Connect with us

Tecnología

Probamos el Huawei X Pro, el portátil que quiere rivalizar con los Macbook de Apple

Huawei ha puesto el foco de su estrategia en dispositivos fuera del mercado telefonía móvil, después del descenso de ventas al perder el acceso a la Play Store de Google. Dentro del terreno de la informática, el Matebook X Pro es su joya de la corona, y su apuesta más ambiciosa: un ultra portátil de alta gama que llevamos probando dos meses.

Hablando de su diseño, Huawei ha hecho un gran esfuerzo buscando la diferenciación a través una carcasa de magnesio y un innovador sistema de pintado que da un tacto muy especial al dispositivo. Además, hace que sea menos resbaladizo al sujetarlo. A pesar de que la pantalla es mayor que la de su predecesor, el Matebook X Pro no ha aumentado su grosor, quedándose en unos cómodos 15,5mm. El cambio del aluminio por el magnesio le ha permitido mantener un peso muy equilibrado y mejorar el panel.

Muchos puertos

La cámara se encuentra situada en la parte superior de la pantalla, ocupando muy poco espacio. Todo un acierto el retirar la cámara frontal bajo el teclado, la cual grababa con un ángulo que no favorecía a nadie. La cámara tiene una resolución de 720p. No ha mejorado respecto al modelo anterior, pero es suficiente para una videoconferencia. Ojalá hubiera llegado a 1080 de resolución, sobre todo en un portátil de este precio, unos 1.900 euros actualmente.

Esta nueva versión opta por el USB-C como puerto único, en la parte lateral derecha cuenta con dos de ellos. En la parte lateral izquierda residen dos puertos Thunderbolt 4 y un conector en formato jack de 3,5 mm, para poder conectar los auriculares o un micrófono. Eso sí, trae un adaptador en caso de necesitar otro tipo de puerto. Huawei ha llenado el Huawei X Pro de entradas, algo poco común en un portátil tan ligero, lo que se agradece.

En cuanto al teclado, tenemos que decir que es excelente, y se siente cómodo. El touch pad es otro de los aciertos de Huawei, extragrande, con sensación háptica, y gestos igual que si se tratara de la pantalla de un teléfono móvil.

Buena pantalla

Uno de los mejores puntos de este portátil es la pantalla táctil de 14,2 pulgadas aprovechada el máximo, con una resolución de 3120×2080. El rendimiento del color es excelente, y ha mejorado considerablemente respecto al modelo anterior. La única pega que podemos destacar, por ponerle una, es que en sitios donde hay mucha iluminación aparecerán unos inevitables reflejos.

Advertisement

El botón de encendido también es el lector de huella dactilar dando un extra de seguridad al portátil. La velocidad del lector de huellas es correcta, en ningún momento hemos notado ningún retraso en el encendido.

Probablemente este portátil tenga uno de los mejores sonidos dentro de su rango de precio, se escucha claro y potente. La versión anterior ya lo hacía bien, pero ahora claramente ha mejorado considerablemente gracias a sus seis altavoces.

El procesador es el Core i7-1260P de 2,1 GHz un chip de última generación de la gama EVO de Intel. De lo mejor que se puede equipar. A pesar de su potencia, el portátil resulta silencioso, es decir, los ventiladores prácticamente no se notan, no como en otros modelos.

La carga es rápida, de 90W con una batería superior a 60 Wh. Lo que permite cargar el portátil en un suspiro. La autonomía aproximada es de unas 9 horas, pero claro, depende siempre de su uso.

Bueno, pero algo caro

El software Superdispositivo que permite interactuar con el ecosistema de Huawei del que ya hablamos en ABC, junto con el Wi-Fi 6E, hace que las posibilidades del Matebox X Pro se multipliquen. Especialmente si tenemos más dispositivos Huawei.

Advertisement

La marca no ha escatimado en prestaciones en este en el Matebook X Pro, poniéndose a la altura de los alta gama del mercado, y eso se traduce en un precio también elevado. En este caso, como decíamos, hablamos de cerca de 2.000 euros. Depende del usuario ya decidirse por este dispositivo o inclinarse por otro más económico que sea capaz de darle un buen rendimiento. Y en el mercado los hay, sobre todo si no necesitamos el ordenador más potente.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares