Connect with us

Modas

El bótox también es la solución para la piel grasa, el acné y la rosácea

Araceli Nicolás

23/11/2022 a las 22:59h.

El popular b ótox (toxina botulínica para los expertos) es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial , ya que permite mejorar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo (las arrugas del contorno de los ojos). No se debe confundir con el ácido hialurónico , que también es otra de las técnicas estrella para eliminar las arrugas del rostro e incluso mejorar la flacidez. Pero el bótox tiene otros usos, como controlar el exceso de sudor en las palmas de las manos, las axilas y la planta de los pies. Además, una de las últimas aplicaciones permit mejorar la piel grasa y con acné.

Aunque la piel grasa es una condición habitual en la adolescencia, hay muchos hombres que más allá de los 30 o de los 40 tienen que lidiar a diario con este tipo de piel. Los antiestéticos brillos , los poros dilatados e incluso los brotes de acné son algunos de los inconvenientes de la piel grasa. Pues ahora, además de usar cremas específicas, puedes recurrir al microbótox .

¿Qué es el microbótox y cómo se aplica?

La doctora Elia Roo Rodríguez , miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venerología), explica que el “microbótox consiste en la inyección de microgotas de toxina botulínic a tipo A diluida a nivel intradérmico, de manera superficial y en pequeñas dosis. Puede usarse sola o combinada con ácido hialurónico no reticulado o vitaminas”.

La cirujana y médico estético, Virtudes Ruiz , añade que “se hace una dilución mucho mayor que en su aplicación normal, ya que no infiltramos los músculos, sino la dermis (piel), y se realizan múltiples puntos de inyección por toda la cara (en lugar de hacerlo en puntos localizados y específicos, como en la aplicación tradicional de la toxina)”. De hecho, en su clínica (Virtud Estética) lo aplican mediante una técnica propia con un dispositivo llamado Nanosoft. “Esto nos permite saber a qué profundidad estamos inyectándolo, ya que tenemos que ir solo a dermis y no a musculatura. Con Nanosoft realizamos pequeñas papulitas por toda la cara, siguiendo las líneas de langhan; o en zonas específicas, como las arrugas de las mejillas, para mejorarlas junto con el aspecto de la piel”, comenta la doctora María Vicente , cirujana y médico estética de Virtud Estética.

Advertisement

Para reducir las molestias se puede aplicar previamente una crema anestésica.

¿Qué beneficios tiene el microbótox?

Desde GEDET aseguran que el microbótox, que recibe otros nombres como microtoxina o mesobótox, “ reduce la producción de grasa de las glándulas sebáceas, el enrojecimiento de la piel y actúa sobre las inserciones musculares superficiales. Existen estudios científicos que demuestran su eficacia en tratamiento de acné y rosácea . La eficacia se debe a su acción sobre un neurotransmisor: la acetilcolina, que actúa disminuyendo la acción de los músculos erectores del pelo, las g lándulas sudoríparas y sebáceas de la piel y los sebocitos”.

Por otra parte, según los expertos de GEDET, “también inhibe la liberación de mediadores de inflamación: la sustancia P, otro neurotransmisor implicado en la respuesta inflamatoria, mejorando la piel enrojecida . También se utiliza para mejorar la flacidez de la línea mandibular y del cuello en pacientes menos jóvenes, y como complemento al tratamiento convencional de toxina botulínica, para tratar áreas específicas como las arrugas en párpados inferiores o en mejillas”.

La doctora Virtudes Ruiz añade que “también se aplica en cicatrices para mejorar su aspecto cuando están hipertrofiadas o queloideas. Además, mejora la calidad de la piel y los pacientes perciben un ef ecto lifting generalizado ya que aporta un aspecto más relajado y elástico”.

¿Cuánto tiempo duran sus resultados?

Si decides combatir tu piel grasa o tu rosácea con bótox es fundamental que acudas a un médico , dermatólogo, o experto en la piel para conseguir un buen resultado. Tras la aplicación, puede haber cierta inflamación y enrojecimiento que desaparece al cabo de las horas e incluso en algunas pieles puede aparecer algún pequeño hematoma. Los resultados duran entre 3 y 4 meses , así que para mantenerlos es necesario repetir el tratamiento. Respecto al precio, en Virtud Estética, la sesión cuesta 300 euros.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares