Connect with us

Tecnología

Elon Musk se consuela con los buenos datos de Twitter de los últimos días

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que las inscripciones de nuevos usuarios a la plataforma se sitúan en su punto más alto. A través de un tuit, Musk ha presumido los buenos datos de su red social que contrastan con el éxodo masivo de anunciantes y usuarios que acaban en otras aplicaciones, preocupados por la verificación y el discurso de odio.

Según Musk, el promedio de inscripciones diarias superó los dos millones en los últimos siete días hasta el pasado 16 de noviembre, lo que supone un incremento del 66% en comparación con los datos de la misma semana del 2021. Además, el empresario indicó el récord de los minutos activos de los usuarios, cuyo promedio rozó los ocho mil millones por día en la última semana hasta el 15 de noviembre. Esta cifra también supera la correspondiente del año pasado en un 30%.

Por otra parte, las impresiones de discursos de odio han disminuido a partir del 13 de noviembre en comparación con octubre del 2021. En cambio, las denuncias por suplantación de identidad en la plataforma aumentaron con picos tanto antes como después del lanzamiento de Twitter Blue, la suscripción mensual de pago que ofrece funciones premium en la red social y que sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Advertisement

Elon Musk, también conocido por dirigir grandes empresas como Space X o Tesla, ha dicho que la compra de Twitter, cerrada hace apenas un mes, acelera su ambición de crear una “aplicación del todo” que llamaría X.

Por el momento, ya ha hablado en su tuit de este sábado del “Twitter 2.0 The Everything App” y ha avanzado algunas de las características que prepara: mensajes directos encriptados, tuits de formato largo y pagos.

En respuesta a un tuit de un usuario de la plataforma, Musk ha respondido este sábado que “ve un camino para que Twitter supere los mil millones de usuarios mensuales en 12 o 18 meses“.

Uno de las preocupaciones de Twitter desde que Musk adquirió la compañía ha sido la retirada de anunciantes. General Motors, Mondelez International o Volkswagen son algunas de las grandes empresas que han pausado la publicidad en la plataforma, mientras lidian con el nuevo jefe.

Advertisement

Noticias relacionadas

Elon Musk ha culpado a una coalición de derechos civiles de presionar a los principales anunciantes de Twitter para que tomen medidas si no se protegía la moderación de los contenidos. Este hecho ha causado una “caída masiva de ingresos“, según ha comentado el director ejecutivo de la multinacional.

La crisis en Twitter la han acabado pagando sus trabajadores. Cientos de empleados, supuestamente, han renunciado tras el ultimátum de Musk que les empleados presionaba a irse si no se apuntaban a “largas horas a alta intensidad”. El culmen del drama en la compañía llagó a principios de noviembre con el despido masivo de la mitad de la plantilla.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares