Connect with us

General

Gibran Ramírez cuestiona el gasto de la marcha de AMLO: “Clasista no es denunciar el acarreo”

Gibran Ramírez, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, cuestiona el gasto de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Clasista no es denunciar el acarreo”, señala.

El analista político, Gibran Ramírez, calificó como “clasista” las actitudes que tuvieron los morenistas en la marcha de AMLO, al aprovecharse de su situación de poder frente a las y los trabajadores del partido.

Cabe destacar que los comentarios del ex morenista se dieron a unos minutos del inicio de la marcha de AMLO con motivo de celebración de sus 4 años de gobierno, a donde asistieron más de 1.2 millones de personas.

También puedes leer

Gibran Ramírez señaló que las y los asistentes le reportaron que viajaron de otros estados de la República presionados por sus jefes.

Gibran Ramírez crítica clasismo en marcha de AMLO

Gibran Ramírez crítico el clasismo que se vivió en la marcha de AMLO por parte de quienes se aprovecharon de sus “posiciones de poder” para presionar a las y los mexicanos a viajar a la CDMX.

Advertisement

El analista político aseguró que trabajadores de ayuntamientos y gobiernos de Morena en el norte de México, le comentaron que ir a la marcha fue una instrucción, y que el transporte, la alimentación y el hospedaje ya estaban cubiertos.

Ante dicha situación, el excandidato a la presidencia de Morena mencionó los puntos por los cuales el comportamiento de las y los simpatizantes de AMLO fue clasista, enlistando:

  1. Se aprovecharon de su posición de dominio para acarrear a los asistentes.
  2. No trataron de explicarles el motivo de la marcha, no los trataron de convencer o involucrar en la situación, por lo que demuestran que no consideran sujetos políticos autónomos y dialogantes a las personas que llevan en los autobuses.
  3. Es clasista decir que se gobierna “para los de abajo”, mientras se utilizan como un instrumento y recurso para el oropel que complazca el ego de quien está al frente del poder.
[object Object]
Marcha AMLO 27 de noviembre (claudia sheinbaum)

Gibran Ramírez acusa derroche millonario en marcha de AMLO

Del mismo modo, Gibran Ramírez acusó a los gobiernos de la 4T de realizar un derroche millonario para cubrir la asistencia a la marcha de AMLO.

Lo más leído de México

Según expuso el analista, los gobiernos de Morena gastaron de manera innecesaria al otorgarles hospedaje, transporte y comida a las y los asistentes a la marcha de AMLO.

Acusó que la convocatoria y acarreo fue tal que los hoteles de la CDMX se llenaron, por lo que hubo quienes inclusive se tuvieron que hospedar en Toluca.

Advertisement

Ante dicha situación, Gibran Ramírez manifestó que Morena no es un movimiento social, sino un derroche de miles de millones de pesos desde el poder del estado sin sentido; además cuestionó cómo disfrazarán el gasto para cargarlo al presupuesto.

“Esto no es un movimiento social, es un derroche de miles de millones de pesos desde el poder del estado sin sentido.

¿Cómo disfrazarán este insultante gasto para cargarlo al presupuesto?”

Gibran Ramírez

[object Object]
Gibran Ramírez se lanza contra Morena por marcha de AMLO (Twitter)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares