Connect with us

Nacional

Lo intangible y lo invisible; arte que rompe fronteras

Tras el éxito de su anterior exposición Evolución en transición, el artista plástico mexicano Pedro Trueba regresó a la esfera pública para presentar Lo intangible y lo invisible, su más reciente propuesta cultural que lo llevó a ser expuesta en Nueva Delhi, India.

Traspasando fronteras, Pedro con más de 30 años de trayectoria, 9 mil obras de arte y 21 libros publicados, trajo al público de la India su primera exposición de arte 100% abstracta, la cual consta de 46 obras.

Lo intangible y lo invisible lleva este nombre la exposición porque “se trató de representar en estas obras las emociones y los sentimientos del ser humano que van desde la fuerza, el amor, la pureza y la ilusión, sentimientos propios del ser humano que sin ellos no existiríamos”, plasmando sus ideas en obras artísticas para “representarlos en algo tangible”, comentó para 24 HORAS el artista plástico.

De acuerdo con él, esta exposición logró llegar al continente asiático con la ayuda del embajador de México en la India, Federico Salas pues “él es el que me invitó a presentar esta exposición en Nueva Delhi y la embajada de México logró conseguir un gran espacio para mis obras que fue la India International Centre“.

Esta exhibición representó un gran logro personal para Pedro pues, además de ser su primera exposición que realizó 100% abstracta “es la primera vez que tengo una exposición en la India y en Asía Central. Se convirtió en una gran ilusión exponer en este otro continente porque son nuevos públicos, lo que me permitió como artista ver dónde estoy parado y si voy en el camino correcto”.

Ahora Pedro Trueba, una vez conquistado otro continente con su arte, buscará llevar sus obras a otras ciudades en Asía y regresará a México para continuar con todos sus proyectos pendientes.

Advertisement

Por último, el artista plástico mexicano invitó al público en general y a los amantes del arte a que conozcan su trabajo, no sin antes agradecer a México por todo el apoyo brindado “estoy muy agradecido por representar a México en el extranjero, es mi exposición 25 fuera del país y super representar a México es un orgullo”.

Más de tres décadas de carrera han consagrado a Trueba como un prestigiado arquitecto, pintor y escultor que ha cautivado con sus exposiciones en México, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Guatemala, Suiza, Canadá, Israel y Jordania, convirtiéndose en el primer artista mexicano que expone en ese país.

Incluso, se ha desempeñado como subdirector de Museografía del Museo Nacional de Antropología, coordinador de Proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural de Conaculta, además de haber realizado numerosos proyectos culturales de relevancia nacional e internacional por lo que posee innumerables reconocimientos como el premio Art Tour International en el Mad Museum de Nueva York y en 2020 recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Xalapa, Veracruz.

La exposición de arte Lo intangible y lo invisible además de muchas más obras más de Pedro, pueden ser observadas a través de las redes sociales del artista @Pedro Trueba Zepeda.

CITA
“Se convirtió en una gran ilusión exponer en este otro continente porque son nuevos públicos, lo que me permitió como artista ver dónde estoy parado y si voy en el camino correcto”
Pedro Trueba / artista plástico

Advertisement

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/24/lo-intangible-y-lo-invisible-arte-que-rompe-fronteras/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares