Connect with us

Deportes

Laporta: “Lo que pasa en la selección es consecuencia del buen trabajo de Xavi”

“España me está pareciendo fantástica y es un orgullo para el Barça ver cómo está jugando la selección y cómo lo lleva Luis Enrique, asumiendo toda la presión. Ha sido muy valiente. Es favorita para ganar el Mundial, está entre las favoritas”. El mensaje de Joan Laporta no ha podido ser más rotundo sobre las opciones que tiene la selección española en el Mundial tras sumar cuatro puntos con su triunfo ante Costa Rica (7-0) y el empate con Alemania (1-1).

“Lo que pasa en la selección es consecuencia del buen trabajo que está haciendo Xavi”, ha dicho el presidente del Barcelona recordando que lidera la Liga y ha tutelado la aparición de jóvenes como Pedri y Gavi, que debutaron en el Camp Nou cuando Koeman era el entrenador azulgrana.

“Luis Enrique ha estado muy acertado en hacer un bloque con jugadores de mayoritariamente un equipo que es el Barcelona. Esto facilita el juego y la adaptación”

Laporta, presidente del Barça

Advertisement

“Luis Enrique ha estado muy acertado en hacer un bloque con jugadores de mayoritariamente un equipo que es el Barcelona. Esto facilita el juego y la adaptación”, ha precisado Laporta, indicando que “una gran parte del mérito hay que atribuírselo a Xavi porque está haciendo jugar a todos ellos en el Barcelona”.

“Hay un gran talento enamorando al mundo y la gran mayoría es del Barça”, ha indicado el presidente azulgrana en Sant Cugat justo antes de que arrancara un torneo solidario de golf organizado por Enric Masip, su asesor, en el que criticó con dureza las restrictivas medidas del fair play salarial que impone la Liga.

Equipo planificado en verano

“Tenemos un equipo planificado en verano y no tenemos que hacer nada en enero salvo que se produjeran circunstancias que tuviéramos que resolver”, ha reconocido el presidente, precisando que “ya trabajamos mucho en verano con las palancas para hacer un equipo competitivo”. Y ha recordado Laporta que “la prioridad es la Liga y vamos primeros por lo que cada día vamos mejorando”, aunque luego ha lamentado las “estrictas normas” del fair play de la Liga.

“El jueves recibimos una nueva carta en la que todavía se hace más restrictivo el margen salarial e impide fichar a un club como el nuestro. Deberían revisarlo porque no tiene ninguna lógica”

Advertisement

Laporta, presidente del Barça

“Cada vez se van haciendo más estrictas esas normas, diría que hay casi obsesión por el fair play, es la norma que hay y la tenemos que aceptar, aunque esperamos que en un momento dado se imponga cierta flexibilidad”, ha reclamado el dirigente azulgrana, indicando que “el jueves recibimos una nueva carta en la que todavía se hace más restrictivo el margen salarial e impide fichar a un club como el nuestro. Deberían revisarlo porque no tiene ninguna lógica”.

“Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo y somos el club que más futbolistas aporta al Mundial”

Laporta, presidente del Barça

Advertisement

La circular que ha remitido la Liga complica más aún las opciones del Barça de poder reforzarse en el próximo mercado invernal y dificulta incluso mucho más en el mercado veraniego. “Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4”, ha indicado el dirigente azulgrana. “Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo y somos el club que más futbolistas aportar al Mundial”.

En ese sentido, Laporta ha censurado también los tres partidos de sanción a Lewandowski por su expulsión en Pamplona, que le impedirá jugar ante Espanyol, Atlético y Getafe cuando vuelva la Liga una vez acabe el Mundial. “No tiene ningún sentido que le hayan puesto tres partidos a Lewandowski, como mucho tenía que haber sido”, ha dicho el dirigente azulgrana.

“Xavi lo está haciendo muy bien, vamos líderes en la Liga, y lo que pasa en la selección es consecuencia del buen trabajo que está haciendo Xavi”

Laporta, presidente del Barça

Advertisement

No ha querido polemizar el dirigente sobre las diferencias entre Luis Enrique y Xavi. “Xavi lo está haciendo muy bien, vamos líderes en la Liga, y lo que pasa en la selección es consecuencia del buen trabajo que está haciendo Xavi”, ha recalcado el presidente del Barcelona, poniendo en valor el liderazgo emocional y futbolística de Luis Enrique al frente de España.

Noticias relacionadas

“Asume toda la presión para descargarla a los jugadores. Es un orgullo ver a esos jóvenes talentos enamorando al mundo”, ha recordado en torno a algunos (Pedri, Gavi y Balde) de esos ocho azulgranas que tiene el técnico asturiano en el Mundial de Catar-2022.

“Sabe que el Barça es su casa, pero no comento más temas de Messi porque tiene contrato con el PSG y lo hago por respeto al club y al jugador. Sería de mal gusto hacerlo”

Advertisement

Laporta, presidente del Barça

No quiso después Laporta abordar el futuro de Messi, a quien se ha vinculado con el Inter de Miami en la próxima temporada ya que su contrato con el Paris SG expira el 30 de junio del 2023. “Lo he dicho muchas veces, Leo es un jugador siempre presente en la memoria colectiva del barcelonismo. Sabe que el Barça es su casa, pero no comento más temas de Messi porque tiene contrato con el PSG y lo hago por respeto al club y al jugador. Sería de mal gusto hacerlo. No voy a entrar en más temas relacionados con Messi”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares