Connect with us

Deportes

Ocon despide a Alonso con un ataque: «Me decepcionó»

Fórmula 1

El piloto habla sobre su ya excompañero con críticas hacia el español

Ocon, a la izquierda, y Alonso, a la derecha Reuters

25/11/2022 a las 18:24h.

Advertisement

Temporada acabada, es tiempo de mirar hacia 2023. Pero en las despedidas hay también hueco para ciertas rencillas que quedaron en suspenso. Así lo ha tomado Esteban Ocon, que despide a Fernando Alonso de la escudería Alpine con alguna crítica. El francés y el español han compartido garaje dos temporadas; en la primera fue Alonso quien fue mejor, por 7 puntos; pero en esta que acaba, fue Ocon el que acabó por delante, con 11 puntos de ventaja. Sobre este hecho, comentó: «Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tuve que subir mi nivel tanto como fue posible y es satisfactorio haberle vencido este año».

Pero fue más allá en su adiós registrado por F1. Recordó el Gran Premio de Brasil, donde tuvieron sus piques en la pista. «Es una pena que esas cosas pasen siempre con tu compañero. El año pasado lo evité varias veces y este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, en Hungría y ahora aquí», señaló en aquella ocasión Alonso.

A lo que Ocon ha contestado con cierta amargura: «No es ningún secreto que me decepcionó ver sus comentarios después de esa carrera. No había necesidad de algunas de las críticas que ha hecho. Respeto mucho a Alonso. Siempre lo respetaré por lo que ha hecho en la pista durante todos estos años. Es una leyenda del deporte y eso no cambiará, pero me ha decepcionado un poco».

No obstante, trató de limar las asperezas a pocos días de comenzar a compartir espacio con otro francés, Pierre Gasly. «Ha sido genial trabajar con Fernando y empujar al equipo a tal nivel. Estoy contento de haber pasado dos años con él, le deseo lo mejor en Aston Martin y espero que podamos pelear de cerca en el futuro».

Advertisement


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares