Connect with us

Nacional

Divide ‘reconciliación’ y reforma electoral a senadores de Morena

El llamado a la reconciliación hecho por el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila y la pertinencia de aprobar una reforma electoral a dos años de que termine el sexenio, son dos de los temas que mantienen divididos a los 60 senadores de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: México debuta en Qatar 2022, con empate sin goles ante Polonia

Ayer, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, confió en que “la sensatez prevalezca” y no se legisle una ley reglamentaria en materia electoral sin haber modificado la Constitución.

“Yo creo que lo de la reforma electoral no cabría (…) no se podría; y ese asunto no habría ministro de la Corte que votara a favor de la constitucionalidad y una norma que infringe la disposición constitucional”, refirió.

Entrevistado en el Patio del Federalismo del Senado donde convivió con sus colaboradores y la prensa para ver el partido de la selección mexicana contra Polonia, el morenista rechazó ser el factor de división de la oposición para 2024, y negó ser “el Caballo de Troya de la oposición” y refirió que quién conoce su historia, sabe que esas conjeturas son falsas.

“Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser sólo comparsa del Presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI. Lo mismo ahora les digo: las conjeturas que han hecho son falsas. Soy un hombre honesto, limpio, y el día que decida lo voy a hacer con toda integridad.”

“NO COMPARTIMOS”

Sin embargo, la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, advirtió que las posiciones del coordinador Ricardo Monreal son personales, pero que no las comparte.

Advertisement

“Por supuesto no las compartimos, no las comparto ni como senadora ni como Secretaria del Partido. Yo creo que es plausible que el Presidente de la República encabece una marcha rumbo a su IV Informe de Gobierno, y me parece también que la Reforma Electoral, Política-Electoral, no es un capricho ni una medida, digamos, fuera de lugar”.

Incluso, sobre el llamado a la reconciliación que hizo Monreal el fin de semana, la dirigente morenista dijo que ella coincide más con lo que plantea el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Reconciliación con los corruptos, con el viejo régimen, con quienes han lastimado al pueblo de México, jamás, para algunos es impensable. Reconciliación o diálogo con la sociedad, pues ese siempre ha existido, el debate político está abierto y la reconciliación con el viejo régimen es impensable para la mayoría de nosotros”.

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/11/23/divide-reconciliacion-y-reforma-electoral-a-senadores-de-morena/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares