Connect with us

Nacional

Camerún y Serbia suman en un emocionante empate

Las selecciones de Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspenso, emociones y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sobrina de Maribel Guardia incendia el Mundial con su pasión

Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en el comienzo de su camino contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada dentro del Grupo G.

El conjunto balcánico comenzó siendo muy superior a los africanos, pero no supo aprovechar las oportunidades claras de gol que generó en los primeros minutos, algo que sí logró hacer Camerún, abriendo el marcador a los 29 minutos gracias al tanto de Jean-Charles Castelletto, quien apareció para rematar un balón peinado tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que los ‘Leones Indomables’ se marcharían al descanso con la ventaja, llegó una espectacular remontada serbia en la compensación de la primera mitad, primero con un cabezazo de Strahinja Pavlovic (45+1’) e inmediatamente después con un potente disparo de Sergej Milinkovic-Savic (45+3’).

Ya en la parte complementaria, Serbia comenzó manteniendo su dominio, logrando la tercera anotación a los 53 minutos, cuando Aleksandar Mitrovic finalmente pudo capitalizar una de las tantas ocasiones que tuvo dentro del área y únicamente tuvo que empujar el balón luego de una gran jugada colectiva.

Advertisement

Pero, si la remontada serbia fue espectacular, Camerún demostró que podía lograr algo similar y, gracias al ingresó de Vincent Aboubakar, a los 55 minutos, se encaminó rumbo al empate del duelo.

El delantero recién ingresado al campo recibió un balón a los 63 minutos, recortó a Pavlovic dentro del área y definió con gran técnica elevando el balón por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic para descontar en el marcador tras la revisión en el VAR ante un posible fuera de juego en la jugada, mismo que no existió.

En otra jugada al límite del fuera de lugar, el propio Aboubakar se desprendió ganándole la carrera a los defensores serbios, para finalmente asistir a Eric Maxim Choupo-Moting, quien únicamente tuvo que empujar el balón al arco con el guardameta Vanja ya casi vencido, igualando el marcador a los 66 minutos con el 3-3 definitivo.

Después del empate, el partido se rompió y ambas escuadras buscaron la victoria hasta los minutos finales, sin embargo, el marcador ya no se movió y tanto Camerún como Serbia sumaron su primer punto en Qatar, mismo que los mantiene con vida, aunque por debajo de Brasil y Suiza que jugarán más tarde y que suman tres unidades cada uno.

elf

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares