Connect with us

Tecnología

Cómo comprobar si eres uno de los 11 millones de españoles a los que les han filtrado el WhatsApp

WhatsApp, con 2.000 millones de usuarios, es una de las aplicaciones más empleadas a nivel global; por eso no es raro que los cibercriminales estén interesados en datos relacionados con la plataforma. Recientemente el sitio especializado ‘CyberNews‘ informaba de que un delincuente estaba mercadeando con 487 millones de números de teléfono que tienen descargada la aplicación de mensajería en el ‘smartphone’. 11 millones de ellos pertenecen a internautas asentados en España.

Sabiendo si un usuario tiene cuenta en WhatsApp, el delincuente puede realizar ataques más dirigidos, ya sea para robar sus datos personales, claves bancarias o, incluso, el control de la cuenta en la aplicación.

Aunque, hasta el momento, se desconoce cómo los cibercriminales pudieron conseguir tantos números con cuenta en WhatsApp, el usuario sí que cuenta con herramientas para comprobar si su número de teléfono se encuentra entre los afectados por alguna filtración.

La más popular es la página ‘have i been pwned?‘, donde el usuario puede comprobar rápidamente si su número de teléfono o su correo electrónico ha estado presente en alguna filtración de datos.

Para utilizar la herramienta, el internauta únicamente tiene que introducir su número de teléfono o su correo electrónico y realizar una rápida búsqueda. A continuación, podrá comprobar si sus datos han quedado al aire y en qué filtración en concreto.

Además, se mostrará algún consejo en pantalla sobre los pasos a seguir para proteger las cuentas, como no repetir claves o activar la autenticación en dos pasos siempre que la aplicación o la herramienta de turno lo permita.

Advertisement

Es posible que, por el momento, ‘have i been pwned?’ no haya añadido esta filtración de números de WhatsApp, por lo que puede ser interesante visitar la página durante las próximas semanas para salir completamente de dudas. Sea como fuere, si el usuario entra ahora podrá comprobar su alguno de sus números correos o claves han quedado al descubierto en otros casos similares.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares