Conéctate con nosotros

Nacional

“Cumplí mi sueño de niño”, aseguró Richarlison

Publicado

en

El atacante brasileño Richarlison dijo este jueves que estar en el Mundial que se celebra en Qatar fue cumplir su sueño de niño, luego de anotar los dos goles de la victoria de Brasil ante Serbia por 2-0.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sobrina de Maribel Guardia incendia el Mundial con su pasión

Cumplí mi sueño de niño. Hicimos un buen partido, principalmente en el segundo tiempo cuando el adversario se cansó y pudimos sacar ventaja de eso”, afirmó en declaraciones a TV Globo el ‘Pombo’ (Palomo), como se le apoda, después del triunfo de la ‘Seleçao’.

Su participación en la Copa del Mundo estuvo en riesgo hasta hace poco.

El delantero ‘verdeamarelo’ sufrió una lesión en el gemelo izquierdo durante un partido disputado el 15 de octubre último con su club, el Tottenham de Inglaterra, ante el Everton. 

Tras el juego, que los ‘Spurs’ ganaron 2-0, Richarlison apareció con muletas. 

Hace cuatro semanas estaba llorando, con dudas de si lograría venir. El día del examen (médico) fue uno de los más largos de mi vida. Valió la pena todo el esfuerzo para mi recuperación (…) Creo que Dios vio mi esfuerzo”, recordó después de la victoria sobre Serbia.

Sin embargo, la lesión no era tan grave, y Richarlison consiguió anotar su nombre en la lista de 26 convocados para defender a Brasil en Qatar, anunciada por el técnico Tite el 7 de noviembre.

Anuncio publicitario

elf

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacional

Ghana derrota a Corea del Sur por 3-2 y mantiene vivas sus esperanzas de clasificación

Publicado

en

Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los tantos de Mohamed Salisu (24) y Mohamed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del grupo H, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Portugal y Uruguay en el siguiente encuentro del día.

Corea del Sur, que había logrado frenar a la Celeste en su primer encuentro en Catar, cayó al último lugar de la llave en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

Empezó nerviosa Ghana en el estadio Educacion City de Doha, sabedora de que una derrota la hubiera dejado fuera del Mundial tras apenas dos encuentros.

Corea del Sur aprovechó la indecisión inicial africana para hacerse con la pelota y empujar a los ghaneses contra su portería.

Liderados por su estrella Son Heung-min por el que pasaba todo el juego asiático, Corea del Sur asedió el arco contrario sin precisión.

Anuncio publicitario

Sufría Ghana, que poco a poco fue sacudiéndose el dominio coreano con salidas rápidas al contraataque.

Las ‘Estrellas Negras’ despertaron definitivamente cuando tras un saque de falta, nadie acertó a rematar el balón en el área y cayó suelto a los pies de Salisu que a la media vuelta hizo el 1-0 (24).

El tanto desatascó a Ghana, que amplió su cuenta con un remate de cabeza de Kudus al fondo de la portería surcoreana (34).

El partido se ponía muy de cara para una Ghana que se sacudió los nervios iniciales, mientras la selección surcoreana pudo recortar distancias en un disparo desde la frontal de Jung Woo-young, que se fue desviado (45).

– Corea reacciona –
El partido se aceleró tras el descanso con una Corea del Sur agresiva y que presionaba para llegar cerca del área contraria.

Anuncio publicitario

Gue-sun obligó a estirarse al portero ghanés Ati Zigi con un remate de cabeza a bocajarro (50) y poco después conectaba un remate de cabeza en un centro al área para hacer el 2-1 (58) que volvía a meter a los asiáticos en el partido.

Todavía no habían terminado de reponerse los ghaneses del golpe cuando Gue-sun volvió a cabecear a las mallas africanas un nuevo centro al área desde la izquierda (61).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los africanos que veían escaparse un partido que parecían tener controlado y que se convirtió en un intercambio de golpes.

En una contra por la izquierda, Gideon Mensah metió un centro al área, no acertó a rematar Williams, pero tocó el balón para que Kudus hiciera el 3-2 (68).

De nuevo por delante en el marcador, Ghana dio un paso atrás y se defendió con uñas y dientes ante una Corea del Sur lanzada al ataque.

Anuncio publicitario

Los hombres de Paulo Bento tuvieron el empate en un disparo de Kim Jin-su que sacó bajo los palos Salisu (76) con su portero ya batido.

Corea del Sur puso asedio a la portería ghanesa en el largo descuento de diez minutos, pero el marcador ya no se movería.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/ghana-derrota-a-corea-del-sur-por-3-2-y-mantiene-vivas-sus-esperanzas-de-clasificacion/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Deben ser los encuentros y no el resentimiento, los que marquen relación entre México y España: Ricardo Monreal

Publicado

en

Al inaugurar la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, el senador Ricardo Monreal Ávila y el diputado Santiago Creel Miranda destacaron la importancia de impulsar los lazos de cooperación, de enfocarse “en el ahora y en lo que viene,” en lo que como naciones hermanadas por la historia deben de crear en conjunto para el desarrollo de ambos pueblos.

El senador de Morena, reconoció que la relación entre España y México está marcada por encuentros y también desencuentros, que parten de nuestros primeros contactos durante la Conquista.

No obstante, dijo que los encuentros son la realidad y no la ficción, dijo que es, “la objetividad y no el resentimiento lo que permite que la verdadera reconciliación entre nuestras naciones sea el sello con el que remplacemos las cicatrices que existieron o que hasta hoy han sido el mapa de nuestro camino conjunto, nos sobran las razones para hacerlo”.

Ante legisladores españoles, Monreal Ávila, destacó que a más de un lustro se reanudan los encuentros para impulsar los lazos de cooperación y amistad entre nuestros pueblos, mediante el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias.

Te podría interesar: Santiago Creel y Ricardo Monreal van por la reconciliación nacional y PRD confirma pláticas con el zacatecano

Por ello, es necesario enfocarse “en el ahora y en lo que viene, en lo que como naciones hermanadas por la historia debemos imaginar y creer, además de crear en conjunto para el desarrollo de nuestros pueblos, con la intención de que este reinicio de nuestros encuentros esté basado en los aciertos que como naciones hemos tenido en las últimas décadas”.

El senador confió en que la reunión sea el reinicio de una relación más fructífera entre México y España. “A ambas naciones nos conviene, ambas naciones tenemos intereses comunes, ambas naciones tenemos un pueblo generoso y extraordinario”.

Anuncio publicitario

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, expresó que México y España “comparten los valores de la paz, de la democracia, de la libertad, de la defensa y promoción de los derechos humanos, de los derechos sociales, de una economía que permite el desarrollo sustentable y que abre las oportunidades para todas y todos sus nacionales”.

Mencionó que la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea significará que prácticamente la totalidad de los productos comercializados entre esa comunidad y México estarán exentos del pago de aranceles y de impuestos, que permitirá incrementar nuestros flujos de exportación, lo que hace ser a nuestro país el principal socio de España en América Latina, además de constituirse en el primer inversor latinoamericano en España.

El presidente del Senado español, Ander Gil García, refirió que esta reunión debe servir para poner de manifiesto que la cooperación bilateral y el multilateralismo no son una elección, sino una obligación y que “el entorno óptimo para el diálogo entre naciones son las reuniones interparlamentarias”.

Dijo que los gobiernos de España y México deben descentralizar el poder para dar mayor protagonismo a las comunidades autónomas españolas y los estados mexicanos, así como a los parlamentos, pues el accionar político y económico está repartido por todas nuestras regiones y todos merecen una justa consideración.

Gil García destacó que de los dos países “nos reconocemos como aliados de igual estatus”, de ahí que nuestras relaciones sean las de mayor intensidad en el contexto iberoamericano, además de que incluyen un desarrollo permanente en lo político, geopolítico, económico, cultural, académico, científico, tecnológico y lo deportivo.

Anuncio publicitario

En tanto, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, coincidió en la necesidad de apoyar los avances en la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

Señaló que son muchos los retos comunes que hay entre México y España, como la cooperación económica y comercial, las políticas contra el cambio climático o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Te podría interesar: AMLO desmiente a Monreal: no pidió detener la iniciativa que prohíbe el glifosato

Sin embargo, aseveró que de entre todos los temas, el más importante es el de construir una sociedad en la que las mujeres se integren en plena igualdad, con seguridad y reconocimiento de sus derechos y con libertad para desarrollar autónomamente sus vidas.

“La igualdad de Género es un objetivo absolutamente prioritario si queremos que nuestras sociedades sean justas y plenamente democráticas”, manifestó.

LV

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/deben-ser-los-encuentros-y-no-el-resentimiento-los-que-marquen-relacion-entre-mexico-y-espana-ricardo-monreal/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Camerún remonta ante Serbia y ambos siguen con vida en el Mundial

Publicado

en

Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspense y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo.

Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en su bautizo contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada del Grupo G.

Brasileños y helvéticos, que tienen tres unidades, se miden este lunes (16h00 GMT) en un partido en el que el ganador sellaría su billete a octavos.

La jornada no había empezado bien para Camerún. Pocas horas antes de iniciarse el partido, se conocía que su portero titular, André Onana, guardameta del Inter, era apartado del equipo, por razones deportivas o disciplinarias.

Te puede interesar: Irán protesta contra EU por modificar su bandera en redes sociales a días de que se enfrenten en el Mundial

– Serbia sin Vlahovic –
Por su parte, Serbia dejaba en el banquillo a su delantero estrella Dusan Vlahovic, de la Juventus, aquejado de una pubalgia y al que el técnico balcánico, Dragan Stojkovic, prefiere dosificar.

Sin Vlahovic, le correspondía a Aleksandar Mitrovic hacerse con la responsabilidad en ataque, en una línea ofensiva en la que estaban también Sergej Milinkovic-Savic y el capitán Dusan Tadic.

Anuncio publicitario

Y Mitrovic, sabedor de su importancia, lanzó pronto el primer aviso, en una jugada de crack, recortando y dejando sentado en el suelo a un defensa camerunés para estrellar la pelota en un poste, con un disparo cruzado (11).

El fornido delantero del Fulham, muy activo, gozó de otra ocasión en el 17, cuando un desafortunado despeje camerunés le dejó la pelota en el suelo, solo ante el portero Devis Epassy, y su remate pasó rozando el poste.

Stojkovic había nutrido su centro del campo y eso le daba una superioridad que se reflejaba en un mayor dominio serbio.

Pero al delantero del Fulham le costaba encontrar la fiabilidad que está mostrando esta temporada en su club, con nueve tantos en doce partidos.

Esa falta de acierto la pagó cara Serbia, ya que Camerún aprovechó una jugada a balón parado para tomar la delantera en el marcador, gracias a sus dos centrales.

Anuncio publicitario

Un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Nicolas Nkloulou, defensa del Aris Salónica griego, que peinó el balón, cayendo a los pies de su tándem en la zaga, Jean Charles Castelletto, del Nantes francés, que empujó el balón a la red desde cerca (29).

Serbia estaba condenada a arriesgar más y Camerún, con hombres rápidos en su equipo, aprovechó el paso al frente de los balcánicos, para sorprender al contragolpe.

Pero Serbia fue capaz de remontar antes del descanso con dos goles en el descuento del primer tiempo.

Te puede interesar: España empata 1-1 contra Alemania en la actividad del grupo E en Qatar

– Marcador con cambios constantes –
En el tanto del empate, Dusan Tadic lanzó un tiro libre rematado a la red de cabeza por Strahinja Pavlovic (45+1), mientras que Milinkovic-Savic puso en ventaja a su equipo tras un robo de balón cerca del área camerunesa, que terminó con un disparo del delantero del Lazio, nacido en España, desde fuera del área (45+4).

Ya en la segunda parte, Serbia pareció sentenciar con un gol de Mitrovic. Tras un robo de balón en el centro del campo, cinco jugadores serbios intervinieron en el contragolpe que terminó con remate a puerta vacía del delantero del Fulham, tras gran asistencia de Andrija Zivkovic (53).

Anuncio publicitario

Pero esta vez la remontada fue camerunensa, con dos tantos en dos minutos, para poner el empate a tres goles en sendos contragolpes.

Primero con un globo de Vincent Aboubakar ante el portero (64), y después con el propio exdelantero del Oporto, ahora en la liga saudí, con una asistencia a Eric Choupo-Moting, delantero del Bayern, que marcó desde cerca (66).

Camerún pudo respirar y Serbia acusó el golpe. Ninguno de los dos se atrevió a arriesgar más, como si se conformaran con el empate.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/camerun-remonta-ante-serbia-y-ambos-siguen-con-vida-en-el-mundial/">Fuente</a>
Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Camerún y Serbia suman en un emocionante empate

Publicado

en

Las selecciones de Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspenso, emociones y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sobrina de Maribel Guardia incendia el Mundial con su pasión

Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en el comienzo de su camino contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada dentro del Grupo G.

El conjunto balcánico comenzó siendo muy superior a los africanos, pero no supo aprovechar las oportunidades claras de gol que generó en los primeros minutos, algo que sí logró hacer Camerún, abriendo el marcador a los 29 minutos gracias al tanto de Jean-Charles Castelletto, quien apareció para rematar un balón peinado tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que los ‘Leones Indomables’ se marcharían al descanso con la ventaja, llegó una espectacular remontada serbia en la compensación de la primera mitad, primero con un cabezazo de Strahinja Pavlovic (45+1’) e inmediatamente después con un potente disparo de Sergej Milinkovic-Savic (45+3’).

Ya en la parte complementaria, Serbia comenzó manteniendo su dominio, logrando la tercera anotación a los 53 minutos, cuando Aleksandar Mitrovic finalmente pudo capitalizar una de las tantas ocasiones que tuvo dentro del área y únicamente tuvo que empujar el balón luego de una gran jugada colectiva.

Anuncio publicitario

Pero, si la remontada serbia fue espectacular, Camerún demostró que podía lograr algo similar y, gracias al ingresó de Vincent Aboubakar, a los 55 minutos, se encaminó rumbo al empate del duelo.

El delantero recién ingresado al campo recibió un balón a los 63 minutos, recortó a Pavlovic dentro del área y definió con gran técnica elevando el balón por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic para descontar en el marcador tras la revisión en el VAR ante un posible fuera de juego en la jugada, mismo que no existió.

En otra jugada al límite del fuera de lugar, el propio Aboubakar se desprendió ganándole la carrera a los defensores serbios, para finalmente asistir a Eric Maxim Choupo-Moting, quien únicamente tuvo que empujar el balón al arco con el guardameta Vanja ya casi vencido, igualando el marcador a los 66 minutos con el 3-3 definitivo.

Después del empate, el partido se rompió y ambas escuadras buscaron la victoria hasta los minutos finales, sin embargo, el marcador ya no se movió y tanto Camerún como Serbia sumaron su primer punto en Qatar, mismo que los mantiene con vida, aunque por debajo de Brasil y Suiza que jugarán más tarde y que suman tres unidades cada uno.

elf

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Sacó el machete para robar… unas galletas del Oxxo

Publicado

en

Un hombre identificado como José Manuel R., de 30 años de edad fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en la colonia Central, esto después de que presuntamente acababa de asaltar con un machete una tienda de conveniencia donde el empleado activó oportunamente el botón de alerta para solicitar el auxilio de las autoridades, quiénes realizaban labores de prevención y vigilancia al momento del suceso.

El hecho se registró a las 22:40 horas, en Rodrigo Gómez y Golfo de California, donde se ubica la tienda Oxxo.

Te puede interesar: Se burlan de Tatiana por su disfraz de ‘sirenita… atropellada’

Después de que las autoridades llevaran a cabo la detención, el encargado del comercio les dijo a los policías que el hombre ingresó, y tomó varios paquetes con galletas de una de las vitrinas para después salir del sitio.

El mismo afectado añadió que al comentarle que pagara el producto que había tomado, el presunto sacó un machete que traía en la mochila y lo amagó, para después salir del lugar.

Anuncio publicitario

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar: VIDEO: ¡sin miedo al éxito! Superalbañil reta a Las Barras Padreras

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Matan a 3 mujeres en Guanajuato durante ataque en su casa; hay 2 heridos

Publicado

en

Tres mujeres fueron asesinadas en Apaseo El Grande, Guanajuato, en su casa la noche del domingo lueo de que hombres armados irrumpieran en el inmueble.

El ataque perpetrado en una vivienda de la calle Buenos Aires, en la colonia Balvanera, en torno de las 20:00 horas, dejó también a dos lesionados, entre ellos un menor de edad.

Te recomendamos: Hay 40 denuncias en Fiscalía de Durango por casos de meningitis aséptica

Vecinos aseguran que sujetos armados llegaron al lugar en al menos dos camionetas de donde bajaron, ingresaron a la casa a la fuerza, y dispararon de forma indiscriminada.

La alerta al 911 refería a cinco personas heridas por arma de fuego, pero al llegar las asistencias, tres mujeres habían fallecido.

Anuncio publicitario

Los delincuentes escaparon sin problema y hasta el momento no han sido detenidos.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar las investigaciones.

vjcm

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Se retira Asafa Powell, el señor ‘menos de diez segundos’

Publicado

en

Cerca de haber corrido cien veces los 100 metros en menos de diez segundos, el ex plusmarquista mundial jamaicano Asafa Powell oficializó el domingo a los 40 años su retirada, la de un velocista con un palmarés por debajo de lo que le correspondería con sus registros.

POR SI TE LO PERDISTE: Fernando Tatis Jr es sancionado tras dar positivo por doping

Powell, que llevaba varios años alejado del nivel internacional, había prolongado su carrera en busca de los 100, habiendo corrido un récord de 97 pruebas de cien metros en menos de diez segundos, la marca de los grandes velocistas.

En mayo de 2021, “Afasta” volvió a correr el hectómetro en 10 seg 07 en Clermont (Florida), pero con un viento demasiado favorable (+ 4,5 m/s). Su última carrera oficial.

“Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me he sentido orgulloso de lo que he conseguido. Abro una nueva página en mi vida”, escribió el jamaicano en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

“Estoy pasando una nueva página en mi vida, con mucho más por venir. Seguiré inspirando a las generaciones más jóvenes todo lo que pueda. Cualquiera puede alcanzar sus sueños”.

“Mi favorito”, comentó la cinco veces campeona olímpica jamaicana Elaine Thompson-Herah.

Anuncio publicitario

-Maldito en el campeonato 

Esprínter de talla de la era anterior a Usain Bolt, Powell logró el récord mundial en 100 metros en junio de 2005 con una carrera de 9 segundos y 77 centésimas en Atenas, Grecia. Luego obtuvo dos veces más con el mismo tiempo antes de bajar la marca a 9 segundos y 74 centésimas en septiembre de 2007 en Rieti (Italia).

Sin embargo, Powell fue eclipsado por su compatriota Usain Bolt, que rebajó de manera gradual el récord a 9 segundos y 72 centésimas, 9 segundos y 69 centésimas y 9 segundos y 58 centésimas en Berlín en 2009.

“Afasta” Powell cuenta con 97 cronos en menos de 10 segundos en la línea recta, un récord, pero su palmarés en grandes competiciones no está a la altura de sus cronos.

A diferencia del carismático Bolt, el tímido Powell no ha sido capaz de construir un historial de éxitos acorde con su talento y se ha desplomado regularmente en los grandes campeonatos, en los que fue durante mucho tiempo el favorito.

Por ejemplo, fue descalificado en los cuartos de final de los Mundiales de 2003 por una salida en falso en la misma carrera que John ‘I did not move (no me moví)’ Drummond. En 2004, Powell terminó quinto en la final olímpica de los Juegos de Atenas, donde era el favorito, antes de ocupar el mismo puesto en 2008 en los Juegos de Pekín y de terminar último y lesionado en la final de 2012 en Londres.

Anuncio publicitario

A nivel individual, el jamaicano se colgó dos medallas de bronce en mundiales al aire libre en 100 m (2007 y 2009), pero ninguna en los Juegos Olímpicos. Se proclamó campeón olímpico de relevos 4×100 m en 2016 en Río, en su última aparición en una gran cita.

Este hijo de pastor, el menor de seis hermanos, procede del fútbol y fue entrenado por el legendario entrenador jamaicano Stephen Francis.

En 2014 fue suspendido durante 18 meses por dopaje con el estimulante oxilofrina. Y al igual que Bolt, fue despojado de la medalla de oro olímpica de 2008 en el relevo de 4×100 metros por la suspensión por dopaje de su compañero Nesta Carter.

LEG

Anuncio publicitario
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/se-retira-asafa-powell-el-senor-menos-de-diez-segundos/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Deja 4 muertos intento de golpe de Estado en Santo Tomé

Publicado

en

Cuatro personas murieron en Santo Tomé y Príncipe durante un intento de golpe de Estado fallido, informó la agencia de prensa gubernamental. Tres de esas personas murieron a causa de sus “heridas”, tras unos “tiroteos” en un sitio militar, explicó en un balance del jefe del Estado Mayor del Ejército.

Entre las víctimas se encuentra Arlecio Costa, un exmercenario santotomense del grupo sudafricano “Batallón Buffalo“, desmantelado en 1993. El primer ministro, Patrice Trovoada, lo acusó de ser uno de los instigadores del golpe.

“Cuatro ciudadanos y doce soldados del ejército y del batallón Buffalo intentaron ocupar instalaciones de un sitio militar y todos fueron neutralizados y capturados”. Arlecio Costa, de cuyo arresto habían informado las autoridades junto a otras cinco personas, murió tras “saltar de un vehículo”, indicó el Ejército, sin dar más detalles.

“Todo indica (que el golpe se dio bajo) el mando de algunas personalidades. La situación está bajo control, pero aprovecho para felicitar a las Fuerzas Armadas que liquidaron esta operación realizada por civiles mercenarios”, indicó el primer ministro Patrice Trovoada.

Previamente, el Partido Social Demócrata (PSD) pidió una investigación inmediata sobre las circunstancias que rodearon a las cuatro muertes en el hecho. La Acción Democrática Independiente (ADI), liderada por Trovoada, ganó las elecciones legislativas en septiembre. El anterior partido gobernante: PSD, también llamado Movimiento para la Liberación de Santo Tomé y Príncipe, perdió las elecciones por 11 mil votos.

Con información de AFP

Anuncio publicitario

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/deja-4-muertos-intento-de-golpe-de-estado-en-santo-tome/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Pide cardenal diálogo entre Alfaro y la UdeG

Publicado

en

Para el arzobispo de Guadalajara –en JaliscoJosé Francisco Robles Ortega, debe prevalecer el diálogo entre el Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para evitar que se generen enfrentamientos, que cada vez suben más de tono.

“Que se llegue a un acuerdo hasta donde se pueda llegar, ya es una ventaja, de otra manera es como implicar a la sociedad en un conflicto entre instituciones que no debiera de ser, necesitamos crear paz, convivencia, acuerdo, entendimiento y evitar lo que nos polarice y nos divida”, señaló el religioso.

TE PUEDE INTERESAR: UdeG Exige presupuesto justo

Por otro lado, señaló que después de los enfrentamientos en Encarnación de Díaz, no ha recibido reportes de alertas en la zona, aunque pertenece a la Diócesis de Aguascalientes, pero tampoco de otros municipios que hayan planteado algún tipo de preocupación por la población civil.

PIDE RESPETO A MARCHAS Y QUE PREVALEZCA LA UNIÓN

Robles Ortega dijo no tener una evaluación de los primeros cuatro años de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque consideró que será la sociedad la que juzgue al concluir el sexenio.

Sobre el movimiento en apoyo a AMLO, que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, insistió en que debe existir la libertad de marchar por el tema que sea, pero sin olvidar que ante todo, independientemente de las preferencias políticas somos mexicanos.

“Somos miembros de una misma familia, de un mismo país, no debemos vernos como enemigos, tampoco implementar las posturas de distanciamiento o de oponernos unos a otros; hay derechos de tener una distinta opinión, cada uno la puede tener, pero no por eso somos enemigos ni nos vamos a declarar la guerra unos a otros”, señaló Robles Ortega.

Anuncio publicitario

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/28/pide-cardenal-dialogo-entre-alfaro-y-la-udeg/">Fuente</a>
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: