Connect with us

Nacional

Boy band cambia su nombre a petición de fans

De manera oficial la boy band coreana japonesa T1419 se presentará a partir de hoy con sus fans bajo el nuevo nombre de TFN, cambio que se da gracias a que, dicen, “hemos recibido continuamente solicitudes de fanáticos de todo el mundo para cambiar el nombre del grupo debido a la dificultad para nombrarlo.

Aceptamos positivamente esas opiniones y decidimos cambiar a TFN agregando el nuevo significado por Try For New, en lugar de Teenager Fourteen Nineteene, que era el anterior y correspondía a T1419”.

Recientemente TFN se presentó en el Festival Kamp en la ciudad de Los Ángeles con gran éxito y será a finales de la siguiente semana en que estén en México para dar a conocer su nuevo sencillo Amazon y así retomar la promoción de su carrera musical en este continente; después regresarán a tierras lejanas, ya que en diciembre tendrán una participación especial en los Asia Artists Awards en Tokio, Japón.

TFN, integrado por 9 jóvenes, cinco de ellos coreanos y cuatro de origen japonés, son calificados por la crítica internacional como un fenómeno musical mundial que se caracteriza por su vanguardismo, así como por su destreza vocal y coreográfica y en especial en este momento que, aseguran sus integrantes, comienzan una nueva era luego de impactar mercados como Corea, Japón, Filipinas, India, Indonesia, Vietnam, Alemania, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Perú, México y muchos otros más.

Con respecto a su nuevo material discográfico titulado Before sunrise (Parte 4) y ya bajo en nombre de TFN inició el viaje musical con el que pretenden encontrar “su verdadero yo”. El EP cuenta con un total de cinco canciones: Amazon, Deep dive, Bloom y Slate, en las que los miembros de la agrupación participaron en la composición de sus letras.

Amazon, tema que están promocionando cuenta con un video musical dirigido por el reconocido Marlon Peña, quien ha realizado colaboraciones con Daddy Yankee en Con Calma que superó los 2 mil 500 millones de visitas y De Vuelta Pa’ La Vuelta donde el piertorriqueño hace dueto con Marc Anthony.

Advertisement

Luego de su debut en 2021, TFN demostró su popularidad en Sudamérica interactuando activamente con los mejores artistas como Daddy Yankee, Maluma y Natti Natasha. Incluso lanzaron su canción en español El sol se va a apagar con el que fueron muy bien recibidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey, mientras que en Miami los reconocieron como el primer grupo de K-pop en lanzar una canción totalmente original en español y no la versión de algún tema coreano ya existente.

Sin duda éste será un cierre de año muy activo para esta agrupación que pronto estará nuevamente en México, ya que el cariño entre el público y TFN ha sido totalmente recíproco y su música un éxito impresionante, con la que han logrado romper barreras por su música y personalidad.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/24/boy-band-cambia-su-nombre-a-peticion-de-fans/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares