Connect with us

Internacional

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Benidorm?

La inauguración de la Feria de Navidad en Benidorm, prevista para el próximo sábado 3 de diciembre, va a servir también de pistoletazo de salida para el encendido del alumbrado especial navideño, a partir de las 18.30 horas, según han anunciado fuentes municipales.

Estas luces decorativas para el árbol de Navidad y otros rincones de la ciudad, también se colocan para dar una mayor animación en las calles del buena parte del centro urbano de la ciudad ya están listas y a punto por la reciente celebración de las Fiestas Mayores, porque el calendario lúdico de este destino turístico, capital de la Costa Blanca alicantina por su volumen de visitantes, abarca prácticamente todo el año con el fin de ofrecer ocio al público.

Sin deslucir esta ambientación urbana, el Ayuntamiento va a reducir horarios del alumbrado y también número de luces con el objetivo de conseguir un ahorro energético, además de instalar todo el tendido luminoso con dispositivos led de bajo consumo.

Pregón y cantajuegos para empezar

El centro neurálgico de las actividades y espectáculos para el mes de diciembre se concentra en la Plaza de Navidad, donde el programa arranca ese 3 de diciembre con el tradicional Pregón navideño, que este año correrá a cargo de la Pandilla de Drilo, que ofrecerá al público infantil un cantajuegos que anunciará la Navidad con música y de una forma original y divertida para el deleite de los más pequeños de la casa, tal como resaltan desde Visit Benidorm.

Después de las restricciones debido a la pandemia del coronavirus en las últimas ediciones, cuando se desplazó parte del programa al Parque L’Aigüera, vuelve de nuevo el foco a la Plaza de Navidad.

Para disfrutar en familia, este espacio tendrá disponible entre otros alicientes la pista de hielo y varias atracciones para niños, además de los montajes escénicos los fines de semana y los belenes o los Reyes Magos de Oriente monumentales, con más de diez metros de altura. 

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares