Connect with us

Internacional

El ucraniano Krutykh se alza con la Copa Faulcombridge

Veinte años después volvió a haber un ganador de la Copa Faulcombridge en su torneo masculino. Oleksii Krutykh se ha impuesto con consistencia y solvencia a Luca van Assche. El ucraniano no dio prácticamente opción al jugador francés, al que doblegó por un marcador de 6-2, 6-0 tras un partido que no alcanzó la hora de juego (58 minutos) en la pista central, adjudicándose así el ATP Challenger, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Pablo Andújar, enmarcado en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia.

Krutykh, de esta forma, toma el relevo del que fue el último campeón en 2002: David Ferrer. Desde entonces la Faulcombridge, que nació en 1933 en el CTV, no se había vuelto a disputar, recuperándose este 2022. Previamente, la española Marina Bassols Ribera ya se ha adjudicado el torneo femenino, que era la sexta edición del ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia.

Activó con potencia su juego Krutykh, número uno del ranking de Ucrania, para adjudicarse su primer turno de saque y lograr luego el break. Sin embargo, respondió bien el joven francés Van Assche para igualar el primer set a dos. Pero Krutykh, que llegaba completando una enorme semana de tenis, además habiendo ganado la final de dobles junto a Oriol Roca, dio forma con contundencia y solvencia a los siguientes cuatro juegos para apuntarse la primera manga por un marcador de 6-2.

El tenista de Kiev no dio tregua al galo. En absoluto. Siguió consisten, potente, preciso y sencillamente no dio opción alguna a Luca van Assche en el segundo set, que resolvió por 6-0 Krutykh tras una inversión total de partido de 58 minutos. Una conquista para seguir en el cuadro de honor de la Faulcombridge a David Ferrer, ganador en 2002, hasta ahora la última edición disputada.

«La mejor semana de mi vida»

Oleksii Krutykh se mostró feliz tras alzarse con al victoria y expresó su agradecimiento: «Gracias a todo el mundo por venir. La mejor semana de mi vida deportiva ha sido en Valencia. Gracias a los organizadores, a mi equipo que ha venido. Gracias por la ayuda y por el trabajo. La mejor semana de mi vida con los dos títulos». Además, el ucraniano puso en valor a Luca van Assche: «Mi rival tiene mucho futuro con esos 18 años».

Por su parte, Pablo Andújar, director del ATP Challenger, consideró que «ha sido una final muy rápida. Ha habido un jugador al que le salía todo y otro al que no le salía nada. En principio, parecía que podía ser más ajustado, pero cuando el ucraniano se ha visto por encima del marcador ha desplegado un tenis de mucha potencia y a Luca (van Assche) le ha podido un poco esa velocidad en sus golpes y se ha venido un poco abajo».

Advertisement

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automo-ción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares