Connect with us

Internacional

El tercer carril será una realidad en 22 kilómetros de la A-62

M. G.

Valladolid

28/11/2022 a las 23:40h.

Era una reivindicación histórica, básicamente desde que tomó forma la autovía A-62, que nacía duplicando en algunos tramos la vía convencional anterior. En este caso, en 2017 se daba el primer paso para un tercer carril en varios puntos de la calzada a su paso por Valladolid y Palencia y ayer, cinco años después, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó definitivamente el proyecto del trazado y el expediente de información pública para la mejora de 22 kilómetros del trazado entre Cigales y Simancas. Un actuación que contará con un presupuesto de 162,7 millones de euros. Queda aún pendiente su continuidad hasta Tordesillas, así como un proyecto de similar naturaleza a la altura de Dueñas, que están en fase de redacción.

Advertisement

La actuación consiste en la construcción de un tercer carril en cada calzada –se aprovechará al máximo la plataforma existente con objeto de minimizar la ocupación– y la remodelación de los 12 enlaces existentes en el tramo, con el objetivo de incrementar la capacidad de la autovía A-62 para hacer frente a una intensidad media de tráfico de unos 44.000 vehículos al día.

Una de las principales acciones que se acometerán radica en el paso de la autovía por la población de Simancas, que ha llevado a proyectar un falso túnel de 243 metros para conectar ambas márgenes del municipio, facilitando la movilidad y reduciendo el impacto acústico y paisajístico en un entorno de valor histórico vinculado al Archivo General.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares