Connect with us

Nacional

“Compartimos su dolor”: Putin se reúne con las madres de militares rusos muertos en guerra con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a una delegación de madres de militares rusos fallecidos durante la guerra de Ucrania, a quienes ha trasladado las condolencias del gobierno ante su pérdida.

Te recomendamos: Prolongan detención de opositor ruso Ilia Yashin por criticar la guerra en Ucrania

Una de las últimas estimaciones oficiales rusas de bajas en combate, proporcionada en septiembre por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, apunta a casi 6 mil militares fallecidos durante los seis primeros meses del conflicto, que comenzó en febrero. No obstante, las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado que alrededor de 85 mil militares rusos han muerto en combate mientras que Estados Unidos habló de “más de 100 mil bajas” rusas, entre muertos y heridos, antes de agregar que las cifras entre las filas ucranianas “son probablemente similares”.

“No hay palabras suficientes para aquellos que han perdido a sus hijos, pero quiero que sepan que yo, así como el Gobierno de este país, compartimos este dolor”, declaró Putin. “Nada puede reemplazar a un hijo, la pérdida de un hijo, especialmente para una madre, a quien debemos el sustento y el alimento”, y los describió como “héroes” a los participantes en la invasión de Ucrania, de acuerdo con la agencia estatal TASS. “Nadie más que ellos y sus comandantes más cercanos, que están a su lado, saben cuán duro es este trabajo y el peligro que implica para sus vidas“, manfestó.

La reunión, inédita desde el inicio de la ofensiva, se produce unas semanas después de que se publicaran críticas en redes sociales de los familiares de los soldados enviados al frente.  Acusan a las autoridades de no haber debidamente entrenado o equipado a sus familiares antes de enviarlos en primera línea en Ucrania. 

“La vida es más compleja que lo que vemos en la televisión o en internet (…), hay muchas mentiras”, declaró Putin frente a las madres. “Esto siempre ha sido así, pero teniendo en cuenta las tecnologías modernas, se ha hecho aún más notorio y efectivo”, añadió. 

Al inicio de la ofensiva, Rusia votó unas leyes que castigan con penas de prisión a las personas acusadas de “desacreditar” o difundir “informaciones falsas” sobre el ejército. 

Advertisement

dm

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares