Connect with us

Internacional

García-Gallardo, a UGT y CCOO: «Les pido que dejen de molestar»

El vicepresidente de la Junta clama contra el Gobierno «de la ruina» y pide la convocatoria de elecciones generales

García-Gallardo, durante su intervención en la Plaza Mayor de Valladolid F. BLANCO
Montse Serrador

28/11/2022 a las 07:41h.

Cientos de personas -1.600 según la Delegación del Gobierno en la Comunidad- secundaron ayer la convocatoria de Vox en las capitales de provincia de Castilla y León para exigir al Gobierno elecciones generales. La concentración más numerosa se produjo en la Plaza Mayor de Valladolid. En ella estuvieron presentes los principales dirigentes de la formación: el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo; el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán. Desde el ágora vallisoletana, Gallardo quiso trasladar el «rugir» de sus seguidores y militantes contra el Gobierno de España, que tachó de «ruina» por la «inseguridad y torpeza» de Pedro Sánchez. «No te puedes esconder, vete de una vez por todas a liderar la Internacional Socialista», señaló Gallardo, para quien «España no aguanta ni un minuto más con este Gobierno socialista y comunista», y llamó «traidor» a Pedro Sánchez por sus pactos con los comunistas y Bildu y recordó la «indignidad» de permitir la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. En clave autonómica, advirtió de que formaciones como UPL, Soria YA o Teruel Existe se dedican a «blanquear» al PSOE con el que luego «van de la manita».

No muy lejos de la Plaza Mayor vallisoletana transcurría la manifestación convocada por UGT y CCOO, precisamente contra Vox. A los dos sindicatos se dirigió el vicepresidente de la Junta para asegurar que dicha protesta responde al intento de los dos sindicatos de defender sus «privilegios». «Yo lo que les pido es que dejen de molestar y se pongan a trabajar de una vez por todas», repitió García-Gallardo, quien afeó que no salieran a la calle cuando se produjo un «golpe de Estado en Cataluña o cuando subieron los precios de la electricidad o la gasolina».

Frente al escenario político nacional, el número dos del Ejecutivo autonómico defendió la «normalidad institucional» que, a su juicio, se vive en Castilla y León donde los Presupuestos autonómicos van a salir adelante «en tiempo y forma». Defendió, además, que en Castilla y León el Gobierno PP-Vox está «fuerte, unido y cohesionado».

Advertisement

Las manifestaciones de Vox, en las capitales castellano y leonesa, como en el resto de España, repitieron su puesta en escena a base de banderas rojigualda, gritos de Viva España y el himno nacional, a lo que se sumó la decoración navideña ya instalada en estas fechas, belenes incluidos, como ocurrió en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares