Connect with us

Nacional

Causeway: usan su amistad para superar traumas

En el nuevo filme original de Apple TV+ Causeway, una soldado de nombre Lynsey (Jennifer Lawrence) sufrirá un incidente que la obligará a volver a casa tras su paso por la guerra y, a su regreso, no sólo se enfrentará a una dolorosa recuperación, sino a intentar retomar una vida ordinaria llena de conflictos y traumas.

En medio de su esfuerzo por adaptarse se topará con James Aucoin (Brian Tyree Henry), un mecánico que le enseñará a redescubrir el verdadero valor de la vida mientras ambos construyen una amistad entrañable, una trama profunda que para el coprotagonista funcionó a la perfección gracias a la química que hubo entre él y Lawrence.

Lo que descubrimos es que había una conexión entre James y Lynsey sobre todo porque había una conexión real entre Brian y Jennifer, entre tomas ella y yo compartíamos muchas conversaciones sobre cualquier tema, bromeábamos, hubo una amistad que comenzó a crecer entre los dos y cuando nos distanciamos la primera vez, nos dimos cuenta de que eso era la esencia, lo que creemos que estos personajes necesitaban.

Y luego con todo este encierro de 2020, que todos estuvimos aislados, creo que nos dimos cuenta que esa conexión es la que más necesitamos todos, todos ansiábamos esa cercanía, entonces Jen, Lila y yo comenzamos a pensar en lo que esto significaba, en lo que faltaba, en cómo crecer esta historia y surgió esto”, explicó Henry.

El actor de 40 años compartió con Excélsior que sí bien no conocía a la ganadora del Oscar, ambos lograron congeniar inmediatamente, tanto que al ver esto reflejado en el set, los guionistas decidieron crecer a su personaje secundario y darle mayor peso a su relación con la protagonista en la historia, al ver lo prometedora que podría ser esta alianza.

Lo que me resultó más fascinante de interpretar a James fue la facilidad con la que hizo esta conexión con Lynsey y hubo algo de eso que de verdad conectó conmigo sobre eso, cómo este lazo entre ambos los hizo encontrar esa paz y es una gran parte del testimonio de lo que sucedió entre Jen y yo, con ella era fácil llegar al set y estar juntos, compartir escenas, hacerle burlas y es así es como la amistad debería ser, pero también está este otro lado en el que se es tan transparente que ya no hay nada que esconderse, incluidas las situaciones fuertes.

Y eso es la amistad también porque es fácil tener una para celebrarse los unos a los otros, pero cómo es una amistad enfrentándose a una pérdida, a un trauma, no es fácil descifrar cómo ser un amigo en una situación así y queríamos mostrar todas esas diferentes capas de la amistad y que la audiencia fuera en este mismo viaje con Lynsey y James”, compartió el estadunidense.

El largometraje, ya disponible en la plataforma, marca además el regreso de Lawrence a sus orígenes en el cine independiente, lo que para su colega no pudo ser mejor, pues considera que la actriz que ha brillado en filmes como Los juegos del hambre, X Men: Orígenes y No Mires Arriba está hecha para contar historias profundas en cualquiera de sus formatos.

Antes de esto no la conocía, por supuesto que conocía su trabajo, era un enorme fan de ella como actriz y veía las películas en las que estaba que son grandiosas, pero también conocía sus comienzos, entonces fue muy lindo saber que estaría en este viaje con ella regresando a sus raíces, a las películas independientes que le dieron su comienzo, eso fue muy emocionante para mí.

Y ahora que la conozco y que ella me conoce muchísimo también es genial y ya no podrá deshacerse de mí”, aseguró el actor entre risas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares