Connect with us

Modas

Los colores de pelo y las mechas que más se llevan este otoño e invierno

Con la bajada de las temperaturas propias del otoño, los tonos oscuros conquistan las melenas. El castaño se convierte esta temporada en uno de los colores más buscados hasta el punto de que famosas e influencers, antes rubias, apuestan por él. Pero no es solo una tendencia, es también una cuestión de salud capilar, en el caso de los cabellos teñidos. Las consecuencias de las agresiones que sufre el pelo en verano (sol, cloro, sal…) se ven precisamente en los meses de otoño e invierno. Es una de las razones que ha impulsado, por ejemplo, a María Pombo a cambiar su melena con mechas rubias, eligiendo el castaño.

Castaño luminoso

Las morenas están de moda, y como explica Fran Galán, estilista y colorista del salón The Beauty Concept Hair, «los castaños destacarán por su gran naturalidad, con ese brillo que los diferencia y con algunos ligeros reflejos cobrizos imitando al famoso chocolate en busca de un aspecto de melena sedosa y cuidada. Dentro de la gama de castaños también se pueden aplicar diferentes tonos castaños para lograr una mayor profundidad en el color».

Uno de los castaños que más se llevan esta temporada es el ‘expensive brunette’, según Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, «es un marrón enriquecido, con dimensión y mucho brillo. No se trata de un color único, sino de la combinación de varios tonos personalizados. Una fórmula que funciona es crear unas babylights cerca del rostro y en la raya de partición, para después aplicar un castaño más claro, de este modo conseguiremos el efecto del sol sobre los mechones».

Cobre y rojizo

Otro color que triunfa en otoño e invierno es el cobrizo. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, comenta que «hay una tendencia clara a los tonos cálidos en cabello largo o en media melena. Entre todos los tonos encontramos que los cobres o rojizos cobrizos son la tendencia absoluta». Rosa Roselló, directora de formación de Druni, confirma que «los cobrizos se llevan esta temporada en clave natural, nada de tonos extravagantes y llamativos».


La modelo Cara Delevingne se ha apuntado al pelo cobrizo este otoño.


Gtres

Rubio vainilla

Las que prefieran apostar por el pelo rubio, las tendencias van hacia los tintes más cálidos, que aportan luminosidad. La estilista Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, propone el rubio vainilla. «Se trata de una tonalidad platino que tiene un matiz muy delicado vainilla, lo que le da cierta calidez. Es un rubio que desprende mucha luz, lo que lo hace especialmente bonito, aunque necesita más cuidados. Favorece a las pieles blancas y frías porque las suaviza, aunque también destaca en pieles medias con ojos claros. Para mantenerlo, hay que evitar a toda costa los detalles amarillos. Protección solar para el pelo cada día, y champú para platinos».


Elle Fanning con rubio vainilla, una de las tendencias del otoño e invierno 2022.


Gtres

Mechas ‘Face Framing’

Las mechas son siempre una buena opción para un cambio de look y para aportarle movimiento y luminosidad a la melena. Según el estilista Fran Galán, el ‘Face Framing’ es la tendencia más solicitada en coloración capilar este otoño. «Se trata de un proceso con el que se aplica un color de mechas que aportará mucha luminosidad al rostro, suavizará facciones y dulcificará de modo general, pero también logra potenciar aquellos rasgos sobre los que podemos o queremos proyectar más protagonismo. Es un protocolo que resulta muy minucioso porque se van aplicando toques de luz de manera muy estratégica en el cabello. El resultado es precioso, muy fresco, bonito y, además, no exige invertir mucho tiempo en su mantenimiento».

Mechas ‘dark roots’

En contraposición a la naturalidad de la coloración ‘Face Framing’ también se lleva otra opuesta, conocida como ‘dark roots’ que, como su propio nombre indica, consiste en llevar la zona de las raíces más oscuras que el resto de la melena. La principal ventaja de esta tendencia es que permite espaciar las visitas a la peluquería. El resultado es bastante desenfadado, además, se puede adaptar según los gustos, eligiendo un mayor o menor contraste.

Advertisement

En todos los casos hay que elegir un champú específico para el pelo teñido e hidratar intensamente el pelo, aplicando, al menos una vez a la semana, una mascarilla.

No hay que olvidar que los tintes y coloraciones deshidratan, pero un buen mantenimiento evitará problemas como la fragilidad, las puntas abiertas o el encrespamiento.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares