Connect with us

Deportes

Gavi explota el tesoro de la juventud

España decreta el estado de felicidad absoluta, que no de euforia. En un Mundial con sorpresas de gran calibre y resultados apretados, la selección demostró una solvencia a la que solo se ha acercado hasta ahora Inglaterra, y a cierta distancia. Mientras el resto del planeta se frota los ojos con la exhibición, los muchachos de Luis Enrique apenas pueden ocultar la sonrisa.

Fueron 22 tiros, de los cuales 15 fueron a puerta y siete de ellos acabaron en la red de un desencajado Keylor. La humillación para Costa Rica fue histórica. España es el tesoro de la juventud, arracimados los cachorros en torno a su entrenador. Y entre tanto imberbe sigue destacando Gavi, en su día la apuesta más extravagante del jefe, hoy su mayor acierto. El sevillano no solo se convirtió en el español más joven en debutar en un Mundial, superando a Cesc Fábregas, sino que también se ha quedado a las puertas de superar al mismísimo Pelé como el goleador de menor edad. Lo que nadie le quitará ya es su primer gol en una Copa del Mundo, ni tampoco el premio al mejor jugador del partido. Gavi, poco acostumbrado aún a hablar ante los medios. «Estoy muy contento, ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto. Es un orgullo estar solo por detrás de Pelé».

El interior remató a a la red el quinto gol después de una asistencia de Morata que empaló de forma perfecta. El balón entró tras tocar en el palo. «Sabía cómo iba a rematar según he visto salir la pelota del pie de Morata», dijo un jugador que también tuvo palabras de elogio para su amigo Pedri. «Soy íntimo amigo de él fuera del campo. Lo hace todo muy fácil».

Hubo un carrusel de comparecencias de jugadores por la zona mixta. Aún uniformados y en chanclas, pasaron por allí Dani Olmo, Soler y el debutante Balde. «Luis Enrique me ha dicho que saliese y disfrutase, y eso es lo que he intentado hacer», dijo la última incorporación de la selección. La consigna entre todos los internacionales es mantener los pies en el suelo. «Tendría que pensar mucho para acordarme de un partido tan redondo», admitió Soler, el último en perforar la portería tica. «La primera parte ha sido impecable, y en el descanso hemos hablado de que había que mantener el mismo nivel. Se ha visto el compromiso de todos los jugadores, los que han salido de inicio y los que nos ha tocado salir después». De Alemania tocará hablar hoy. Ayer solo había espacio para la celebración.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares