Connect with us

Tecnología

Elon Musk anuncia un nuevo sistema de verificación con insignias de colores que llegará la semana que viene

Twitter recuperará su polémico sistema de verificación el próximo viernes. Así lo ha anunciado el propietario y director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, quien además ha compartido que la funcionalidad sufrirá cambios que pueden dificultar que los usuarios puedan abusar de ella y suplantar a terceros, que es lo que provocó su retirada hace unas semanas. Aunque solo en parte.

«Símbolo dorado para empresas, símbolo gris para gobiernos, azul para individuos (celebridades o no). Doloroso, pero necesario», ha afirmado Musk en un tuit a modo de contestación a otro usuario.

«Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario para mostrar que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica», dijo Musk en otro tuit, y agregó que dará una explicación más extensa sobre la herramienta la próxima semana.

Advertisement

Teniendo en cuenta los planes compartidos hasta el momento por Elon Musk, los usuarios que paguen ocho dólares al mes por contar con esta herramienta, que es lo que quiere el magnate, seguirán pudiendo intentar suplantar a personalidades concretas, ya que compartirán el mismo símbolo de verificación. Lo tendrán más complicado en el caso de las empresas y los gobiernos.

Antes de la llegada de Musk a la red social, el signo de verificación azul, destinado a marcar como auténtica una cuenta, estaba reservado a empresas, instituciones públicas y personalidades, como artistas, políticos, deportistas o periodistas. Desde la semana que viene, cualquier dispuesto a pagar ocho dólares al mes podrá acceder a la marca.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares