Connect with us

General

BBVA pierde juicio y deberá pagar al SAT millonaria cantidad

BBVA perdió un juicio que se inició por un crédito fiscal, y debido a la sentencia en su contra, la institución bancaria deberá pagar al SAT una millonaria cantidad.

El juicio que BBVA perdió ante el SAT, corresponde al incumplimiento del pago de impuestos en el que incurrió la institución bancaria en el ejercicio fiscal de 2007.

Debido a la resolución adversa en el juicio, ahora BBVA deberá cumplir con el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de una millonaria cantidad.

También puedes leer
BBVA
BBVA (Enrique Ordoñez / Cuartoscuro)

¿Cuánto debe pagar BBVA al SAT?

De acuerdo con la resolución establecida por el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), BBVA deberá pagar una millonaria cantidad al SAT.

Si bien la institución bancaria ganó una parte del juicio que se inició por la falta de pago de un crédito fiscal, la sentencia en el proceso establece que debe cubrir el millonario pago.

Advertisement

Originalmente, se estableció que el monto del crédito fiscal fincado a BBVA era de mil 800 millones de pesos por concepto de ISR y IVA, así como por los respectivos recargos y multas.

Al ganar una parte del juicio, BBVA consiguió eludir una parte el monto establecido, pese a lo cual aún está obligado a pagar al fisco una millonaria cantidad.

Al respecto, el TFJA resolvió que al no cubrir la deuda por el crédito que corresponde al ejercicio fiscal 2007, BBVA debe cumplir con el pago de mil 620 millones de pesos.

Lo más leído de Negocios

¿Por qué BBVA debe pagar una millonaria cantidad al SAT?

Sobre la sentencia, el TFJA determinó que BBVA solamente ganó una parte de su demanda en contra del SAT, la cual corresponde a las deducciones por venta de acciones.

No obstante, el resto del crédito fiscal, el cual es equivalente al 90 por ciento del valor total de la deuda original, es decir los mil 620 millones de pesos, sí deberá ser pagado por el banco.

Advertisement

Al respecto, el magistrado del tribunal, Rafael Estrada Sámano dijo que en el juicio se pudo determinar que varios de los conceptos reclamados por BBVA son completamente fundados.

No obstante, destacó que otros más no lo son y la mayoría son inoperantes, razón por la cual se encontró que BBVA solo probó parcialmente los extremos de su pretensión.

En consecuencia, si bien BBVA consiguió evitar el pago de los mil 800 millones originales, se determinó que debe cumplir con el pago de un total de mil 620 millones de pesos.

SAT
SAT (Andrea Murcia)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares