un avance del 70%.

De igual forma, el funcionario precisó que la intervención es hidrosanitaria a fin de evitar incendios por cortocircuitos.

“Vamos a terminar el sexenio con todos los mercados públicos atendidos, lo garantizamos. Se les hace una intervención hidrosanitaria, básicamente, que es vital para evitar incendios, pero también debe haber una cultura de buen uso de las nuevas instalaciones”, apuntó.

En tanto, sobre la inversión extranjera directa en la ciudad, indicó que esta asciende a los 10 mil 296 millones de dólares, de enero a septiembre, siendo los países de Estados Unidos, España y Francia quienes mayormente invierten en los sectores de información y medios, manufactura y servicios financieros.

FRASE:

Advertisement

“Estamos tratando de incorporar al mayor número de empresas pequeñas a los esquemas de ventas digitales para que no queden fuera del nuevo ámbito de los teléfonos inteligentes”
Fadlala Akabani Hneide
secretario de Economía

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/29/busca-la-sedeco-acortar-brechas-entre-las-empresas/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares