Connect with us

Tecnología

Elon Musk hace una encuesta para que la mayoría de las cuentas bloqueadas vuelvan a Twitter

Elon Musk sigue gobernando Twitter a golpe de encuesta. Después de devolver la cuenta a varios usuarios que habían sido bloqueados en el pasado por la red social, entre ellos al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el magnate ha consultado a los usuarios de la plataforma la posibilidad de ofrecer una amnistía general a todos aquellos perfiles que no hayan sido suspendidos por infringir la ley o lanzar ‘spam’.

«¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?», ha preguntado el magnate en un tuit lanzado en la red social. Actualmente, el ‘Sí’ a la vuelta de estas cuentas va ganando la encuesta con más del 70% de los votos emitidos, por lo que es de esperar que muchos usuarios recuperen sus perfiles en las próximas horas.

El anuncio llega apenas unos días después de que Elon Musk anunciase su decisión de dar marcha atrás en la creación de un grupo asesor que auxiliaría a la red social a la hora de tomar decisiones respecto al restablecimiento de cuentas y la instauración de nuevas políticas.

Como siempre de un tiempo a esta parte, utilizando la red social para comunicar su decisión, el dueño de Twitter apuntó que la formación de dicho consejo había sido pactada con varios «activistas» políticos y sociales, que acordaron no presionar a las empresas de publicidad para afectar el principal negocio de la red social. «Ellos rompieron el trato», afirmó Musk en un mensaje.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas, varias empresas han anunciado públicamente su intención de dejar de invertir en publicidad en Twitter, en buena medida debido a las dudas que despierta la plataforma en materia de moderación de contenido. El propio Musk llegó a afirmar que la perdida de ingresos por anuncios estaba siendo importante.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares