Connect with us

Nacional

¿Dónde están? Hacen peregrinación a la Basílica de Guadalupe NL por sus desaparecidos

Integrantes del colectivo Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe para pedir por sus familiares víctimas de desaparición, este sábado.

MIRA: Así habrían asesinado al general José Urzúa en Zacatecas

Las familias se reunieron en las instalaciones de la Plaza Purísima, en el centro de Monterrey, de donde partieron a la iglesia, ubicada en la colonia Independencia.

En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia gritaron consignas para exigir resultados en las investigaciones de los casos de desaparición.

“Vamos a implorar a la Virgen para que ese fenómeno de la desaparición pare. Vamos a pedir por la paz del mundo y por las autoridades para que trabajen en la búsqueda de los desaparecidos”, dijo Juana Catalina Estala, una de las madres de familia que encabezó la peregrinación.

También vamos a pedir, agregó, porque siga bendiciendo a los grupos Amores y Cadhac (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos).

Advertisement

MIRA TAMBIÉN: Metro CDMX hoy 26 de noviembre. ¡Tengo SIDA! dice sujeto y escupe a usuario

“Que nos libre de todo mal y que Dios nos dé la fortaleza, nos dé la salud para continuar nuestro caminar hasta que nos dé verdad y justicia”, señaló.

La mujer precisó que ella busca a su hijo José Cruz Sánchez Estala desde el 2 de octubre del 2012 cuando desapareció en Reynosa, Tamaulipas al lado de otras 7 personas.

“No hemos tenido avance, ya son 10 años y no sabemos nada”, indicó.

Mencionó que por el tiempo que ha pasado en el caso de algunas desapariciones hay compañeros de la agrupación que han fallecido sin encontrar verdad y justicia.

Compartió que su esposo murió en la búsqueda de justicia y sin volver a tener noticias de su hijo.

“Seguiré adelante y no pararé. A veces vemos como que tenemos avances, pero qué pasa, cambian los Ministerios Públicos y volvemos a empezar”, mencionó.

Amores está integrado por 45 familias; sin embargo, algunos buscan a tres o hasta seis desaparecidos.

Advertisement

“En todo el estado, la lista oficial (de desaparecidos) es de 6 mil personas más la lista negra, que no denuncian las personas por miedo”, estableció.

Entre los cánticos que entonaron se escucharon “Hijo, escucha tu madre está en la lucha”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

MIRA ADEMÁS: Atacan a Hipólito Mora en su huerta de limón; hay 2 muertos

En las pancartas exhibieron leyendas como: “¿Dónde están, ¿dónde están?

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*bb

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares