Connect with us

General

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aterriza en el AIFA por su visita a México

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por su visita a México, la noche de este jueves 24 de noviembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó al AIFA y fue recibido por funcionarios de la dependencia en nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En el AIFA, el subsecretario Maximiliano Reyes, la directora ejecutiva Laura Elena Carrillo y autoridades de la SRE dieron la bienvenida al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en nombre del Gobierno de México y con motivo del inicio de su visita oficial”.

SRE

Gustavo Petro llegó al AIFA alrededor de las 18:15 horas y su primera reunión fue con integrantes de la comunidad colombiana.

También puedes leer

La visita de Gustavo Petro a México

Durante su visita en México, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, atenderá asuntos consulares y migratorios entre ambos países y además de reunirse con el presidente AMLO, lo hará con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Entre los temas principales de la visita del presidente Gustavo Petro a México está la situación migratoria y consular de los colombianos que residen o visitan ese país. Por ese motivo, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México”.

SRE

Advertisement

Gustavo Petro se reunirá con AMLO el viernes 25 de noviembre en un desayuno de trabajo en Palacio Nacional, y alrededor de las 11:30 de la mañana se reunirán las delegaciones de Colombia y México.

Donde participarán el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

Luego de esto, Petro acudirá al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México para una reunión con Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará huésped distinguido de la capital en un acto en el Salón de Cabildos.

Con la visita de Gustavo Petro a México se terminan las llegadas esperadas de los presidentes que forman parte de la Alianza del Pacífico, con excepción del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Lo más leído de México

AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional

Vale la pena retomar que el 23 de noviembre llegó a México el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien tuvo una serie de actividades en el país y una reunión con el presidente AMLO.

Advertisement

La mañana de este 24 de noviembre, AMLO recibió al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y a la primera dama María de Lourdes Alcívar, en Palacio Nacional para reunión en compañía de sus comitivas.

Justo antes de la llegada de Gustavo Petro al AIFA, del mismo aeropuerto despegó el avión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Aunque se suspendió la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico en México, el resto de actividades con coordinadores, viceministros y el Grupo de Alto Nivel se llevaron a cabo con normalidad.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares