Connect with us

Tecnología

Elon Musk amenaza con crear un teléfono si Apple y Google intentan acabar con Twitter

Twitter sigue envuelto en la polémica bajo el mando de Elon Musk. El ejecutivo, que acaba de cumplir un mes como dueño de la plataforma, ha anunciado que creará y lanzará su propio ‘smartphone‘ en caso de que Apple y Google opten por retirar a la aplicación de sus respectivas tiendas virtuales. Algo que, de seguro, provocaría que los datos de uso de la red social cayesen en picado.

Liz Wheeler, presentadora conservadora estadounidense, dirigiéndose directamente al magnate, cómo no, a través de Twitter, afirmó que en caso de que los dos gigantes tecnológicos optasen por vetar a Twitter, Musk debería crear su propio terminal. «El hombre construye cohetes para ir a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil», señaló.

El dueño de Twitter respondió afirmando que espera que Apple y Google no retiren su ‘app’ de sus tiendas, pero que si eso terminase pasando, lanzaría su propio teléfono. «Si no queda otra, haré un teléfono alternativo», zanjó el empresario.

A vueltas con la libertad de expresión

La apuesta de Elon Musk por convertir Twitter en un espacio en el que quepa cualquier contenido mientras cumpla con la ley, así como la enorme reducción en el número de empleados que tiene la plataforma, especialmente dentro de los equipos de moderación, podría motivar que Apple y Google tomen cartas en el asunto y acaben bloqueando la descarga de la ‘app’.

Así lo dejaba claro hace escasas horas la experta en leyes enfocadas den el ámbito digital de la Universidad de Harvard Alejandra Caraballo, quien en conversación con ‘The Washington Post‘, afirmaba que las dos tecnológicas, cuyos softwares están detrás de la inmensa mayoría de móviles disponibles a nivel global, deberían empezar a meditar la posibilidad de sacar a Twitter de sus respectivos ‘marketplaces’.

Advertisement

Cabe recordar que la semana pasada, tras la realización de una encuesta, Musk decidió que todas aquellas cuentas que hubiesen sido bloqueadas por compartir contenido que no violase la ley o estuviese detrás de campañas de «spam terrible» debían volver a estar disponibles. Esto ha provocado que muchos expertos y usuarios se alerten ante el previsible incremento de mensajes en los que se incita al odio dentro de la red social.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares