Connect with us

General

Guillermo del Toro también arremete contra el gobierno de AMLO; acusa una sistemática destrucción del cine mexicano

Guillermo del Toro, director de cine mexicano que radica en Estados Unidos, arremetió contra el gobierno de la 4T, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por retirar recursos a la industria cinematográfica.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro señaló una “sistemática destrucción del cine mexicano y sus instituciones” durante la administración de AMLO. Destrucción que calificó de “brutal”.

En ese sentido, Guillermo del Toro, director de “El laberinto del fauno”, consideró que la destrucción al cine mexicano durante el gobierno de AMLO se da, luego de “lo que llevó décadas construir”.

También puedes leer

Finalmente, a través de su tweet, Guillermo del Toro expresó que el cine mexicano sobrevivió al sexenio de José López Portillo (y a su hermana, Margarita López Portillo), pero lo que sucede en la administración de AMLO “no tiene precedentes”.

Guillermo del Toro; ¿qué paso con el cine mexicano durante el sexenio de López Portillo?

Guillermo del Toro hizo referencia a la destrucción del cine mexicano durante el gobierno de José López Portillo, mientras Margarita López Portillo, hermana del presidente, estuvo al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Durante dicha administración, se dio la desaparición de Conacite Uno, una de las productoras gubernamentales de cine mexicano, además de la liquidación del Banco Cinematográfico Nacional, como referenció Guillermo del Toro.

Fue en este periodo que en el cine mexicano se dio impulso a las producciones del “cine de ficheras”, y Televicine, la empresa cinematográfica de Televisa, ganó terreno con películas como “El Chanfle”.

La dirección de RTC de Margarita López Portillo, que recordó Guillermo del Toro en su tweet, concluyó con el trágico incendio de la Cineteca Nacional, que resultó en la muerte de tres personas y la perdida de 6 mil películas invaluables.

Sasha Montenegro y José López Portillo.
Sasha Montenegro y José López Portillo. (Juan Sotelo / Cuartoscuro)

Guillermo del Toro arremete contra AMLO y se suma al reclamo de Joaquín Cosío

Guillermo del Toro arremetió contra AMLO y se sumó al reclamo de Joaquín Cosío, quien subió un mensaje a sus redes sociales, donde señaló que en la 4T son “ignorantes” que “no entienden la cultura, ni el arte”.

Advertisement
[object Object]
Joaquín Cosío como “El Cochiloco” en “El Infierno” de 2010. (Cinépolis / Twitter)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares