Connect with us

Internacional

Senado de Bolivia recibirá Ley sobre Censo poblacional

La Asamblea Legislativa de Bolivia comunicó este lunes que recibirá el proyecto de Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en las esferas financiera y electoral, iniciando el trámite en la Comisión de Constitución.

LEA TAMBIÉN:

Oposición y comités cívicos levanta paro en Santa Cruz, Bolivia

De acuerdo con la presidencia de la Cámara de Senadores, tras recibir  la ley aprobada por más de dos tercios de los votos de los diputados la madrugada del pasado sábado, se convocará a una sesión ordinaria, la cual se realizaría el martes, para remitir la norma a la Comisión de Constitución, presidida por la senadora Patria Arce.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, afirmó que el trámite en el Senado será más acelerado porque sólo tendrá que considerar un solo proyecto de ley.

Asimismo, el ente defendió la legalidad de la normativa que en esencia recoge los contenidos del Decreto Supremo 4824 que establece para el 23 de marzo de 2024 la realización del Censo y para el mes de septiembre del mismo año la distribución de los ingresos por coparticipación tributaria.

Añadió además que, el proyecto de ley establece que el Instituto Nacional de Estadística remitirá los resultados poblacionales del ejercicio censal al Tribunal Supremo Electoral Órgano Electoral para que realice la asignación de los escaños del legislativo que se aplicarán en las próximas elecciones.

Advertisement

Por su parte, el legislador opositor de la fracción Creemos Henry Montero, del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, anticipó que en la sesión del martes se solicitará la dispensación de trámite ya que tiene informe de Comisión de Cámara de Diputados.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares