Connect with us

Nacional

Deja 4 muertos intento de golpe de Estado en Santo Tomé

Cuatro personas murieron en Santo Tomé y Príncipe durante un intento de golpe de Estado fallido, informó la agencia de prensa gubernamental. Tres de esas personas murieron a causa de sus “heridas”, tras unos “tiroteos” en un sitio militar, explicó en un balance del jefe del Estado Mayor del Ejército.

Entre las víctimas se encuentra Arlecio Costa, un exmercenario santotomense del grupo sudafricano “Batallón Buffalo“, desmantelado en 1993. El primer ministro, Patrice Trovoada, lo acusó de ser uno de los instigadores del golpe.

“Cuatro ciudadanos y doce soldados del ejército y del batallón Buffalo intentaron ocupar instalaciones de un sitio militar y todos fueron neutralizados y capturados”. Arlecio Costa, de cuyo arresto habían informado las autoridades junto a otras cinco personas, murió tras “saltar de un vehículo”, indicó el Ejército, sin dar más detalles.

“Todo indica (que el golpe se dio bajo) el mando de algunas personalidades. La situación está bajo control, pero aprovecho para felicitar a las Fuerzas Armadas que liquidaron esta operación realizada por civiles mercenarios”, indicó el primer ministro Patrice Trovoada.

Previamente, el Partido Social Demócrata (PSD) pidió una investigación inmediata sobre las circunstancias que rodearon a las cuatro muertes en el hecho. La Acción Democrática Independiente (ADI), liderada por Trovoada, ganó las elecciones legislativas en septiembre. El anterior partido gobernante: PSD, también llamado Movimiento para la Liberación de Santo Tomé y Príncipe, perdió las elecciones por 11 mil votos.

Con información de AFP

Advertisement

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/deja-4-muertos-intento-de-golpe-de-estado-en-santo-tome/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares