Connect with us

Modas

Luces navideñas, patinaje sobre hielo, caballos, música y circo este fin de semana en Madrid

Con el encendido de las luces navideñas que decoran el centro de Madrid, comienza también, ya sin remilgos, la temporada navideña en la ciudad. Se abren las pistas de patinaje sobre hielo, se estrenan los espectáculos alusivos, se inician las compras y todo parece acercarse ya al invierno y los villancicos. En nuestra Agenda de planes para este fin de semana en la capital, recomendamos la obra de este año de Circlássica, de Emilio Aragón, o ir a ver lo mejor de la hípica mundial a Ifema. También, dos mercadillos solidarios y el ya establecido mensualmente Mercado de Motores. Además, conciertos, charlas de cine y hasta un clown y una feria del mundo ‘reborn’.

Desde el jueves 24 de noviembre

Madrid se ilumina por Navidad


Comienza la temporada navideña en Madrid con el encendido de luces

Este jueves 24 de noviembre Madrid da el pistoletazo de salida a la época navideña con el tradicional encendido de sus luces y adornos en calles, parques y plazas. El color inunda la ciudad, con hasta 230 emplazamientos con lámparas, esculturas, árboles y demás objetos alusivos (desde el gran abeto en Plaza España hasta un belén en Colón). El acto central del encendido es a las 19 horas del jueves en Plaza España, pero ir a ver las luces es el plan top -y gratuito- para este ‘finde’: se encenderán cada día a partir de las 18 horas (y hasta la 1 de la madrugada todos los días, salvo el domingo, cuando se apagarán a la medianoche).

Se pueden ver simplemente dando un paseo por la ciudad. Pero no es mala idea tampoco subirse a un tuk-tuk (79 euros el paseo de una hora por el circuito iluminado, en un coche eléctrico para cuatro personas, con un conductor que hace de guía y con salida y llegada en Velázquez, 7) o al Naviluz, el ‘bus de la Navidad’, que arranca su andadura también este fin de semana (7 euros por persona y niños gratis, funciona desde las 18 horas cada día). 

Y el plan con nota es aprovechar para visitar una terraza céntrica y ver desde las alturas el frío paisaje iluminado por Navidad. Las hay muy demandadas, como la del hotel Riu, con su pasarela de cristal, pero también menos conocidas y con bonitas vistas igualmente, como las de los hoteles Pestana CR7 (Gran Vía, 29, con una estupenda pizzería en la última planta, y terraza 360); el Vincci Capitol (Gran Vía, 41, que en su restaurante de la primera planta tiene un menú especial ‘Christmas City Lights’ de 45 euros con bebida) o el más escondido Principal (en la confluencia de Gran Vía con Alcalá, justo encima de la gran bola navideña iluminada, con entrada por Marqués de Valdeiglesias, con su coqueta y reservada terraza o el restaurante Ático, de Ramón Freixá).

  • Encendido luces navideñas en Madrid, área central de la ciudad, calles principales, plazas y edificios emblemáticos. Desde el jueves 24 a las 19 horas, todos los días a partir de las 18.

Desde el jueves 24 de noviembre

Advertisement

Patinar sobre hielo junto al abeto


Plaza España

Uno de los planes diferentes que surgen con la llegada del frío y la Navidad es patinar sobre hielo. En Madrid se instalan cada año varias pistas, entre ellas las de Príncipe Pío, el Palacio de Hielo, incluso en el hotel Rosewood Villa Magna este año y, la más emblemática, en Plaza España. Esta última, de 450 metros cuadrados, se inaugura este jueves 24 junto con las luces (para el mercadillo navideño que se ubica a su lado, junto con lugares para comer, hay que esperar unos días, hasta el viernes 2), con una entrada de 9 euros por persona (patines y guantes incluidos).

Este año la ambientación de ‘La navideña’, como se llama este evento, será en torno al clásico cuento navideño de ‘El Cascanueces’, haciendo un guiño a la historia de El Cuartel de San Gil, que estuvo justamente en la actual Plaza de España desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX.

  • Pista de hielo Plaza España. Desde el jueves 24 de noviembre, de lunes a viernes de 12 a 22 horas, sábados y domingos a partir de las 10.

  • Entrada a 9 euros con patines y guantes, a 5,50 el alquiler de andadores para los más pequeños.

  • Web

 

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre

Navidad asiática en ‘Circlássica’

‘Circlássica’ traslada a Asia esta vez

La Navidad en Madrid también la marca el estreno de la obra ‘Circlássica’, de los Productores de Sonrisas de Emilio Aragón. Cada año, ellos invitan, en una carpa en Ifema, a disfrutar en familia de un espectáculo circense único por la gran calidad de su puesta en escena, su música en directo y sus artistas y acróbatas de todo el mundo.

Esta vez, la obra se llama ‘Leyendas de Asia’ y, como su nombre indica, traslada a ese continente y a su cultura, en un viaje fascinante -dirigido pro el Premio Nacional de Circo Suso Silva- que no decepciona.

  • ‘Leyendas de Asi’ en ‘Circlássica’, Ifema (acceso Sur). Funciones 16.30 y 19.30 horas

  • Entradas desde 25 euros por persona.

  • Web

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre

Advertisement

Especial Mercado de Motores


Vuelve el Mercado de Motores este fin de semana

Este fin de semana vuelve el Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril, y lo hace con una edición especial por su décimo aniversario. El evento -gratuito- reunirá este sábado y domingo a 200 feriantes, en sus tres zonas diferenciadas: puestos de artesanía, libros, diseño, arte y moda dentro de la estación; puestos de comida al aire libre y en un lateral puestos de almoneda, vintage y segunda mano.

  • Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61), sábado y domingo de 11 a 21 horas.

  • Entrada gratuita previa reserva.

  • Web

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre

Caballos y los mejores jinetes del mundo


Llega el evento hípico más visitado a Ifema

Un año más, Madrid acoge la ‘Ifema Madrid Horse Week’, el evento hípico que reúne en la capital a los jinetes y amazonas más importantes del mundo, así como a aficionados y a profesionales involucrados en el sector.

Esta edición es la número diez, y como tal es especial y de celebración. Volverá a acoger la liga europea de la Copa del Mundo de Salto (‘Longines FEI Jumping World CupTM’) y la Copa del Mundo de Doma Clásica (‘FEI Dressage World CupTM’), así como la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, entre otras pruebas. En paralelo, en el Salón del Caballo montado junto a las pistas hay todo tipo de exhibiciones y actividades para todo público, así como demostraciones de expertos y puestos de marcas vinculadas a la hípica.

  • ‘Madrid Horse Week’, pabellones 12 y 14 de Ifema. Viernes 25 al domingo 27, de 9.30 horas hasta pasada la medianoche.

  • Entradas por prueba desde 5 euros; abono diario desde 45 euros.

  • Web

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre

Mercadillo navideño solidario

 


Fundamarket se celebra este fin de semana en Montecarmelo, y es solidario pero también un plan completo

La Fundación ‘A la par’, a punto de cumplir 75 años, lleva desde 2014 organizando un mercadillo navideño solidario bautizado ‘Fundamarket’. Este fin de semana es la cita, en una carpa (de circo, cedida justamente por Productores de Sonrisas) montada en Montecarmelo. Allí habrá alrededor de 50 puestos de marcas de moda, decoración, bisutería y complementos, así como venta de productos elaborados por los miembros de la entidad dedicada a promover la integración de personas con discapacidad, una tómbola y ‘food trucks’ para picar algo, o su cafetería con comida casera.

El plan se complementa con actividades y juegos para los niños en las instalaciones de Fundaland el sábado y el domingo, y este último día, por la mañana, con una exhibición de coches clásicos en el mismo lugar.

Advertisement
  • Fundamarket, C/del Montasterio de las Huelgas, 15, Montecarmelo. Viernes 25 a domingo 27, de 11 a 20 horas.

  • Entrada gratuita.

  • Web

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre

Un clown único


El clown catalán Guillem Albà trae su nueva obra a Madrid

 

Guillem Albà, uno de los grandes referentes del clown de la escena española, regresa a Madrid con su nuevo espectáculo, ‘Calma!’, un solo sin palabras, cómico y poético, sobre las prisas con las que vivimos. La cita es este fin de semana en el Teatro del Barrio, tras su estreno en Festival Temporada Alta LatinoAmérica 2019 y su paso por Buenos Aires, Montevideo, Lima y la Fira Tárrega.

  • ‘Calma!’, en el Teatro del Barrio, viernes y sábado a las 19.30 horas, domingo a las 18.

  • Entradas 16 euros anticipadas, 18 euros en taquilla.

  • Web

 

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre

Una cita con el mundo ‘reborn’


Los bebés ‘reborn’ son algo más que juguetes

Este fin de semana se reúnen en Madrid los principales fabricantes de los llamados ‘bebés reborn’, unos muñecos hiperrealistas considerados ya piezas de colección y con su propia legión de fanáticos (sin límite de edad). El original evento se celebra este sábado y domingo en RafaelHoteles Atocha, bajo el nombre de feria ‘Daris Reborn’ (la primera palabra viene de ‘Dolls and Reborn International Show’). Allí se venderán estos bebés tan especiales, pero también materiales para su confección, arreglo y personalización y todo tipo de accesorios.

  • Feria ‘Daris Reborn’, sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid, Avda. Méndez Álvaro, 30. Sábado de 11.30 a 20.30 horas, y domingo de 11 a 19 horas.

  • Entrada 5 euros.

  • Web

Jueves 24 de noviembre

Advertisement

Concierto del madrileño Sergio Rojas


El músico Sergio Rojas

Sergio Rojas llena de música este jueves la Copérnico. El artista madrileño (su canción ‘Otra oportunidad’ fue la sintonía de la Vuelta España 2010 y él, años más tarde, estuvo en el programa de TV ‘La Voz’) presenta sus temas más conocidos y emblemáticos, a los que da una segunda vida tras la pandemia.

  • Concierto Sergio Rojas en Copérnico, C/Fernández de los Ríos, 67. Jueves 24 a las 21 horas.

  • Entrada 10 euros.

  • Web

Domigno 27 de noviembre

Un ‘Christmas Bazar’


Mercadillo solidario de la asociación de damas inglesas de Madrid

Este domingo se celebra el tradicional mercadillo navideño de la ‘British Ladies Association’ en Madrid, el ‘Christmas Bazar’. La cita es el domingo, todo el día, en el NH Eurobuilding, donde habrá desde juguetes y ropa hasta artesanías y pasteles caseros, todo proveniente de entidades con la que colabora la organizadora.

  • ‘Christmas Bazar’, NH Eurobuilding, C/Padre Damián, 23. Domingo de 11.30 a 17.30 horas.

  • Entrada 3 euros adultos, 1 euro niños.

  • Facebook

Viernes 25 de noviembre

Flamenco andaluz en la capital


Wilbur se presenta en Vicálvaro este viernes

El Centro Cultural Valdebernardo, de Vicálvaro, invita este viernes al espectáculo ‘Piensa en Wilbur’, en el que el personaje, interpretado por Víctor Ortiz, realiza una mezcla de acrobacias, humor y teatro. La propuesta es parte del ciclo ’21 distritos’, del Ayuntamiento de Madrid.

  • Centro Cultural Valdebernardo, Bulevar de Indalecio Prieto, 21, Vicálvaro. Viernes a las 20 horas.

  • Entrada gratuita.

  • Web

Viernes 25 y sábado 26 de noviembre

La fotografía en el cine, a fondo


Erik Messerschmidt, director de fotografía estadounidense con un Oscar por ‘Mank’, viene a Madrid


Diario Vasco

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual ‘MicroSalón’, el evento anual más importante del sector, que reúne a los expertos más destacados de España y de otros países, así como a estudiantes de cine y aficionados. Se hace este viernes y sábado en La Nave, con entrada libre. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

  • MicroSalón, La Nave, C/Cifuentes, 5. Viernes y sábado de 10 a 19 horas.

  • Entrada libre.

  • Web

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares