Connect with us

Deportes

La prensa inglesa coloca a Amancio Ortega en el Manchester United

Amancio Ortega está interesado en comprar el Manchester United. Esa es la noticia que soltó este jueves el Manchester Evening News y de la que toda la prensa inglesa se ha hecho eco. Y es que tras la salida de Cristiano Ronaldo y del interés de los dueños del club en escuchar ofertas, el equipo está copando muchos titulares. Según el diario local, el dueño del imperio Inditex, de 86 años y el número 18 actualmente en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, habría comunicado en privado su interés en el club. «También se sabe que el gigante tecnológico Apple está explorando una posible adquisición después de que los propietarios del United, la familia Glazer, confirmara que están dispuestos a vender el club», dice el rotativo.

Llama la atención no solo la noticia, sin confirmar, del interés del multimillonario gallego en esta compra, sobre todo porque sería la primera de este tipo ya que sus inversiones están más enfocadas al sector inmobiliario, sino a la repercusión local que ha tenido. La familia Glazer, que ha sido dueña del club de la Premier League inglesa durante 17 años, anunció el martes en un comunicado que «la junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía», una noticia que ha generado muchas elucubraciones, con nombres de posibles interesados entre los que están también el del ex futbolista David Beckham o el millonario Jim Ratcliffe, fundador y propietario mayoritario de la empresa química Ineos Group.

Forbes estima que el Manchester United tiene un valor de 4600 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercer club de fútbol más valioso del mundo. The Daily Mail recoge que un problema importante que enfrenta quien eventualmente compre el club es Old Trafford, el estadio icónico del club y que requiere de una renovación urgente o una reconstrucción total que podría alcanzar los 1.500 millones de libras esterlinas, lo que lo convertiría en el campo de fútbol más caro del mundo, por delante del nuevo estadio de 1.000 millones de libras esterlinas del Tottenham.

Sin embargo, a primera hora de la tarde, Pontegadea, la empresa que gestiona el patrimonio del empresario español, desmintió el interés por la compra del club de la Premier League inglesa.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares