Connect with us

Internacional

Bassols y Krutykh se adjudican los trofeos en una semana grande en el Club de Tenis Valencia

La Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, con la celebración del ITF Pro 80.000$ y del ATP Challenger, organizada por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas, en el caso del torneo femenino, y por Pablo Andújar, en el masculino, ha sido marco de ocho días del deporte de la raqueta de notable nivel. La sexta edición del campeonato femenino se la adjudicó la española Marina Bassols. Por su parte, el ucraniano Oleksii Krutykh recogió el testigo del último ganador de la Faulcombridge —la primera edición data de 1933 en el CTV—, que fue David Ferrer en 2002.

«El Open Ciudad de Valencia ha resultado un éxito rotundo, hemos podido ver un tenis brillante y un gran nivel. Todas las jugadoras han tenido un excelente comportamiento y hemos contado con una equipo y mucha gente trabajando muy duro. Como ha señalado la presidenta es el principio de un gran evento mantenido en el tiempo por muchos años», señaló Ana Salas, directora del ITF PRO 80.000 $ Open Ciudad de Valencia.

Pensando en la próxima edición

Respecto a esta nueva edición de la Copa Faulcombridge, Pablo Andújar, «esta semana se ha hecho un magnifico trabajo. El primer año siempre es difícil, pero estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Desde ya pensamos en la próxima edición y, como ya comenté en su momento, mi sueño es traer un 250 y creo que hemos hecho un torneo muy bueno para ser un Challenger y todos los jugadores están muy contentos. Valencia se merece un 250 y vamos a ir creciendo de manera sostenible para conseguirlo».

La Copa Faulcombridge contó con un espectador muy especial, Jorge de Villota, hijo de Jorge de Villota el primer vencedor en 1933. Para Bellota fue un orgullo estar presente en la edición que recupera este torneo de larga tradición. «Gracias a todos por recuperar y organizar este torneo, tengo muy buenos recuerdos de Valencia. Gracias por permitirme el honor de entregar a Oleksii Krutykh, un tenista que ha demostrado tener un gran juego».

Por su parte, Paz Zúnica, presidenta del Club de Tenis Valencia, señaló que «un año más, y ya van seis, hemos celebrado el Open Ciudad de Valencia. Este año junto a la recuperación de la Copa Faulcombridge. Personalmente es una gran alegría y para el club también. Es un logro haber podido disfrutar de estos dos grandes torneos de manera simultánea, es muy bueno tanto para los tenistas como para la ciudad de Valencia. Muchas gracias a todos los patrocinadores, así como al equipo de trabajo y los voluntarios, que hacen posible este torneo».

En la entrega de trofeos también habló Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia que señaló que «estos dos torneos posicionan a Valencia en el mundo del tenis. Aquí se respira tenis desde hace casi 90 años, en Valencia hay una gran afición a este deporte y ha sido un prestigio compartir las finales con el hijo del primer ganador. Estamos orgullosos de apoyar, junto al resto de los patrocinadores este torneo».

Advertisement

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automo-ción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares