Conéctate con nosotros

Deportes

Irán pierde un partido pero gana otro

Publicado

en

Al saltar los jugadores al césped del estadio Bin Ali, en Doha, daba la impresión de que estaban a punto de comenzar dos partidos. Uno muy importante y otro en el que Irán y Galés se jugaban buena parte de sus opciones de seguir en la Copa del Mundo. El partido más importante solo duró dos o tres minutos. Los jugadores persas, alineados, se dispusieron a escuchar el himno oficial de su país, adoptado en 1990 tras la muerte del ayatolá Jomeini. Su negativa a cantar la letra hace cuatro días causó una enorme polvareda en todo el mundo y hoy se sabían bajo todos los focos.

Quizá por quitarse presión o tal vez por miedo a las represalias, los futbolistas entonaron los versos, que concluyen haciendo votos por la permanencia y la eternidad de la República Islámica de Irán. No lo hicieron de manera exultante, como gritaron los galeses el suyo, sino desganada y tristemente, sin epopeya alguna. No se le vio mover la boca a Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen, uno de los más activos en contra de la represión contra las protestas y el más ovacionado de largo por el público iraní presente en el estadio Bin Ali.


  • Gales:

    Hennessey, Davies, Mepham, Rodon, Williams, Roberts (Johnson, m.57), Ramsey (Ward, m. 87), Ampadu (Allen, m. 77), Wilson (James, m.57), Bale, Moore.

  • Irán:

    H. Hosseini; Mohammadi, Pouraliganji, M. Hosseini, Hajsafi (Torabi, m. 77), Rezaeian, Ezatolahi (Karimi, m.81), Gholizadeh (Jahanbakhsh, m. 77), Noorollahi (Cheshmi, m.77), Taremi, Azmoun (Ansarifard, m. 67).

  • Goles:

    Cheshmi (m. 90+8), Rezaeian (m. 90+9)

  • Árbitro:

    Mario Alberto Escobar (Guatemala). Mostró amarilla a Rodon, a Rezaeian y a Jahanbakhsh y roja a Hennessey.

  • Estadio:

    Ahmad Bin Ali.

Y así terminó por hoy ese partido, el partido más importante: los jugadores persas, en su mayoría, movieron los labios. En realidad, este es un partido larguísimo, mucho más de lo esperado, que todavía no ha acabado. Se inició hace dos meses, cuando la joven Masha Amini murió tras ser detenida por la Policía de la Moral, acusada de llevar el velo mal puesto, y todavía sigue en las calles de Teherán, de Isfahán, de Shiraz, de todas las ciudades iraníes. De momento van ganando los ayatolás, que han encarcelado a más de 15.000 personas y ya han comenzado a dictar las primeras penas de muerte por «atentar contra el Estado», pero hay señales de que la población, harta ya de tantas prohibiciones, se está resistiendo a encajar una nueva derrota.

Del otro partido, del partido menos importante, habrá que señalar que Irán ganó con dos goles en el tiempo añadido y mereció haberlo hecho antes. Gales dominó durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, como señalan puntillosamente las estadísticas, aunque fue un tener la pelota sin entusiasmo y sin saber muy bien qué hacer con ella. Ni siquiera la pasión por la hipérbole de la afición galesa, que celebra como una ocasión clarísima cualquier falta esquinada a más de cuarenta metros, esconde la realidad pedestre de una selección que vive mejor en la galopada que en el control. Los iraníes, que parecieron olvidarse de los himnos en cuanto la pelota echó a rodar, se aplicaron a sujetar a su rival en defensa mientras confiaban en la astucia atacante de Azmoun. Tuvo el efervescente delantero del Leverkusen varias oportunidades, algunas de las cuales se las fabricó él solito, aunque la principal le llegó al comienzo de la segunda parte, cuando estrelló un balón en el poste tras una vibrante carrera por la derecha. La pelota, repelida, le cayó a Gholizadeh, cuyo misil impactó en el otro poste. Finalmente, Hennessey paró el agónico remate final de Taremi.

A Gales se le fue haciendo cada vez más largo el partido, con Bale flotando por el campo como un fantasma de otros tiempos y los demás jugadores sin chispa para echarle algo de picante al juego. Irán, en cambio, cada vez veía más cerca la portería rival, incluso cuando se retiró Azmoun, exhausto, y Queiroz decidió aprovechar para mover el banquillo como quien agita un manzano. La jugada del partido sucedió en el minuto 84, uno después de que Gales hubiera acariciado el primer gol. La pelota le llegó en carrera a Taremi y Hennessey salió en tromba, con la única intención de convertirse en un muro. El árbitro pitó la falta y la sacó la amarilla, pero las imágenes del VAR, congeladas, parecían sacadas de una película de kung fu, así que Escobar decidió rectificar su primera decisión y expulsar al portero galés. Ramsey se fue al banquillo para que, en su lugar, accediera al campo el guardameta suplente, Danny Ward.

A Irán se le había despertado el apetito y Gales parecía una selección mustia, incapaz de detener las acometidas de los delanteros persas. En el tiempo añadido, cuando Bale y los suyos ya soñaban con seguir sumando otro punto, aunque fuera a trancas y barrancas, Cheshmi recogió un despeje al borde del área, ajustó la pierna y soltó un obús al que no pudo llegar Ward. Con Gales noqueado, aún tuvo tiempo el equipo persa de redondear su victoria con un segundo gol fruto de un toque sutil de Rezaeian.

Después del batacazo sonoro frente a Inglaterra, la selección de fútbol de Irán mira hoy el futuro con optimismo. El futuro del país…, eso ya es otra cosa.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Presidente y recogepelotas, el altruismo del fútbol modesto

Publicado

en

Gustavo Falqué lleva presidiendo el Coruxo desde 2001, pero mantiene intacto su compromiso e ilusión por sacar adelante y hacer crecer a este ejemplar club vigués, que cuenta con un equipo en Segunda Federación y varios en las categorías formativas. Un dirigente que intenta no perderse ningún partido de los conjuntos inferiores de la entidad y que los fines de semana también ejerce como recogepelotas, como ha destacado la entidad gallega en sus redes sociales.

En un fútbol donde se mira cada euro y en el que cada balón es un tesoro, Falqué se encarga de cuadrar cuentas, de fichar a buen precio, de atender a socios y aficionados, y también de velar por el material del club. Por eso, en los partidos de la cantera, el presidente está muy atento para salir a la carrera y recoger los balones que en ocasiones acaban en el monte que rodean las instalaciones del Coruxo. Una labor altruista que también realizan otros dirigentes de equipos del fútbol modesto y que los socios de sus clubes aplauden y agradecen.

Por este compromiso, pero también por la gestión realizada durante dos décadas en el Coruxo, Falqué fue reelegido recientemente como presidente del club vigués, fundado en 1930. En las elecciones consiguió una amplia mayoría de votos (450) frente a una candidatura alternativa (53), por lo que estará al frente de la entidad otros cuatro.

En 2017, la entidad presidida por Gustavo Falqué se volcó con los vecinos de Coruxo que se vieron afectados por la ola de incendios forestales que afectó a Vigo y otras zonas de Galicia. En un bonito gesto de solidaridad, el dirigente abrió las abrió las puertas de su coqueto estadio, O Vao , para alojar y atender a los damnificados.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

España – Alemania: resultado, goles, resumen y reacciones al partido del Mundial hoy

Publicado

en

22:27

Hasta aquí la narración del directo del partido entre España y Alemania. Me despido de ustedes hasta el próximo jueves, cuando les narraremos el encuentro ante Japón. Sigan toda la información en ABC y abc.es. Les deseo una feliz noche, que descansen… o no…

22:25

Les invito a que se deleiten con la sublime pluma de José Miguélez y la crónica del partido. Solo tienen que darle a la pestañita que pone crónica o buscarla en abc.es

Anuncio publicitario
22:23

Luis Enrique, satisfecho

“Cuando vea el partido me va a gustar más que la sensación que tengo ahora mismo. Cualquiera que piense que un empate en el grupo de la muerte es malo… El día del sorteo ya habríamos firmado estar en esta situación… He visto que en la primera parte quizás hemos estado mejor pero nos ha faltado confianza para darnos cuenta que les podíamos a hacer más daño. Ellos han entrado en un modo de todo o nada y hemos cometido algún error. Hemos competido ante Alemania y hay que estar satisfechos. En el gol de Alemania hemos cometido un error en la salida del balón pero el fútbol es un juego de errores. Me ha gustado la actitud de ir a por el partido desde el principio y sin especular. Y ahora ante Japón iremos a ganar, sin especular, aunque nos valga el empate. ¿Confianza? Somos líderes, imagínate el resto. La confianza está al máximo”

22:18

La lectura de Dani Olmo

Anuncio publicitario

“Hemos hecho un partido bastante completo hasta que nos han marcado. Entonces hemos perdido un poco el control. Hay que tener más calma con el balón y no tener pérdidas. Controlar más el partido cuando vamos ganando. Cada partido es importante. si ganábamos estábamos en octavos de final. No ha podido ser y ahora hay que descansar. El ambiente siempre ha sido bueno y no va a cambiar por un empate”

22:13

Rodri también ha dado su opinión

“El gol de Alemania se podría haber evitado pero han tenido un poco de fortuna. Sabíamos que iba a ser complicado. Estamos enfadados por empatar pero el punto es muy valioso. Alemania tiene mucha fortaleza física y te exige en los duelos individuales. Nos tenemos que acostumbrar porque es lo que nos exigirá las grandes selecciones. Estamos contentos con el punto ¿Jugar como central? Es un rol distinto pero trato de aprender cada día”.

22:09
Anuncio publicitario

Las palabras de Dani Carvajal

“Nosotros veníamos a ganar el partido y no ha podido ser. Una pena después de ponernos por delante. Ha sido un partido importante ante un rival que opta al título. Ahora hay que ver y analizar los errores. Alemania se ha encontrado con el gol. Nos ha faltado paciencia tras el gol de Morata. Si ganamos a Japón seremos primeros y así hay que enfocarlo. La confianza está intacta. El míster nos tiene a todos enchufados”.

22:05

La opinión de Jordi Alba

Partido igualado, dos equipos que quieren jugar la pelota. Hemos tenido ocasiones en la primera parte pero no ha podido ser gol. Ha marcado Morata pero nos han empatado. Ahora toca Japón y habrá que tratar de ganar,. Aslguna vez nos hemos precipitado con el balón pero el equipo ha tenido la misma idea de juego. Nos lo hemos dejado todo. Estamos haciendo un trabajo muy bueno. Hay que intentar pasar como primero de grupo”

Anuncio publicitario
21:59

Habla Morata

“Es Alemania, que es una gran selección. Han tenido una ocasión y la han aprovechado. Hay que analizar el partido, analizar las cosas positivas. Alemania es una selección de las favoritas pero España también lo es. Hay que trabajar para ganar el próximo partido”

21:57

Los jugadores se dirigen a la grada sonde están los 7.000 compatriotas que les animado

Anuncio publicitario
21:56

Si España gana ante Japón será primera de grupo. Si empata sería primera si Costa Rica no gana a Alemania. y Si pierde pasaría como segunda de grupo siempre y cuando Alemania ganara o empatara ante Costa Rica

21:54

España y Alemania empatan, lo que deja a los nuestros como primeros de grupo con cuatro puntos, seguidos por Japón y Costa Rica con tres y en último lugar Alemania con un punto.

21:53
Anuncio publicitario

Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal Finaaaaaaaaaaaaaaaal Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

21:53

Uyuyuyuyuy Alemania casi aprovecha un error pero Sané no acierta… Córner

21:50

Venga, que solo quedan tres minutos!!!!!

21:50

A España le valdría hasta la derrota ante Japón siempre que Costa Rica no gane a Alemania

21:49
Anuncio publicitario

Ahora mismo, la clasificación de Alemania pasaría por una victoria sobre Costa Rica combinada con un triunfo de España sobre Japón

Icono

Se jugarán seis minutos más!!!!!

21:47

Entramos en el último minuto

21:45
Anuncio publicitario

Flick busca frescura para los últimos minutos del partido. Quedan tres minutos más el añadido

21:44

Otro cambio en Alemania

Schlottereck sustituye a Raum

21:43
Anuncio publicitario

Se lleva un golpe Koke. se interesa Rüdiger

21:42

Nunca puedes dar por muerta a Alemania!!!!!

21:42

Cambio en Alemania

Se marcha Gnabry y entra Hofmann

Anuncio publicitario
21:41

Min. 84

El empate no es malo para España pero la victoria era mejor

21:41
Anuncio publicitario

Gol de Alemania

Füllkrug empata el partido quitándole el balón a Musiala, que se había metido en el área

Icono

Cambio en España

Se marcha Jordi Alba y entra Balde. Un culé por otro culé

Anuncio publicitario
21:39

Contraataque de España que no acaba en nada

21:38

Kimmich a la barreraaaaaaaaaaaa

21:38
Anuncio publicitario

Min. 80

Falta a favor de Alemania

21:36

Min 78

Anuncio publicitario

La mueve España, corre Alemania

21:33

Min. 75

Anuncio publicitario

Se vuelca Alemania en ataque. España debe aprovechar los huecos que deje la selección de Flick, el seleccionador mejor pagado del Mundial

21:32

Paradón de Unai Simoooooooon

Está Alemania cercando ahora el área de España

21:32
Anuncio publicitario

Por un bigote de gamba no empata Alemania…

Buen centro de Musiala que no acierta a rematar por muy poquito Füllkug

21:29

Menos de 20 minutos para que acabe el partido

21:29
Anuncio publicitario

Triple cambio en Alemania

Se marchan Kherer, Gündogan y Müller y entran Füllkrug y Klostermann y Sané

Icono

Doble cambio en España

Se marchan Gavi y Marco asensio y entran Koke y Niuco Williams

Anuncio publicitario
21:23

Min. 65

El jugador del Madrid podría haber dado la puntilla pero su disparo sale incomprensiblemente alto!!!!!!! Qué ocasión ha falladooooo!

21:22
Anuncio publicitario

Asensiooooooooooooooooooooooooooo noooooooooooooooooooooooooo

21:21

En estos momentos, España es primera de grupo y Alemania está eliminada!

21:20

Min. 62

Anuncio publicitario

Centra Jordi Alba, Morata se adelanta, se deshace de su marcador y bate a Neuer

ESPAÑA 1 ALEMANIA 0

21:19

Goooooooooooooooooooool Gooooooooooooool Gooooooooooooool Morataaaaaaaaaaaaaaaaaa

21:18
Anuncio publicitario

Min. 60

Alemania lanza una falta sin consecuencias.

21:17

Otra amarilla para Alemania, para Kimmich

Anuncio publicitario

Llega tarde a un balón y hace falta sobre Dani Olmo

21:16

Min 58

Flojo y lejano disparo de Dani Olmo que Neuer ataja sin problemas

Anuncio publicitario
21:15

Amarilla para Goretzka por agarrón sobre Marco Asensio

Icono

Min. 56

Cuidado que Alemania necesita ganar y lo va a intentar hasta el final.

Anuncio publicitario
21:14

Unai Simnooooon. Paradón a un disparo de Kimmich pero la jugada llegaba tras un error de España

21:11

Primer cambio en España

se marcha el yerno y entra Morata

21:11
Anuncio publicitario

Se prepara Morata

Por favor, vaya peinado, parece que le haya lamido una vaca…

21:10

Tras el 7-0 ante Costa Rica, el empate ante Alemania no sería un mal resultado

21:09
Anuncio publicitario

Triangula España en el centro del campo

21:06

Se planta rápido España en campo teutón pero le falta concretar en el último pase

21:04

Parece mejor posicionada Alemania en estos primeros minutos

Anuncio publicitario
21:03

No hay cambios en ninguno de los dos equipos

21:03

El balón en el centro. Pita el árbitro. La tiene Alemania!!!!

21:02

Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios. Se tapan la boca los alemanes cuando hablan entre ellos, no sé si para no constiparse o para que no sepamos lo que dicen. Como si fuera tan fácil leer los labios cuando se habla en alemán…

Anuncio publicitario
20:57

¿Qué les ha parecido la primera parte? ¿Les ha gustado?

Icono

Les dejo que vayan al baño pero no tarden. Les espero aquí

20:51
Anuncio publicitario

Se avecinan 45 minutos apasionantes.

20:50

Buena primera parte de España, que ha dominado a Alemania, sobre todo en los primeros veinte minutos. Olmo y Ferran tuvieron las ocasiones más claras del partido. Alemania dio el susto con un gol de Rüdiger que el árbitro anuló por fuera de juego pero que dejó en evidencia a la zaga española

20:48

Finaaaaaaaaaaaal de la primera parte. Jugadores al túnel de vestuariooooooooos!!!!!!

20:47
Anuncio publicitario

España ha lanzado cinco saques de esquina, ninguno Alemania. Lo saca Gavi sin consecuencias.

20:47

Jugada enmarañada en el área que acaba en córner

20:46

Falta a favor de España. Puede ser la última

Anuncio publicitario
20:45

El árbitro añade dos minutos

20:45

Último minuto más prolongación

20:44

Amarilla a Busquets

Anuncio publicitario

El centrocampista tiene que enmendar el error de Rodri y frena a Musiala evitando un claro ataque alemán

20:42

Qué injusto hubiera sido que España se fuera al descanso perdiendo

20:42

Entramos en la recta final de la primera parte

Icono

Esto debe servir de aviso. La falta de Alba era evitable y el error de marcaje un pecado!!!!!

Anuncio publicitario

20:40

Era fuera de juego. Vaya sustoooooooooooooooooo

20:40

Anuladooooooooooooooooooooooooo Anuladoooooooooooooooo Anuladoooooooooooo

20:39

Gol de Alemania. Rudiger

Anuncio publicitario

Inexplicablemente solo, el jugador del Real Madrid remata de cabeza la falta

20:39

Min. 39

Falta lateral para Alemania

Anuncio publicitario
Icono

Amarilla para Kherer!!!!

Trata el alemán de evitar la salida de España y caza a Ferran, que se duele del tobillo

Trata el alemán de evitar la salida de España y caza a Ferran, que se duele del tobillo

Anuncio publicitario
20:35

Otra ocasión para Españaaaaa, otra ocasión para Ferraaaaaaaan!!!!!

Musiala tapa el disparo del valenciano lanzándose a sus pies

20:33

Ferraaaaan pero cómo me fallas esooooooo????????

Anuncio publicitario

Solo a puerta vacía, la manda alta el yerno de Luis Enrique. Aunque posiblemente habría habido fuera de juego

20:30

Rudiger muy altoooooo

Es de aquellos balones que cuando jugábamos en el cole iban siempre a la otra acera y cantábamos aquello de “La ley de la botella, el que la tira va a por ella!!!”

20:29
Anuncio publicitario

Estamos rozando la media hora

Alemania se ha rehecho y el partido es algo más equilibrado

20:28

Qué cochino Raum!!!!

Vaya falta por detrás sobre Carvajal…

Anuncio publicitario
20:27

Se duerme Ferraaaaaaaan

Recibe el delantero un pase de Dani Olmo dentro del área pero tarda mucho a la hora de parar el balón y armar el disparo y le quitan la pelota

20:26

Están Puyol y Villa en el palco viendo el partido

Anuncio publicitario

¿Se acuerdan del cabezazo de Puyol ante Alemania en el Mundial de >Sudáfrica en un córner servido por Xavi? Qué conexión azulgrana aquella…

20:25

Regalo de Unai Simon que Gnabry no aprovecha

El portero le pasa el balón al jugador de Alemania, que dispara desviado

20:24
Anuncio publicitario

Luis Enrique en cuclillas

Qué manera más rara de ver un partido, la verdad…

20:22

Albaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Fueraaaaaaaaaaaaaaa

Se atreve el lateral a disparar fuerte tras un recorte pero el balón sale a la derecha de Neuer.

Anuncio publicitario
20:18

Presiona ahora Alemania pero España ni se inmuta, se pasan el balón en espacios cortos y burlan a los de blanco

20:16

Min. 17

Anuncio publicitario

Cruzan los germanos el centro del campo pero no saben qué hacer con el balón y acaban retrasando a Neuer…

20:16

Cómo le cuesta salir a Alemania con el balón controlado. Qué presión infernal de España!!!

20:15

En el fútbol no hay nada empírico pero si todo el partido transcurre por el mismo derrotero, España se clasificará hoy para octavos de final

20:12
Anuncio publicitario

Cae Dani Olmo cerca del área. Sigan, sigan…

20:11

Sustooooooooooo para España. Buena intervención de Unai Simon pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego

20:09

En estos diez primeros minutos, España parece el Bayern y Alemania el Barcelona… Y eso que hay cinco culés en el campo vestidos de rojo…

Icono

De momento vamos ganando en ocasiones y en juego…

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Camerún y Serbia se miden sin margen de error

Publicado

en

qatar 2022

Ambos con cero puntos, una derrota les dejaría prácticamente fuera antes de que se dispute el Brasil – Suiza

Carlos Nieto

28/11/2022 a las 03:01h.

Anuncio publicitario

Vencer o decir adiós antes de lo esperado. Camerún y Serbia se miden este lunes a partir de las 11.00 horas para seguir con vida en el Mundial de Qatar. Los Leones Indomables y el combinado balcánico juegan sin red tras acudir a la segunda jornada del Grupo G con cero puntos en su casillero, después de estrenarse sin fortuna ante Suiza y la favorita Brasil, respectivamente. Estas últimas se verán las caras a las 17.00 con el liderato en juego, principal objetivo de la canarinha y sueño para los centroeuropeos.

Camerún deberá olvidar el varapalo sufrido ante el conjunto helvético, que se llevó los tres puntos en el estadio Al Janoub, idéntico escenario del próximo partido, con un gol de Breel Embolo, el delantero de origen, precisamente, camerunés. No celebró su tanto el jugador del Mónaco. Liderados por el ariete del Bayern de Múnich Choupo-Moting, los africanos buscan sus primeros puntos en una fase final del Mundial desde la edición de Corea y Japón 2002. Desde entonces, dos ausencias y sendas participaciones, ambas con cero puntos en su haber.

Tras caer ante la poderosa Brasil por dos goles a cero, Serbia empieza a jugar ‘su’ liga. No puede fallar la selección balcánica en su lucha por alcanzar por primera vez los octavos de final bajo su actual denominación -cayó en grupos en Sudáfrica y Rusia y no participó en Brasil-. Hace cuatro años ya cayó en un grupo que compartió, como ahora, con Suiza y Brasil. Las opciones del equipo dirigido por Dragan Stojković pasan por el mediocentro de la Lazio Milinkovic-Savic y el mediapunta dek Ajax Dusan Tadic, estrellas consegradas en el fútbol europeo.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

La revancha para Son e Iñaki Williams

Publicado

en

Duelo de contrastes este lunes entre Corea del Sur, que jamás ha ganado su segundo partido de un Mundial en diez participaciones, y Ghana, que no ha mantenido su portería a cero en ninguno de sus últimos ocho encuentros en el gran torneo universal. Una cita en el estadio Ciudad de la Educación para ver si Son e Iñaki Williams se rebelan y son capaces de conducir hacia el éxito a sus países en un grupo donde Portugal y Uruguay partían como favoritos.

Los incansables asiáticos ya han mostrado su candidatura a conseguir una de las dos plazas que dan acceso al cruce de octavos. Su empate en la jornada inaugural ante los veteranos y agresivos uruguayos de Diego Alonso tuvo su mérito y les permite seguir pletóricos en Qatar. Mucha más presión para los africanos, ya que si no vencen tienen todos los números para caer eliminados. Si pierden caen seguro y si empatan toca echar cuentas.

El conjunto dirigido por Otto Addo se presenta muy exigido tras verse doblegado en un gran partido contra Portugal (3-2) debido a los goles en el segundo tiempo de tres figuras como Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao. En su debut mundialista, el león Iñaki Williams no pudo ni tirar a portería y desperdició una gran ocasión en el tramo final. Ratificó que no le va muy bien hasta ahora con Ghana. Pese a su buen hacer con el Athletic, con cinco goles este curso, aún no ha marcado con su país en cuatro compromisos. Le necesita Ghana para dar un paso al frente en este Mundial y se lo exige el propio Iñaki para reivindicarse en la cita planetaria.

En la primera jornada tampoco hubo buenas noticias para Son, la gran estrella surcoreana que tiene a todo su país pendiente desde que sufrió una fractura orbital hace tres semanas con el Tottenham. Se trata del mejor futbolista surcoreano de la historia, avalado con 107 partidos y 35 goles en su selección, pero resulta harto complicado rendir bien si uno tiene serio riesgo de dañarse la zona del ojo. Asume como algo normal esa situación su técnico, el portugués Paulo Bento, que sigue confiando en Son por calidad, experiencia y liderazgo.

Dificultades lógicas

En el 0-0 ante la Celeste, Son no pudo ejercer su papel de jugador determinante, pero sí evidenció durante los 90 minutos que mejora a su modesta pero corajuda selección cuando el balón pasa por sus botas. Lógico porque se trata de un excelente jugador que con los ‘Spurs’ ha materializado 136 goles y 69 asistencias en 334 encuentros.

«No estamos preocupados. Es natural que haya tenido alguna dificultad en el primer partido. Ha tenido un periodo de adaptación a la propia máscara, primero con el contacto con sus compañeros en los entrenamientos y después con los rivales. El partido de este lunes será diferente. Ya jugó el trámite completo ante Uruguay y buscaremos hacer las cosas mejor como equipo para que explote sus mejores cualidades», expresó Paulo Bento, su seleccionador, en la rueda de prensa de este domingo.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El torneo cortito de Joao Félix

Publicado

en

El Mundial se ha convertido en un escaparate para Joao Félix, en la principal acepción del término. Relegado a un papel residual en el Atlético por su convulsa tesitura con Simeone, su posible salida del club es por primera vez probable. En Portugal confiesa tener «más libertad» para desarrollar todo su talento y una actuación destacada en el campeonato del mundo puede relanzar su venta. Ya lleva una, ante Ghana, con gol y asistencia. Y hoy ante Uruguay ya tiene los focos encima.

Pese a la decisiva aportación de Joao Félix en el triunfo inicial de Portugal, Simeone, presente en Doha, jugó a la ironía envenenada para valorarla: «Feliz por Joao. Es un torneo ideal para él, cortito, donde se ve la belleza, donde te enamoran jugadores como él. Ha jugado con mucha personalidad cuando el equipo lo necesitaba y ha participado de los tres goles». Lo de cortito deslizaba un dardo a la inconstancia que se le atribuye al portugués. El argentino no emite sus palabras a la ligera.

Cortito, como el margen de confianza que profesa Simeone a su pupilo (y el luso a su maestro). Cortito, como el límite de paciencia que le resta al entrenador cada vez que los medios le sacan el asunto Joao. Cortito, como el tiempo que parece quedarle al portugués con la rojiblanca.

De los últimos doce partidos del Atlético, Joao ha sido titular en solo dos (incluyendo el del Almazán en Copa…) y a raíz de su penúltimo encontronazo con Simeone, lanzamiento de peto al suelo incluido, pidió a Jorge Mendes, su agente, que le buscara una salida. Una partida que nunca había querido contemplar Miguel Ángel Gil (el luso es su mayor apuesta), para quien era una «obligación» de Simeone encontrar «un punto de equilibrio» con el portugués. Pero el club también se rinde. Ahogado por las deudas y el agujero que ha abierto la eliminación del equipo en Champions (60 millones de euros claculan entre ambos boquetes), ya sí se contempla la venta del portugués. Incluso en enero. El Atlético no quiere olvidar que pagó 126 millones de euros por él a la hora de fijar un precio de salida.

Aunque a sus 23 años recién cumplidos su valor de mercado ha descendido, el Mundial puede paliarlo. Con Simeone se deprecia, pero Portugal es otra cosa. Y el Mundial es el escenario perfecto para revalorizar carreras y encumbrar figuras. En su estreno «enamoró», como ironizó Simeone, marcando un bello gol y participando en los otros dos. Asistiendo en el penalti que se inventó Cristiano y robando el balón en la jugada que dio origen al tercero. Partiendo desde la derecha, pero sin las cadenas que le atenazan en el Metropolitano dentro y fuera del césped.

En su segunda prueba tendrá delante a su compañero Giménez y a su amigo Luis Suárez, que también sabe bien de refriegas con el Cholo. Y a otra leyenda colchonera, Diego Godín. Vieja guardia para parar a Joao, que buscará seguir brillando en el escaparate mundialista. Lo que paradójicamente debe alejarle del Atlético. El torneo cortito tiene la palabra.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

El jeroglífico de Tite ante el vacío de Neymar

Publicado

en

En el camino de su sexta Copa del Mundo, Brasil se ha encontrado, a las primeras de cambio, con una curva que el gps no tenía trazada. Su futbolista franquicia, el referente de la selección y del país, no volverá a jugar hasta octavos de final, como mínimo. La ausencia de Neymar, fuera de combaste por una lesión en su tobillo derecho, trastoca la idea primitiva de Tite, seguramente la más ofensiva del campeonato. Sin el futbolista del PSG, al técnico de la canarinha se le abre un abanico de opciones que evidencia el escandaloso potencial de ataque que Brasil ha traído a Qatar, pero eso no quiere decir que apueste por ello.

La opción más conservadora sería meter un tercer centrocampista que acompañara a Paquetá y Casemiro. En ese caso, Bruno Guimaraes, Fabinho y Fred serían las tres alternativas de Tite. Teniendo en cuenta que Suiza es el que más números tiene de complicarle la vida, quizás esta sea la apuesta ante los helvéticos, pero también es cierto que Tite ya no es ese seleccionador tan pragmático y prudente que lo fue en épocas pasadas.

En el caso de no variar su esquema habitual y seguir mirando hacia la portería contraria con los máximos efectivos posibles, la ausencia de Neymar podría ser cubierta por Rodrygo, Antony o Martinelli. El futbolista del Madrid dejó buenos 25 minutos ante Serbia y es el que mejor se mueve en esa zona de la mediapunta, pero Tite no acaba de darle los galones de titular. El ojo se lo llena más Raphina para la banda derecha y su plan B suele ser Antony, en quién también confía en esa zona del ’10’. La elección de Martinelli,a priori, es la más remota, pero el jugador del Arsenal ha llegado a Qatar en un momento de forma brillante y podría ser un segundo delantero junto a Richarlison: «Hay ajustes que pueden hacerse y ser ejecutados de una u otra forma. El equipo ya tiene un bagaje, una forma de jugar, que no va a cambiar en momentos de presión», explicó Tite en la previa del partido.

El seleccionador brasileño también debe cubrir la baja de Danilo, lesionado como Neymar en el partido frente a Serbia. El jugador de la Juventus tampoco podrá jugar hasta octavos, al menos, y su ausencia será cubierta por Militao, que ya jugó en el inicio de su carrera como lateral derecho, aunque la presencia de Dani Alves, a sus 39 años, tampoco sería una sorpresa: «Militao es más defensivo, Dani Alves tiene más calidad y un pie excepcional».

Enfrente, una Suiza que afronta el partido con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos en su estreno ante Camerún, y un bagaje reciente de máxima competitividad en todos los torneos. Ya en el Mundial de Rusia logró empatar en la fase de grupos ante los brasileños (1-1). Sin miedo y sin complejos los de Murat Yakin: «Conocemos el desafío, pero no vamos a escondernos. Sabemos nuestra calidad y qué somos capaces de mostrar. Se puede ganar a cualquier equipo del mundo».

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Así está el tobillo de Neymar

Publicado

en

El jugador de Brasil muestra el estado de su articulación tres días después de su lesión frente a Serbia

El tobillo de Neymar Instagram

Juanma Mallo

27/11/2022

Anuncio publicitario

Neymar, la estrella de Brasil, lesionado el pasado jueves en el encuentro frente a Serbia, mostró este pasada noche de domingo el estado de su tobillo. Está hinchado, mucho, y parece complicado que se reponga a tiempo para disputar el Mundial. Aunque el futbolista del PSG confía y hace todo lo posible para guiar a la canarinha hacia un nuevo título, ése que no logra desde 2002.

El mundo se le cayó encima al brasileño el pasado jueves. Su imagen en el banquillo con la cabeza metida dentro de la camiseta como si estuviera llorando, mientras el médico de la selección le ponía hielo en su tobillo derecho tras ser sustituido en el tramo final del partido inaugural ante Serbia, congeló a la afición de su país.

Se temió lo peor e incluso se especuló en un primer momento con que el delantero del PSG podía perderse el resto del Mundial.

Sin embargo, conforme avanzaron las horas los negros nubarrones iniciales se fueron despejando y parece que todo ha quedado en un susto. Tras someterse a unas pruebas médicas, el delantero de la canarinha podría estar al 100% para la fase final del Mundial –octavos– y se perderá el resto de la fase de grupos.

Anuncio publicitario

Imagen de Instagram compartida por Neymar

Neymar no jugará seguro en el segundo partido de esta ronda ante Suiza el próximo lunes y muy probablemente tampoco ante Camerún el 2 de diciembre, duelo al que los pentacampeones esperan llegar con los deberes ya hechos.


Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Croacia – Canadá en directo hoy: partido del Mundial de Qatar, Grupo F

Publicado

en

22′IconoRemate parado. Marko Livaja (Croacia) remate con la derecha desde el centro del área.19′IconoCorner, Canada. Corner cometido por Josip Juranovic.17′IconoFalta de Ivan Perisic (Croacia).17′IconoAlistair Johnston (Canada) ha recibido una falta en la zona defensiva.

15′IconoMateo Kovacic (Croacia) ha recibido una falta en la zona defensiva.15′IconoFalta de Alphonso Davies (Canada).14′IconoFalta de Borna Sosa (Croacia).14′IconoTajon Buchanan (Canada) ha recibido una falta en la zona defensiva.

11′IconoCorner, Croacia. Corner cometido por Alistair Johnston.9′IconoFuera de juego, Canada. Alphonso Davies intentó un pase en profundidad pero Cyle Larin estaba en posición de fuera de juego.5′IconoMarko Livaja (Croacia) ha recibido una falta en campo contrario.5′IconoFalta de Steven Vitória (Canada).

2′Icono¡Gooooool! Croacia 0, Canada 1. Alphonso Davies (Canada) remate de cabeza desde el centro del área.IconoEmpieza primera parte.IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Japón no cambia de planes aunque lo maten

Publicado

en

Pío García

27/11/2022

El señor Moriyasu tiene un plan y no hay quien lo mueva de ahí. Da igual que enfrente esté Alemania o que esté Costa Rica, quizá la selección más tierna, algodonosa e inofensiva de todas las que han desembarcado en Qatar. Al señor Morisayu, entrenador de Japón, no le gusta tener la pelota, al menos en la primera parte. Prefiere quedarse agazapado, oculto en la retaguardia, observando cautamente los movimientos de su enemigo, aunque de vez en cuando, si se presenta la ocasión, lance a sus lebreles por las bandas para que persigan el balón a velocidad endiablada. El problema sucede cuando el rival, como hoy Costa Rica, bastante tiene con guardar cierto orden en el campo para disimular sus desconchones. Los mejores futbolistas ticos están enfilando la decadencia y su peso no alcanza ni para dominar los partidos ni para acercarse con peligro al área rival. Keylor Navas vive el banquillo del Paris Saint-Germain, el exdeportivista Celso Borges ha regresado a su país para disfrutar de una jubilación anticipada y el exquisito Bryan Ruiz, la Comadreja, centrocampista de arte y pellizco, que estira sus últimos días de fútbol en el equipo de su barrio, el Alajuelense, hoy ni siquiera ha saltado al campo. Entre los tres suman 106 años. Pocos mimbres para fabricar una selección competitiva, encomendada casi por completo a Joel Campbell, un hombre de poderosa estampa que ha ido incumpliendo, una a una, todas las promesas que despertó en su juventud.

La levedad de la selección costarricense no despertó, sin embargo, el apetito de Japón, país que cultiva desde milenios el arte de la paciencia. Durante 45 minutos sus jugadores se dedicaron a la vida contemplativa, salvo alguna carrera ocasional para desentumecer músculos, y solo después del descanso decidieron, con las salidas de Ito y Asano, meter una marcha más y lanzarse sobre la meta de Keylor Navas. Los japoneses ocuparon el área rival, lo que tampoco tenía mucho mérito, pero algo les falló. En el primer minuto fue Keylor, que recordó sus buenos tiempos con un paradón a disparo de Morita, pero luego fueron los propios japoneses los que no encontraron salidas en el laberinto. Confiaban los nipones en que Costa Rica no parecía tener ninguna posibilidad de llegar a la meta de Gonda. Sí, eso parecía.


  • JAPÓN:

    Gonda; Yamane (Mitoma, m.62), Itakura, Yoshida, Nagatomo (H. Ito, m.46); Endo, Morita, Doan (J. Ito, m. 67), Kamada, Soma (Minamino, m.82); Ueda (Asano, m. 46).

  • COSTA RICA:

    Navas; Waston, Calvo, Duarte, Oviedo; Fuller, Borges (Salas, m.89), Tejeda, Torres (Aguilera, m.65); Contreras (Bennette, m.65) y Campbell (Chacón, m.90+4).

  • GOLES:

    Keysher Fuller, m.81.

  • ÁRBITRO:

    Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Contreras, Yamane, Borges, Calvo, Itakura y Endo.

Pero, de manera inexplicable, llegaron. Una vez. A Yeltsin Tejeda le cayó un balón en la frontal del área, vio a Keyser Fuller a su derecha y se lo cedió. El toque sutil de Fuller superó a Gonda, que solo pudo rozar la pelota con los dedos. Los japoneses se quedaron atónitos, estupefactos, como pidiendo explicaciones al universo. El plan del señor Moriyasu, ese plan que les permitió ganar a los todopoderosos alemanes, de pronto se les había chafado frente a una de las selecciones más débiles del torneo, a la que España metió siete en su debut. Los japoneses siguieron insistiendo porque los súbditos del emperador a la paciencia unen la perseverancia, pero entonces se encontraron con Keylor Navas. En los últimos minutos, el portero del PSG desempolvó sus reflejos de gato para atajar un disparo franco de Kamada y resolver el barullo posterior en el área. Los demás esfuerzos nipones acabaron conduciéndoles a la melancolía. Costa Rica celebró el triunfo con la alegría de una reivindicación, aunque su futuro, como el del todo el grupo E, sea muy incierto. A la espera de lo que suceda esta tarde en el Alemania-España, da la sensación de que Japón, que se medirá con los de Luis Enrique en la última jornada, acaba de meterse en un buen lío. El señor Moriyasu quizá piense ahora que, a veces, es bueno cambiar de planes.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: