Conéctate con nosotros

Nacional

Repunta transmisión de influenza en el país

Publicado

en

Los casos de influenza van en aumento en México respecto a las temporadas pasadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

En poco más de un mes de haber iniciado la temporada, es decir del 2 de octubre al 19 de noviembre, en México se han confirmado mil 795 casos positivos de influenza y 25 defunciones, según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

En las primeras semanas de esta temporada “la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las últimas tres semanas”, refiere la dependencia.

La temporada de influenza estacional se registra de octubre a mayo, de ahí que con mil 795 casos, las autoridades de Salud estiman que para mayo de 2023 este número sea mayor al registrado en temporadas anteriores.

De octubre de 2017 a mayo de 2018 se registraron 3 mil 692 casos; de 2018 a 2019 se tienen contabilizados 7 mil 467 casos; de 2019 a 2020 registraron 6 mil 204 contagios, entre 2020 y 2021 (años de pandemia de Covid-19) sólo se registraron 7 contagios; en la temporada anterior, de 2021 a 2022, fueron 3 mil 182 casos y en sólo un mes de la temporada 2022 – 2023 ya se tienen mil 795 casos.

Anuncio publicitario

En cuanto a las defunciones por influenza estacional, en la temporada pasada (2021-2022) se reportaron 154; mientras que de 2020 a 2021 sólo hubo una muerte por esta causa.

En este contexto, la doctora Jessica González, especialista en Salud Pública de la Universidad La Salle, destacó la importancia de seguir utilizando el cubrebocas como una herramienta para evitar y mitigar los contagios de cualquier enfermedad respiratoria.

“El uso de cubrebocas marcó un impacto muy positivo en cuanto al contagio y la transmisión de enfermedades, la realidad es que todas las enfermedades infecto contagiosas como influenza, se controla justo con el uso de cubrebocas, y como en 2020 y 2021 era nuestra herramienta, por eso no se marcó un impacto tan elevado de influenza”, declaró en entrevista.

Por ello, recomendó que en la temporada invernal se haga conciencia de la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar contagios de cualquier enfermedad de vías respiratorias.

Dijo que la principal medida para prevenir es “usar el cubrebocas en espacios cerrados o cuando estamos rodeados de muchas personas, además de una higiene de manos con agua y jabón, otra medida indispensable es la vacunación y acudir al médico en cuanto tenga algún síntoma de enfermedad”.

Anuncio publicitario
Infografía: Xavier Rodríguez

REPORTAN SEIS CASOS DE A(H1N1)

Sobre los contagios de influenza A(H1N1), la Secretaría de Salud tiene registrados 43 casos confirmados en la actual temporada; de 2021 a 2022 se registraron 6 casos y de 2020 a 2021, sólo se registró un caso.

De acuerdo con el Informe Semanal de Enfermedad Respiratoria Viral, en lo que va de la temporada estacional de influenza, se han reportado 72 mil 197 casos sospechosos de influenza, de los cuales se han confirmado 2.5% de ellos (mil 795).

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, con una tasa de incidencia acumulada de 2.1 por cada 100 mil habitantes. La mediana de edad es de 26 años. La distribución por sexo, muestra predominio en mujeres (56%).

Reporta 6 mil 165 nuevos contagios

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19 en los últimos ocho días, es decir, del 16 al 21 de noviembre; lo que representa un aumento respecto a la semana del 9 al 14 de noviembre, cuando se registraron 5 mil 504 casos.

De acuerdo con el Informe Técnico semanal de Covid-19, en México se acumulan un total de siete millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

En tanto, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y, de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Anuncio publicitario

La pandemia activa se ubica en seis mil 541 personas, la Ciudad de México con mil 453 casos, Yucatán con 641, Quintana Roo con 438, Estado de México con 358 y Chihuahua con 350, son las entidades con mayor número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que presentaron síntomas en la última semana.

El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

Hasta ahora, 99 millones 71 mil personas han recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19; de ellas, 81 millones 226 mil 492 tienen más de 18 años; 8 millones 585 mil 544 tienen entre 12 y 17 años y 9 millones 258 mil 965 tienen entre 5 y 11 años.

La dependencia recomienda seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de acuerdo a lo impuesto en cada localidad, el lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, así cómo una adecuada ventilación en espacios cerrados.

LEG

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/23/repunta-transmision-de-influenza-en-el-pais/">Fuente</a>
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Príncipe de Arabia Saudita dará un Rolls-Royce a cada jugador por victoria contra Argentina

Publicado

en

El príncipe de Arabia Saudita se comprometió a regalar un Rolls-Royce a cada uno de los jugadores tras su victoria contra la Argentina de Messi y compañía.

Mohamed Bin Salman Al Saud, príncipe heredero a de Arabia Saudita, se comprometió a regalar el lujoso auto de la marca británica valuado en 500 mil euros (más de 10 millones de pesos).

Te podría interesar: Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita y lidera el grupo de Argentina y México

La noticia fue difundida por medios locales quienes señalaron que esto se dio tras concretarse el triunfo de los sauditas sobre los argentinos en la primera jornada del Mundial.

Dicho vehículo se trata de un Rolls-Royce modelo Phantom y cada uno de los jugadores así como miembros de la selección lo recibirán de manos del príncipe.

Sin embargo, este 26 de noviembre la selección de Arabia Saudita no tuvo un buen partido contra Polonia ya que cayeron derrotados 2-0.

Te podría interesar: Australia vence a Túnez y toma oxígeno en el Mundial de Catar

Con un gol de Robert Lewandowski y otro de Piotr Zielinsky los polacos se llevaron la victoria y de momento son líderes con cuatro puntos del Grupo C.

Anuncio publicitario

Sin embargo, los sauditas mostraron por lapsos un buen futbol, pero el portero Wojciech Szczesny atajó un penal que pudo haber cambiado el rumbo del juego si lo hubieran concretado.

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/26/principe-de-arabia-saudita-dara-un-rolls-royce-a-cada-jugador-por-victoria-contra-argentina/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

“Nunca he estado en esta situación”: Danny Ocean tras balacera en su concierto de Morelia

Publicado

en

El cantante venezolano Danny Ocean se manifestó tras la balacera registrada al concluir su concierto en Morelia.

A través de su cuenta de Twitter el reggaetonero lamentó lo sucedido tras finalizar su presentación en la plaza de toros La Monumental de Morelia.

“No entiendo porque suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No se ni que decir, nunca he estado en esta situación”, tuiteó el cantante.

Te podría interesar: Captan en video balacera tras finalizar concierto de Danny Ocean en Morelia

“Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de Méx”.

En redes sociales se difundió un video captado por algunos asistentes del evento en el cual se escuchan detonaciones de arma de fuego en las afueras del recinto.

Anuncio publicitario

Algunas personas ya habían abandonado la plaza, sin embargo, los pocos que quedaron fueron testigos del tiroteo.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Con machete! Joven asalta a estudiante en SLP

De acuerdo con medios locales, un grupo armado disparó contra los tripulantes de una camioneta ubicada en la calle Juan de Alvarado, esquina con Domingo de Medina.

Tras este hecho se reportó una persona muerta, al menos ocho heridos y un detenido. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esto.

LEO

Anuncio publicitario
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/26/nunca-he-estado-en-esta-situacion-danny-ocean-tras-balacera-en-su-concierto-de-morelia/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Messi y Argentina se juegan todo contra México

Publicado

en

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado (19h00 GMT).

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Australia vence a Túnez y toma oxígeno en el Mundial de Catar

Pase lo que pase en Catar-2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el ‘GOAT’, el más grande de todos los tiempos.

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

México ya se frota las manos ante la oportunidad de ser quienes “enviaron a Messi a casa”, explica Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones mexicano, preguntado en Doha.

Anuncio publicitario

“Nos la deben, nos eliminaron dos veces del Mundial” en 2006 (2-1) y en 2010 (3-1), añade el hincha.

El exinternacional argentino Diego ‘Cholo’ Simeone avisa a sus compatriotas: “El partido será difícil, México es muy bueno arriba. Habrá ocasiones para ambos equipos pero, en un partido como éste, el impacto será decisivo”.

Te podría interesar: ¡Que comiencen los memes! Las imágenes más divertidas previo al partido entre México y Argentina

Fue la falta de impacto de Argentina lo que permitió que Arabia Saudita volviera al partido y finalmente ganara (2-1), en uno de los peores fiascos de la historia de la Albiceleste.

“Es un golpe muy duro. Una derrota que duele. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no los decepcionará”, prometió Messi.

MG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/26/messi-y-argentina-se-juegan-todo-contra-mexico/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Captan en video balacera tras finalizar concierto de Danny Ocean en Morelia

Publicado

en

Tras finalizar el concierto del venezolano Danny Ocean en Morelia, se registró una balacera en las afueras del recinto.

La balacera se registró la noche de este 25 de noviembre en las afueras de la plaza de toros La Monumental de Morelia, en el estado de Michoacán.

En dicho recinto se presentó el reguetonero venezolano Danny Ocean, sin embargo, al finalizar el evento se registró una balacera en las afueras de la plaza.

Te podría interesar: Se incendia pipa al interior de la Terminal de Distribución de Pemex en Poza Rica

A través de redes sociales se difundió un video en el que se escuchan las detonaciones de fuego en las afueras del recinto.

De acuerdo con los primeros reportes sujetos armados habrían disparado contra un par de camionetas ubicadas en la calle Juan de Alvarado, esquina con Domingo de Medina.

Anuncio publicitario

De manera extraoficial se indicó en medios locales que la balacera dejó un muerto y al menos ocho lesionados. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Te podría interesar: Heridos en la México-Puebla, 23 que viajaban a show de Harry Styles

Por su parte el cantante Danny Ocean escribió en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido:

No entiendo porque suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No se ni que decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de Méx”.

LEO

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/26/captan-en-video-balacera-tras-finalizar-concierto-de-danny-ocean-en-morelia/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita y lidera el grupo de Argentina y México

Publicado

en

Con el primer gol en un Mundial de Robert Lewandowski, Polonia derrotó el sábado 2-0 a Arabia Saudita y asaltó el liderato del Grupo C de Qatar-2022.

Te podría interesar: “Nunca he estado en esta situación”: Danny Ocean tras balacera en su concierto de Morelia

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita. Polonia lidera la llave con 4 puntos seguidos de Arabia Saudita con 3, a la espera del vital duelo nocturno entre México (1) y Argentina (0).

KA

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/26/polonia-vence-2-0-a-arabia-saudita-y-lidera-el-grupo-de-argentina-y-mexico/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Resultados del PIB son muestra de dinamismo

Publicado

en

El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento de 0.9% en el tercer trimestre del año, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un dato menor al preliminar de 1.03%, pero que es positivo.

Creemos que el resultado es bastante positivo, con factores favorables como la reanudación de los pagos de los programas sociales a principios del trimestre, una disminución en los contagios por covid-19 y la fortaleza de los fundamentales como el empleo y remesas”, expusieron analistas del grupo financiero Banorte.

Para analistas de Monex “se siguen mandando un mensaje de dinamismo para la actividad económica en nuestro país… la economía se encuentra al borde de la recuperación de los niveles prepandemia y requerirá pequeños avances en 2023 para superar los últimos máximos”, anticiparon.

El Inegi dio a conocer que, por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el tercer trimestre el PIB de las actividades primarias o agropecuarias creció a una tasa de dos por ciento; el de las actividades terciarias, que engloba al comercio y los servicios se incrementó 1.1 por ciento y el de las secundarias o industriales creció 0.6 por ciento, con respecto al trimestre anterior.

Si se considera la tasa anual y con series desestacionalizadas, en el tercer trimestre de 2022, el PIB incrementó 4.0% en términos reales. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias ascendió 4.5 por ciento; el de las secundarias, 3.7% y el de las primarias, 3.2 por ciento.

Mientras que, en términos acumulados, en los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB aumentó 2.8% a tasa anual.

El Inegi también informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para septiembre creció 0.7% a tasa mensual en septiembre de 2022.

Anuncio publicitario

Por grupos de actividad económica, las actividades terciarias incrementaron uno por ciento mensual frente al mes anterior; las primarias lo hicieron en 0.5 % y las secundarias cayeron 0.2 por ciento.

Los analistas de Banorte estiman que la actividad económica caería alrededor de 0.2% en el cuatro trimestre del año, impactada por la inflación y el apretamiento monetario adicional, provocando temores de recesión e incertidumbre.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*mcam

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

El futuro de Polonia, en juego contra Arabia

Publicado

en

DOHA.– Polonia y Arabia Saudita se enfrentan con una gran presión para los europeos, que empezaron con un decepcionante empate sin goles, mientras que los sauditas sorprendieron a Argentina.

Arabia Saudita venció 2-1 a la albiceleste el martes y podría volver a dar la campanada ante una Polonia que defraudó ante México, con un penal fallado por Robert Lewandowski, quien nunca ha marcado en un Mundial.

Los sauditas, el segundo equipo con peor ranking FIFA del torneo, sólo por encima de Ghana, buscarán su segunda clasificación para los octavos de final de la historia, después de haber sido eliminados por Suecia en 1994.

Para Polonia, una victoria es vital para sus esperanzas de alcanzar los octavos de final por primera vez desde 1986.

Este resultado no nos quita las posibilidades de seguir avanzando ni a nosotros ni a los mexicanos”, declaró el seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, tras el empate del martes.

Sin embargo, algunos de los jugadores polacos parecen haber renunciado ya a las opciones en su último partido de la fase de grupos, contra Argentina.

No podemos llegar al tercer partido sin sumar por que ese encuentro se perderá definitivamente”, declaró el portero Wojciech Szczesny de cara el encuentro de hoy.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Anuncio publicitario

*mcam

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

MINUTO A MINUTO: Túnez vs Australia (Grupo D, Mundial)

Publicado

en

minuto a minuto

  • Túnez
  • Australia
  • 85′ ¡¡¡Excelente barrida de Souttar para quitarle la oportunidad a Túnez tras un error de uno de sus compañeros!!!
  • 83′ Derechazo desde fuera del área de Montassar Talbi que va a las manos del arquero australiano
  • 73′
    El duelo está abierto y tanto Túnez como Australia generan peligro



    Mundial

  • 71′ ¡¡¡Respondió Túnez!!! Remate de pierna izquierda de Msakni que rechazó el arquero
  • 70′ ¡¡¡Se salvó Túnez!!! Servicio por el costado izquierdo que nadie pudo rematar
  • 66′ Cambio de Túnez. Sale Laidouni y entra Wahbi Khazri
  • 64′ Ali Abdi es amonestado por frenar el ataque de Australia
  • 63′ Cambios de Australia. Salen Duke y McGree; entran Jamie McLaren y Ajdin Hrustic
  • 62′ Duelo muy disputado en medio campo; Australia trata de sacudirse la presión de Túnez
  • 55′ ¡¡¡Susto para Túnez!!! Australia recuperó el balón en medio campo, apertura por el sector izquierdo y el servicio peligroso de Duke pasó de largo
  • 48′ Túnez es el que quiere mandar, a diferencia del primer tiempo
  • ¡Inicia el segundo tiempo!

  • Los aficionados australianos festejaron el golazo de Duke que los puso al frente del marcador



    Mundial

  • 45+5′ ¡Se termina el primer tiempo!
  • 45+4′ Túnez cierra el encuentro generando peligro
  • 45+2′ ¡¡¡Se salvó Australia!!! Servicio peligroso al corazón del área y el remate de pierna de derecha de Msakni pasó rozando el poste
  • 45′ Se agregan cinco minutos
  • 40′ ¡¡¡Se salvó Australia!!! Derechazo de Mohammed Drager y Kye Rowles tapó el esférico con una tremenda barrida
  • 36′
    Así fue el remate de cabeza de Mitch Duke para abrir el marcador



    SaulCaneloAlvarez

  • 31′ Se calientan los ánimos. Un jugador de la banca de Túnez devolvió el esférico con las manos y le dio en la cabeza a Mitch Duke. El árbitro intervino y todo quedó en un apretón de manos
  • 25′ Laidouni es el primer amonestado del partido
  • 22′ ¡¡¡¡¡Gooooolazzooo de Australiaaaa!!!!! Mitch Duke inició la jugada en medio campo, apertura por el sector izquierdo y que pique hizo el australiano para llegar al área y mandar su remate de cabeza al fondo
  • 21′
    Australia tiene más posesión del esférico, pero Túnez ya avisó que es peligroso a la contra



    SaulCaneloAlvarez

  • 19′ ¡¡¡Susto para Australia!!! En contragolpe, pase filtrado para Issam Jebali, quien llega casi a línea final, mandó balón retrasado y Youssef Msakni no tuvo el control adecuado y el esférico salió del terreno de juego
  • 13′ Túnez se estaba metiendo en un lío al perder el esférico en tres cuartos de cancha
  • 9′ Australia es la selección que domina en los primeros minutos del encuentro
  • 5′ Primera falta del partido. Mohamed Drager se barre para derribar a Aaron Moy
  • 2′ El 11 de Australia:

  • ¡Inicia el partido!



    SaulCaneloAlvarez

  • Se entonan los himnos nacionales
  • Las selecciones salen al terreno de juego del Estadio Al Yanub
  • Díaz, que ya se estrenó en el choque entre Marruecos y Croacia (Grupo F), es una de las seis juezas seleccionadas por primera vez para un Mundial masculino
  • Sobre el césped del estadio Al Janoub de Doha también estará la mexicana Karen Díaz, que ejercerá como árbitra asistente de reserva
  • Australia se verá el sábado con Túnez con la imperiosa necesidad de puntuar para llegar con vida a la última jornada
  • ¡Bienvenidos al Minuto a Minuto del partido entre Túnez y Australia, correspondiente al Grupo D del Mundial!

Detalles del partido entre las selecciones de Túnez y Australia, correspondiente al Grupo D del Mundial.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Se incendia pipa al interior de la Terminal de Distribución de Pemex en Poza Rica

Publicado

en

Durante la noche de este viernes 25 de noviembre se registró el incendio de una pipa al interior de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Fue alrededor de las 21:30 horas que se reportó un flamazo en una pipa, que posteriormente ocasionó su incendio.

Te podría interesar: Detienen a hombre por robar coladera en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

De acuerdo a Protección Civil de Veracruz, el incendio de la pipa no ocasionó personas lesionadas; sin embargo, se atendió a una persona por crisis nerviosa.

Asimismo, destacaron que el incendio fue controlado y la pipa retirada del andén para realizar labores de enfriamiento.

Por otro lado, elementos de la Sedena, Pemex contra incendios, ambulancias y policías del estado se encuentran en el lugar.

Anuncio publicitario

Te podría interesar: “Solo se salió 5 minutos”: Dueña de león suelto en Veracruz

EAM

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/25/se-incendia-pipa-al-interior-de-la-terminal-de-distribucion-de-pemex-en-poza-rica/">Fuente</a>
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: