Connect with us

Modas

Así fue la gala de los Premios Mujerhoy 2022

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, y Julissa Reynoso, embajadora de EE.UU. en nuestro país, asistieron ayer a la entrega de los Premios Mujerhoy 2022, que recibieron Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Adriana Cerezo, medalla de plata olímpica en taekwondo; y el Museo Thyssen-Bornemisza, en una inolvidable gala en Madrid que presentó Nieves Álvarez.

La fiesta congregó a importantes personalidades del mundo de la política, la sociedad, la moda y la cultura, entre los que destacaron Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social; Patricia Reyes, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid; y Andrea Levy, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, así como los magistrados Santiago Pedraz y Eloy Velasco y la abogada Beatriz Saura. Entre los invitados estuvieron Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, Tana Rivera y Fernando Martínez de Irujo, así como Laura Fernádez Espeso, CEO de Mediapro; Patricia Benito, directora general de Openbank; y Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara.

También acudieron a la cita los diseñadores María Escoté, Jorge Vázquez, Marcos Luengo, Isabel Zapardiez y Sofía Delgado; los escritores Boris Izaguirre, Virginia Feito y Sandra Barneda, además de Isabelle Junot, la actriz Miriam Gionvanelli, Ana Cristina Portillo, Andrea Zarraluqui, Fiona Ferrer, Valentina Suárez de Zuloaga, Karla Covarrubias, y las modelos Alejandra Domínguez y Teresa Baca, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirigió a los invitados reunidos en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío para celebrar el talento de las mujeres y «su presencia en todos los ámbitos». También aprovechó para celebrar el talento de los hombres que se comprometen con la igualdad, como Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y el valor que aporta a la sociedad una institución como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Tuvo palabras especialmente cariñosas para la alcalaína Adriana Cerezo, la taekwondista medalla olímpica a la que auguraba nuevos éxitos y quiso felicitar por su Premio Mujerhoy 2022 a Eugenia Martínez de Irujo, subrayando «la alegría, el entusiasmo la creatividad y el carisma» que acompaña a todo lo que hace.

Iñaki Arechabaleta, presidente de TESA, sociedad editora de Mujerhoy, y adjunto al consejero delegado de Vocento, abrió la gala destacando el «compromiso con el trabajo y el talento» de los ganadores y recordó que Mujerhoy ha sido, desde 1999, un medio «pionero en contar la realidad de las mujeres», que «durante más de 20 años ha trabajado por y para las mujeres», comprometiéndose «a reducir las desigualdades».

Por su parte, Lourdes Garzón, directora de Muherhoy, subrayó los méritos de los cuatro galardonados de la velada. «Sabemos que hemos acertado eligiendo a nuestros premiados cuando nos enorgullecemos de las personas y las instituciones que ponemos al lado de nuestra cabecera. Porque en eso consiste este proceso al que dedicamos muchos meses y que estamos celebrando hoy juntos: en señalar acciones sobresalientes, ideas innovadoras, actitudes rompedoras».

Advertisement

Antonio Huertas, presidente de Mapfre y la Fundación Mapfre, recibió el Galardón Mujerhoy-Comunidad de Madrid al Impulso al Liderazgo femenino, por su compromiso personal en favor de la igualdad, impulsando la promoción de las mujeres en su compañía y la reducción de las brechas de desigualdad. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, entregó el galardón junto a Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, y Emilio Herrera, presidente de KIA España. En su intervención, Huertas recordó la labor que han de asumir las empresas para «cambiar la sociedad», convirtiéndose en «referentes para romper esas barreras» y se comprometió a seguir trabajando por la igualdad efectiva.

La joven deportista Adriana Cerezo recibió, horas antes de cumplir 19 años, el premio a la excelencia deportiva de manos de Pilar Sainz, directora general de Comunicación y RRII de Vocento, y Juan Luis Aguirrezabal, director de Publicidad, Marca, Medios y Patrocinios globales de Iberdrola. Cerezo, medalla de plata en los JJOO de Tokio y que solo en este año ha ganado nueve medallas en distintas competiciones, aseguró que «este reconocimiento me anima a seguir soñando y consiguiendo más triunfos».

Por primera vez, Mujerhoy entregó un Premio Extraordinario a una institución cultural, el Museo Thyssen-Bornemisza, con motivo del 30 aniversario de su apertura. Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional, recibió el galardón de manos de Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; y Rita Días, directora de Marketing de Lancôme.

Tras destacar que el museo «ha enriquecido y completado el patrimonio cultural» de nuestro país, Acevedo quiso resaltar que la colección, que «hoy es de todos los españoles», es un reflejo de «nuestra historia, de lo que somos, de nuestros valores y creencias, grandezas y miserias, y de lo mejor y lo peor de la condición humana». El director gerente, que agradeció el galardón en nombre de la baronesa Thyssen, anunció que 2023 será un año dedicado especialmente a las mujeres artistas, con una exposición que recogerá sus obras desde el Renacimiento al siglo XX.

Tras la cena, Eugenia Martínez de Irujo subió al escenario para recibir el Premio Mujerhoy 2022, por su labor en defensa del medio ambiente y el bienestar animal, que le entregaron Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y de Revistas de Vocento, y Rosa Tous. Vicepresident and Reach & Relevance Officer de TOUS. La duquesa de Montoro agradeció el reconocimiento y su satisfacción «por poder aportar mi granito de arena a mi verdadera pasión, lo que más me fascina: la naturaleza y los animales». En un emocionado discurso, dio las gracias a Tous, a WWF y de una manera muy especial a «mi marido Narcís y a mi hija Tana, a los que adoro. Sin ellos, no podría estar aquí».

Advertisement

Tras la cena, Luz Casal apareció sobre el escenario para ofrecer un pequeño recital que cerró cantando ‘Un año de amor’.

Los premios estuvieron patrocinados por la Comunidad de Madrid, Cosentino, Heineken, Iberdrola, KIA, Lancome y Jamones Sánchez Romero Carvajal.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares