Connect with us

Nacional

Vinculan a proceso a 12 señalados por quema de vehículos en Baja California

Un juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California con sede en Tijuana, dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de 12 personas por la quema de vehículos en dicho estado.

Las 12 personas fueron detenidos en agosto pasado en Baja California y trasladados a la Ciudad de México, por la quema de vehículos en Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali y playas de Rosarito.

Te podría interesar: Violencia en Baja California fue un reclamo de los cárteles al gobierno de Marina Ávila, acusó Jaime Bonilla

En noviembre de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al encontrarse afuera del Centro Federal de Arraigo de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Óscar A., Sergio P., José B., José R., Rogelio R., Germán G., Magdalena A., Luis C., Marcos C., Carlos O., Jorge T. y Briyan E., por lo que fueron  trasladados al Centro de Justicia Penal Federal en Tijuana.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Magdalena A., Sergio P. y Luis C., por su presunta responsabilidad en portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como para Jorge T. y Briyan E., por daño en propiedad ajena.

Para Germán G., José Julián R. y Rogelio R., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta; José B. y Óscar A., por robo equiparado de vehículos de motor en su modalidad de posesión.

Advertisement

Te podría interesar: Detenidos en Baja California por ataques serán investigados en CDMX

Y, por último, para Marcos C. y Carlos O., por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, portación de arma sin licencia y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión. Se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/26/vinculan-a-proceso-a-12-senalados-por-quema-de-vehiculos-en-baja-california/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares